¿Alguien ha cambiado los filtros de aire de una 749-999? de momento quiero sacarlos a ver como están, pero desmonté el carenado para hacerlo y no pude, ni aflojando los tres tornillos de las toberas, creo que tengo que sacar, además, la cúpula ¿es que para sacar los filtros de aire tengo que desmontar media moto?
¿alguno de vosotros lo ha hecho?
Una vez pueda desmontarla me gustaría montar unos más racing, ¿sabeis que fabricantes hay que los hagan, DucatiPerformance, BMC, K&N…?
Supongo que mejoraría un poco la respiración de la moto ¿no?
Más preguntas:
¿Alguno de los que tienen 749 ha jugado con la leva que regula la altura del tren trasero?
Quiero probarlo en circuito a ver si gana algo de agilidad a la entrada de las curvas, pero sin perjudicar la estabilidad una vez dentro de ellas, creo que en un circuito como Valencia sería una posibilidad a tener en cuenta, en Montmeló ni me lo planteo.
Hola Clau, per canviar els filtres d’aire, has de desmontar mitja moto, retrovisors, cupula de davant mes carenats laterals. Després amb una clau allen, pots desmontar els conductes d’aire i finalment accediràs als filtres d’aire. Compte els cargols que subjecten els conductes d’aire no són iguals, un d’ells és més curt que la resta.
Jo vaig desmontar els filtres i la veritat es que estaven una mica guarrillos.
Hola avispa, referente a lo que me preguntas, estay bien, y no hubo mucha rotura de piezas, palanca de cambio, maneta de embrague, Intermitente trasero, retrovisor izquierdo, y pintar carenado izquierdo (600 € aprox)
He aprovechado la caida para cambiar el guardabarros delantero y el protector del escape y los he puesto de carbono.
Referente al filtro de aire, hay que desmontar la cupula delantera retrovisores y luego sacar los conductos de ventilación, cuidado de los tres tornillos que lleva cada conducto hay uno más pequeño recordad las posiciones. Una vez sacados los conductos ya caccedemos a los filtros de aire.
Tienes razón, yo también creía que el diseño 749-999 se había pensado además para abaratar costes de mantenimiento como dicen en sus preciosos catálogos.
Yo uso una estrategia de “espabilao”, el otro día llevé a cambiar el aceite y llevé la moto desnuda, sin tapas laterales y así sólo tienen trabajo a vacíar, cambiar filtro y llenar, se acabó.
Por otro lado el carenado es fácil de quitar y además ENSAMBLA PERFECTAMENTE, la SS del 97 que tenía antes… ensamblaba regular… dejémoslo así.
Otro comentario de la “accesibilidad mecánica de la 749-999”
¿es verdad que para regular la precarga del amortiguador trasero debo desmontar medio escape? uno que tiene una me lo dijo y me acojoné.
Joer macho estoy flipando!!! Estos de Ducati son unos maricones, aaaah por cierto el Reca999 más todavía por ponerse un protector y un guardabarros delantero de carbono sin previo aviso. Cabrón!!!
clau o eso o sacas el amortiguador fuera.
tambien tienes la opcion warra ( que usan muchos ) de golpear la tuerca hasta que de asco de ver, con un martillo y un destornillador. ahi cada uno con su moto
Pues que bonito, tendré que montarme un taller en el parking sólo para regular la puta precarga y ojear los filtros de aire, ¡dios mío!..suerte del “desmodromic pride” y no se lo contaré a mis amigos.