Buenas a todos de nuevo.
Leyendo un artículo anterior sobre cambio de música de una monster, me parece entender que el autor corta la tapa de la caja del filtro del aire, y aparte de salirle un ruido increíble (un mamut o algo así), comenta que metiendole un apretón en segunda, la moto vuela.
Después, más tarde, envía una foto del esquema de la caja, y un dibujo de por donde corta.
Más adelante alguien comenta algo de las trompetas, supongo que de admisión.
La verdad es que voy aprendiendo poco a poco, pero nadie nace enseñao…
Mis humildes e ignorantes preguntas son: si cortas la tapa de la caja del filtro, aparte de los problemas de suciedad y agua, ¿no habría que afinar la carburación?, ¿que son las trompetas?, ¿donde están en una 900 ss del '01? ¿retirarlas afecta en algo a la carburación?
Bueno, pués ahí queda eso y espero a ver si alguna alma caritativa me lo puede aclarar.
Salud y rafagas a todos.
hola:
El de las trompetas fui YO.
En tu moto igual que en la mia, van montadas sobre la tapa superior de cierre del filtro (al levantar el deposito las veras).
Son como 2 conos con forma de tobera-difusor.
Para sacarlas solo has de tirar de ellas.
En cuanto a recortar la tapa no lo tengo tan claro (por suciedad)
Pero de todas formas como en el catalogo DP se vende esta ya recortada, lo que hice es pedir precio y si no es mucho pillare una para probar, y si no me convence, montare la original.
UNA DUDA!!! ¿tu moto no es inyeccion?
Vale lo del mamut, pero lo de que en segunda vuela… eso lo inventaste tu Yo dije que en segunda ya no es un mamut, sino una manada de mamuts
Ahora si que me VUELA la moto en segunda… y en tercera, y en cuarta… ya puse el rapidbike y JODER JODER, se nota y un huevazo!
Mañana tengo salidita, la exprimiremos a tope (por cierto voy a ir al lado de una nuove nuove nuove que probablemente llevaré un ratillo :P) y haré el super articulo de la rapid bike, pero esto promete y mucho
BRUUUUUUUM
Vs
A Costass, sí, mi moto es de inyección, ¿por? y a Pablito, disculpa lo de que en segunda vuela, se me debió ir la olla o leí más de lo que creïa.
A los dos, gracias!
Salut y ráfagas!!!
A Costass, sí, mi moto es de inyección, ¿por? y a Pablito, disculpa lo de que en segunda vuela, se me debió ir la olla o leí más de lo que creïa. :D A los dos, gracias! Salut y ráfagas!!!
Por lo de afinar la carburacion. Me tenia sorprendido que tu moto fuese de 2001 y de carburacion. Supongo que fue un error de escritura.
Un saludo y sacaselas YA!!!
Yo acabo de re recortar la tapa el pasado fin de semana. El sonido ha cambiado, y hay una pequeña diferencia de comportamiento (sobre una 750SS con escapes Laser, he notada que responde antes al gas, la relación “giropuño-empuje” es sensiblemente más rápida).
Lo he hecho porque solo uso la moto para alguna salida de 200/300 Km los dommingos y algún día suelto para ir a trabajar. Si usase la moto a diario me lo pensaría algo más por los problemas de suciedad, pero también es verdad que he seguido el modelo del catálogo DP, teoricamente esa tapa no afecta a la garantía, por ello supongo que no ha de ser demasiado malo para la moto.
Le acabo de quitar las trompetas, justo antes de irme a casa despues de currar, la sensacion ha sido bestial, e sentido hasta cosquillas en los pies, la verdad es que ya me apetece cortar la tapa pero u un me corta por la ITV :evil: ya os confirmare las sensacion si la corto
narko, lo primero es que dudo que en la itv te miren la tapa y lo segundo es que para cuando la vayas a pasar simplemente tienes que pedir una tapa original y listo, no creo que a nadie le importe prestartela para pasar la itv si fuera el caso…
Vs