Filtro del aire y trompetas

Buenas a todos de nuevo.
Leyendo un artículo anterior sobre cambio de música de una monster, me parece entender que el autor corta la tapa de la caja del filtro del aire, y aparte de salirle un ruido increíble (un mamut o algo así), comenta que metiendole un apretón en segunda, la moto vuela.
Después, más tarde, envía una foto del esquema de la caja, y un dibujo de por donde corta.
Más adelante alguien comenta algo de las trompetas, supongo que de admisión.
La verdad es que voy aprendiendo poco a poco, pero nadie nace enseñao…
Mis humildes e ignorantes preguntas son: si cortas la tapa de la caja del filtro, aparte de los problemas de suciedad y agua, ¿no habría que afinar la carburación?, ¿que son las trompetas?, ¿donde están en una 900 ss del '01? ¿retirarlas afecta en algo a la carburación?
Bueno, pués ahí queda eso y espero a ver si alguna alma caritativa me lo puede aclarar.
Salud y rafagas a todos.

hola:

El de las trompetas fui YO.

En tu moto igual que en la mia, van montadas sobre la tapa superior de cierre del filtro (al levantar el deposito las veras).

Son como 2 conos con forma de tobera-difusor.

Para sacarlas solo has de tirar de ellas.

En cuanto a recortar la tapa no lo tengo tan claro (por suciedad)

Pero de todas formas como en el catalogo DP se vende esta ya recortada, lo que hice es pedir precio y si no es mucho pillare una para probar, y si no me convence, montare la original.

UNA DUDA!!! ¿tu moto no es inyeccion?

Vale lo del mamut, pero lo de que en segunda vuela… eso lo inventaste tu :smiley: Yo dije que en segunda ya no es un mamut, sino una manada de mamuts :smiley: :smiley: :smiley:

Ahora si que me VUELA la moto en segunda… y en tercera, y en cuarta… ya puse el rapidbike y JODER JODER, se nota y un huevazo!

Mañana tengo salidita, la exprimiremos a tope (por cierto voy a ir al lado de una nuove nuove nuove que probablemente llevaré un ratillo :P) y haré el super articulo de la rapid bike, pero esto promete y mucho :smiley:

BRUUUUUUUM

Vs

A Costass, sí, mi moto es de inyección, ¿por? y a Pablito, disculpa lo de que en segunda vuela, se me debió ir la olla o leí más de lo que creïa. :smiley:
A los dos, gracias!
Salut y ráfagas!!!

A Costass, sí, mi moto es de inyección, ¿por? y a Pablito, disculpa lo de que en segunda vuela, se me debió ir la olla o leí más de lo que creïa. :D A los dos, gracias! Salut y ráfagas!!!

Por lo de afinar la carburacion. Me tenia sorprendido que tu moto fuese de 2001 y de carburacion. Supongo que fue un error de escritura.

Un saludo y sacaselas YA!!!

Yo acabo de re recortar la tapa el pasado fin de semana. El sonido ha cambiado, y hay una pequeña diferencia de comportamiento (sobre una 750SS con escapes Laser, he notada que responde antes al gas, la relación “giropuño-empuje” es sensiblemente más rápida).

Lo he hecho porque solo uso la moto para alguna salida de 200/300 Km los dommingos y algún día suelto para ir a trabajar. Si usase la moto a diario me lo pensaría algo más por los problemas de suciedad, pero también es verdad que he seguido el modelo del catálogo DP, teoricamente esa tapa no afecta a la garantía, por ello supongo que no ha de ser demasiado malo para la moto.

Le acabo de quitar las trompetas, justo antes de irme a casa despues de currar, la sensacion ha sido bestial, e sentido hasta cosquillas en los pies, la verdad es que ya me apetece cortar la tapa pero u un me corta por la ITV :evil: ya os confirmare las sensacion si la corto :wink:

narko, lo primero es que dudo que en la itv te miren la tapa y lo segundo es que para cuando la vayas a pasar simplemente tienes que pedir una tapa original y listo, no creo que a nadie le importe prestartela para pasar la itv si fuera el caso…

Vs