financiacion ducati

Lo primero, un saludo a toda la gente del foro, como novato que soy

ante la inminente compra de una m695, me asalta la duda de si existe financiación por parte del concesionario de la marca o no

y también que me dierais un poco de información de los seguros, cuales son los más baratos, si te los proporciona la marca, etc.

muchas gracias

Bienvenido!!!

La financiación depende de cada concesionario. Pero normalmente siempre conseguirás mejor prestamo si hablas con un banco normal por tu cuenta.

Respecto al seguro, prueba el que ofrecemos aqui, es muuuuy bueno :wink:

Vs

En un banco siempre iras mejor :wink:
Pero tb son un poco capullos

Bienvenido.

Mira el credito en el banco que sale algo mejor.
Lo del seguro empieza a mirar compañias y que te ofrece cada una.

Bye

Mira lo de la financiación tanto en tu banco como en la concesión

A veces (repito, a veces) la financiera (concesión) es más barata

Además tienes otros temas a tener en cuenta (generalizo en todos):

La financiera es más rápido que el banco (suelen tener informatizado el proceso y se puede hacer una operación y un contrato en 5 min.), el director del banco siemrpe está ocupado, o desayunando y acabas alargando más de 1 semana la operación

El banco puede aprobarte una operación que la financiera no (el banco te conoce), como por ejemplo si tienes poca antiguedad en nómina o extranjeros

El banco suele venderte el TIN (Tipo de Interés Nominal) y nunca del TAE (Tasa Anual Equivalente, lo que realmente pagamos), tampoco suelen hablarte de los gastos de comisión y apertura, de cancelación, a veces te obligan a contratar una tarjeta o a domiciliar algún pago (recibo de luz, agua, teléfono, etc…) o nómina

En la financiera te dicen el coste TOTAL desde el primer momento, el comercial tiene un coeficiente que multiplica por la cantidad que se solicita y ya está

La financiera te OBLIGA a contratar un seguro de vida (seguro de Protección de Crédito) en el caso de que firmes solo/a, así dicho crédito queda pagado en caso de muerte o invalidez. Si firman 2 o más titulare o algún avalista/fiador esto se puede negociar y no pagarlo (el seguro de vida). En un banco esto casi siempre es negociable al tener ya alguno de estos seguros (Visa, hipoteca, etc…)

La financiera (no todas) te permite hacer el pago con opciones, a saber, p. ej.,después de pagar una entrada (suelen seer de aprox. un 15%) al final de un plazo determinado (suelen estar entre 1 y 3 años) te queda por pagar una cantidad todavía (suele ser la mitad), entonces decides que ahcer con la moto, te la queda y sigues pagando (o pagas en efectivo si quieres) el restante, la devuelves, o la das de entrada por una nueva

El banco te permite incluir el crédito en la hipoteca, UNA LOCURA (economicamnete hablando), pero te lo permite…

Seguro que me olvido de algo, pero creo que es buena información, eso si, esto es generalizando, después habrá alguno que tenga alguna experiencia muy diferente