Buenos dias niños y niñas!! Efectivamente la monster clasica no alumbra nada. Comprobado esto, a veces de ruta se me hace de noche y lo paso mal. Conduzco de noche todos los dias, pero por ciudad, que hay da igual. Barajando entre el foco led, que tengo mis dudas de si pasa itv, o los focos auxiliares, que pueden quedar mas feos que ponerle un baul detras…no se por donde tirar. Mi pega es que en carreteras oscuras de curvas cerradas se me corta el haz de luz al tumbar . Alguien ha montado los focos laterales o esta contento y ha resuelto ese problema?
Sed buenos que os estan viendo los reyes
Con focos laterales tienes el problema que solo puedes montar antinieblas y esos deben de ir bajos pues es una luz muy plana, ademas del tema de legalización que te puedan poner en ITV, cambiar el foco por LED esta en lo mismo, no solo deben de ser homologados sino debes de legalizarlo.
La verdad es que estas motos no daban tan mala luz, sobre todo las versiones con faro metálico, pero las ópticas se ensucian y se van quedando mates con lo que pierden eficacia. Lo suyo es limpiar bien la óptica por dentro, con cuidado de no estropear la parábola y poner una lampara de mayor eficacia, pero manteniendo el halógeno, acostumbra a ser suficiente para tener una luz decente
Gracias Andres. He revisado ambas cosas. Limpieza de faro bombilla blanca q supuestamente alumbra mas. Pero es mas de que se corta el haz de luz al girar y acaba en pocos metros, muy pocos. A ver si me explico, el haz de luz con la moto perpendicular llega a x, y al tumbarla, se reduce, pero mucho mucho, la distancia a donde llega. Tambien he revisado la altura del foco, esta correcta.
Yo a la mía le puse un faro de estos que tienen la óptica transparente, creo que se llaman multiconvex??
Con eso y una lámpara de las que alumbran más tirando a blanco azulado mejoro mucho.
Osea que le pasa lo mismo, no? Pues vaya, al tumbar pierde todo el haz de luz y a no se que po gas largas nose ve nada, y aun asi tampoco se ve bien. Es lo qie hago pero tumbar y cambiar la luz de prisa si viene uno de frente…
Imagi aba que tampoco seria una mejora especracular. Se acorta al inclinar la moto, entonces pensaba que sea cual sea el faro ocurriria, por estar a una altura.de regulacion limitada en altura. Estos le pasa a las demas motos con foco en la direccion?
Por eso he pensado en los focos laterales, claro que, tambien se inclinara la moto para ellos y no se pueden poner mirando al cielo,pero que al estar en chasis y no en horquilla me pregunto si alcanzaran mas
almenos la mia aunque vengan defrente no molesta o almenos no hacen aspavientos jejejej yo solo veo que ilumino mas el suelo…eso si la igv la pasa …pero ya digo que almenos es mi sensaciin con las largas ilumino mas ancho y mas suelo pero de profundidad poco.
piensa que el haz de luz va hacia “abajo”. Del Manillar a la rueda, siguiendo la horquilla
Cuando vas recto, es como un coche; pero a la que inclinas, “abajo” pasa a ser el exterior de la curva
Ademas, en las monster, donde el faro va anclado a la dirección, hay que sumarle el efecto del contramanillar, con lo que el haz se separa aún más del suelo.
Así que al final estas iluminando el exterior a media altura. Justo lo contrario de donde estas mirando :wall:
Eso es algo que no tiene remedio, el haz de luz se va al exterior de la curva cuando inclinas, en las de derechas aún tienes el cunetero que te ayuda en algo, pero en las de izquierda solo te queda la referencia de la linea central.
Para solucionar eso hay que montar “cuneteros” que son faros auxiliares enfocados hacia el exterior.
Lo malo de los faros auxiliares es que o son “Largo alcance” que son luces largas sin corte para evitar deslumbramientos y por lo tanto no los puedes encender si hay transito o son “antiniebla” que es un haz de luz totalmente plano, pensado para iluminar por debajo de la niebla. Estos últimos son los únicos que esta permitido montar en las motos. pero hay que hacerlo lo mas bajo posible, por eso las Trail los montan en las defensas, pero en una Monster es mas complicado de hacer
A esos me referia, pero dado que pueden quedar algo feos en una monster, segun mi punto de vista, queria ponerlos de quita y pon. Osea, salgo de ruta y se puede hacer de noche? Me los echo a la mochila por si aca. Es q no veo un carajo, si la curva es derecha la luz que me queda en la derecha por delante mia seran escados 3 metros. Pa matarse vaya
Hombre haciendo de abogado del diablo, seguramente puedas pillarte unos faros auxiliares por amazon de quita y pon y cambiarle las bombillas y ponerle unas normales si es que vienen con bombillas específicas de niebla… Por probar no pierdes nada, asegurate de que no deslumbras a nadie y al menos irás ilegal pero no dando por culo al resto jajaja