Frenada a tirones

Buenas,

Una vez más necesito de vuestros conocimientos de mecánica. Desde hace un mes aproximadamente vengo notando que al frenar con el freno delantero, la moto frena a tirones (como si los frenos se saturasen y luego se volviesen a recuperar). Se trata de una Monster 800s.i del 2003.

No creo que sean las pastillas, ya que la moto tiene 11.000km y mi conducción no es agresiva por lo que uso el freno lo justo.

¿Sabéis que puede ser?, ¿Quizás una burbuja de aire en el circuito?.

Quedo a la espera de vuestras noticias…

Describe algo mas detalladamente esos tirones
1- Es un tiron por vuelta de la rueda?
2- Notas algo raro en la direccion?
3- Notas algo en la maneta?
A ver si con eso te podemos ayudar mejor :wink:

lo notas mas al final de la frenada? los discos suenan aunque no frenes? cuando vayas a cambiar las ruedas, que no te falta mucho, fijate cuando las equilibren si los discos estan alabeados, lo veras perfectamente al rodar la rueda.

salut

Lo que he leído por aquí con más frecuencia para eso (si es parecido el tacto al de un ABS en funcionamiento, claro) es que puedes tener un disco alabeado un poquitín. Creo que no era caro enderezarlo, ya nos contarás si era eso, y si no, cómo lo arreglaste. :slight_smile:

Lo que he leído por aquí con más frecuencia para eso (si es parecido el tacto al de un ABS en funcionamiento, claro) es que puedes tener un disco alabeado un poquitín. Creo que no era caro enderezarlo, ya nos contarás si era eso, y si no, cómo lo arreglaste. :)

no es que no sea caro … es que no se recomienda directamente, si esta alabeado, cambialo.

salut

Ah, entonces estaba confundido, lo que no era caro era cambiarlo… ¿O sí era caro? Joder, esto de tener que hablar siempre de lo que ha dicho otro, de lo que he leído, o de lo que me han contado es un asco, a ver cuándo me puedo comprar mi Ducati para hablar con conocimiento de causa… :roll:

Ah, entonces estaba confundido, lo que no era caro era cambiarlo... ¿O sí era caro? Joder, esto de tener que hablar siempre de lo que ha dicho otro, de lo que he leído, o de lo que me han contado es un asco, a ver cuándo me puedo comprar mi Ducati para hablar con conocimiento de causa... :roll:

decian que no era caro repararlo si

  • estaba poco alabeado
  • encontrabas un mecanico que te lo pueda rectificar

como todo eso es complicado y de ello dependen los dientes … mejor cambiarlo

En primer lugar gracias por vuestra pronta respuesta.

Veamos, lo que se siente es como si tuviera ABS, una frenada que en momentos libera la presión de frenada y al momento vuelve a cogerla y parece que con una determianda periodicidad…, es una sensación como si los frenos se “agotasen”.

Además me parece que sólo aparece cuando la frenada es media tirando a fuerte, si frenas suave… no se aprecia.

En la dirección no se nota nada y en la maneta tampoco.

Gracias por vuestro interés.

Además me parece que sólo aparece cuando la frenada es media tirando a fuerte, si frenas suave… no se aprecia

si frenando suave no aparece no creo que sean los discos doblados,con frenadas fuertes no se suele notar casi.notas que cambia la frecuencia de esos tironcitos con la velocidad?me explico,con discos doblados la frecuencia de los tironcitos va disminuyendo a medida que vas perdiendo velocidad…

Si no notas nada en la maneta, y solo te hace ese efecto al meterles caña a los frenos, yo creo que va a ser que llevas las pastillas algo cristalizadas o tal vez sucias. Un repaso con una lija muy basta puede solucionarte este problema…si no te queda mucho “ferodo” cambialas y a correr. Fijate bien que no te hayan salido “colorines” en el disco. Las pastillas si trabajan cristalizadas hacen que la temperatura del disco suba mucho :wink:

Un repaso con una lija muy basta puede solucionarte este problema...si no te queda mucho "ferodo" cambialas y a correr.

¿Ferodo? ¿No era el Ferodo el material de fricción de los embragues? ¿O estoy confundido? :roll:

Un repaso con una lija muy basta puede solucionarte este problema...si no te queda mucho "ferodo" cambialas y a correr.

¿Ferodo? ¿No era el Ferodo el material de fricción de los embragues? ¿O estoy confundido? :roll:

Ferodo realmente es un nombre comercial de un material con un alto coeficiente de friccion.
En un principio las pastillas de freno estaban compuestas casi exclusivamente por oxido de hierro, aunque eso ya es historia.
Mas acertado hubiera sido hablar de “material” o simplemente de pastilla, pero costumbres que tiene uno :wink:

Ah, ok… Gracias por la información; bueno es saber. :slight_smile:

Jaume, Innuendo,

Probaré lo que me comentáis y ya os diré como ha ido :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

GRacias a todos por vuestras rápidas respuestas…
:wink: :smiley: :smiley:

SI LA TIENES EN GARANTIA QUE TE CAMBIEN LOS DISCOS YA. YO TENIA EL MISMO PROBLEMA Y A FUERZA DE INSISTIR Y A FALTA DE 1 MES PARA ACABAR LA GARANTIA ME HAN CAMBIADO LOS 2 DISCOS Y ADIOS AL PROBLEMA. SUERTE :stuck_out_tongue: