Frenadas Irregulares

Hola:

Tengo una Monster 620ie doble disco y me he dado cuenta que cuando freno, la frenada no es regular, sino con tirones. Siempre con el freno delantero. Y el “problema” parece que se va incrementando.

¿alguien me puede ayudar?

Saludos,

Daniel

Pues no pinta nada bien lo que dices: o es que tienes una burbuja de aire en el circuito o los discos no son totalmente planos, de todas formas ve al taller y ojalá que sea una burbuja en el circuito de frenos.

Saludos

Espero que sea lo que dice Clau, pero me temo que por los sintomas, y como dice el propio Clau, puede ser alabeo de disco,¿algun golpecito con el candado de disco?.Desmp-Vsss.

No le he dado ningún golpe, ni siquiera con el candado. He sido muy cuidadoso durante todo este tiempo (la moto tiene 3 meses) y nunca me he olvidado de quitar el candado.

Esta tarde he quedado con el mecánico. A ver que me dice, y sobre todo, que lo cubra la garantía de la moto.

Saludos,

Buenas

Si a tu moto no le pasaba nada raro antes, entonces tiene que ser por que el disco, el aire no va a entrar si no tocas el circuito de liquido.

cuando te vibra? que es lo que vibra? la maneta? o la direccion.
El disco normalmente se dobla por un golpe, puede ser una piedra, o por un cambio muy brusco de temperatura que no suele ocurrir en las motos…

probablemente es uno de los discos, y espero qeu no sean los dos.

Suerte
Salud

Hola:

Ayer fui al mecánico y ya tengo una primera aproximacion al problema. Como habeis dicho todos, se trata de un alabedo de un disco de freno. Según el mecanico, Ducati permite una tolerancia de alabeo de 20 centésimas de centímetro (creo recordar). Lo importante es que un disco, poniendole un aparatito, marcaba 1 y el otro 25. Parece ser que es ese disco el que esta cascado.
Yo no le he dado ningun golpe ni nada, y después de hablar con el tio me ha dicho que le lleve los papeles de la garantia para tramitar el tema con fabrica.

Espero que no tarden mucho en recibir el dichoso disco.

Ya os contaré como acaba todo.

Saludos…

O.k. Suerte.Desmo-Vsss.