Freno delantero blando

Hola a todos, tengo una Multi DVT 2015, con 30.000 km, y desde hace poco, la maneta de freno está muy blanda, esponjosa, es decir cuando freno, se va casi hasta el puño, y me da una sensación de blando. He pensado que le ha entrado aire al circuito, o que la bomba haya cascado, las pastillas estás bien aparentemente.

También he observado que la suspensión derecha, tiene un poco de pérdida, pero no veo que manche la botella y por tanto haya manchado el disco o las pinzas. Pero de ser así, se puede limpiar para probar. Cambiaré retenes en la revisión que ya le toca.

Y otra cosa que he pensado, es que al limpiar la moto, uso WD40, que le haya caído algo, no sé, por barajar todo lo que pueda ser.

Os ha pasado algo parecido?

Gracias a todos
Vss

Antes de alarmarte, si no has cambiado el líquido de frenos, hazlo cuanto antes, del delantero y trasero, purgando bien el modulo del ABS y preferible metiendo dentro los pistones para que retorne la mayor cantidad de líquido viejo. Verás como cambia de la noche al día, y de paso también cambias el del embrague.

Yo lo cambio cada vez que cambio gomas aprovechando que saco las pinzas.

Sobre limpiar la moto con wd40, no soy muy partidario sobre todo porque el día que digas de pintar alguna pieza ya me lo dirás. Si lo uso para proteger partes metálicas concretas, pero siempre con cuidado de que no caiga en frenos.

Si sacas las pastillas para revisarlas, si ves que no están muy contaminadas, darle una mano de lija por si tienes alguna impureza y luego limpia los discos con limpiador de discos (yo lo hago siempre cada vez que cambio ruedas también).

creo que hay una campaña para sustituir el cilindro empujador de la bomba de freno de las pr16 a partir de 2015 , llama al conce y pregunta , si no es asi , lo que te dice Mr twin

El pistón de la bomba de cambia en campaña porque es de plástico y en una frenada fuerte puede romperse. El suministrado para la reparación es de plástico.
Lo que, efectivamente parece, es que tienes que en el circuito. Efectivamente, es buen consejo cambiarlo con los pistones recogidos y purgar todo, incluido el ABS. El ABS es un punto alto de la instalación y con frecuencia retiene burbujas que no se pueden purgar de otra manera. Es una de las pegas de los circuitos con ABS. Mucha cantidad de líquido de frenos, mucho recorrido de los latiguillos y muchos puntos altos. No te olvides de pegar las pinzas e, imprescindible, la bomba, pues al ser el punto más alto, casi siempre acumula aire.

Hola, antes de nada, gracias por los comentarios. He pedido líquido de frenos Brembo, cuando llegue lo cambiaré. Me ha dejado preocupado lo que comenta Baronrojo, porque el tema de la maneta blanda, ha sido de un día para otro, nada de poco a poco, con lo que podría ser una avería en la bomba.

Como voy a salir de viaje, voy a realizar un cambio de líquido de freno, lo mejor que pueda y a ver si tengo suerte y es el líquido. Me comentáis, lo de purgar el ABS, cual purgador es ese? en el manual de taller, viene el de las pinzas y el purgador junto a la bomba, son tres, es eso?

Y para terminar voy a aprovechar y cambiar las pastillas. He visto en Carbon4us, las Brembo 07BB3793, que creo que son las originales, pero he visto las Brembo 07BB37SA, que son rojas y parecen mejores en las caracteristicas. Aconsejais alguna en particular?

Gracias de nuevo

hay un truco sencillo para saber si es un poco de aire en un mal sitio, caundo cambies el liquido de frenos, bombea tres o cuatro veces la maneta y con una goma fuerte, sin soltar la bomba despues de bombear, dejala presionada con la goma si en 5 o seis horas se pone otra vez dura, es que tenias algo de aire en el circuito y asi se te ha quitado las pocas burbujas que puedas tener, a mi me paso cuando me cambiaron el embolo de la bomba esta que te han dicho de brembo, les comente que se habia quedado esponjosa y que se me iba casi al final la maneta, me dijeron que lo hiciera, y mano de santo, saco o diluyo las pocas burbujas que me producia eso y hasta ahora

Gracias Chuki, voy a probar esto que me dices, me parece buena idea para descartar problemas mayores en la bomba. Ya os cuento como ha ido.

seguro que es eso ya veras, a mi me paso justo antes de irme de viaje y despues me he hecho uno de 4300km por los alpes sin problemas de bomba, y la verdad es que cada vez estoy mas contento con esta moto, solo me gustaria medir 5 cm mas para poder manejarla mejor en parado pero aun asi con mi metro cincuenta y nueve me apaño.

Un saludo y que te lo pases bien en el viaje

Hola!
yo tengo el mismo problema, esta semana intentare cambiar el líquido de freno por si mejora y si no probare el truco de [member=24365]cocolocrocolo[/member]
Para purgar el sistema de ABS sabéis cómo se hace?? :help:
Muchas gracias!

Yo hace años compré unos micro purgadores (trial) que monté en puesto de los tornillos de salida del modulador del Abs.

Son mucho mas pequeños y bajitos que por ejemplo el del embrague (con llave de 7 para abrir y cerrar). Son tan pequeños que no dan en el asiento.

Me costó mucho encontrarlos, pero van geniales para purgar el circuito mucho mas rápido y en especial el ABS.

Por ahí leí un manual de Ducati para purgar bien el modulador. Consiste por supuesto en desmontar la pinza trasera y subirla por encima de la bomba, con el purgador en la parte superior. Luego hay que montar todo y andar con la moto lo justo para que salte el ABS 10 veces (en la rampa del garaje es suficiente) con el freno trasero. Luego volver a pulgar. Tendrás que hacerlo varias veces hasta que cuando salte el Abs no suelte nada de aire. Esto es muy importante porque siempre se quedan burbujas en el modulador que cuando luego actua el ABS te mete en el circuito, seguro que os ha pasado…

En una Yamaha Gts 1000 que tenía, de las primeras con abs, cuando le dabas al contacto lo abría y cerraba de manera automática para poder sangrarlo. Con esta moto hace ya 20 años aprendí que por mucho que purgues, como no purgues el modulo del abs a los 4 días estás igual-

En estas Mts, es un verdadero latazo hacerlo bien y muchos talleres no se paran y te lo hacen lo clásico. A mi me gusta hacerlo yo (ahora lamentablemente no tengo sitio) aprovechando que saco las ruedas y pinzas. TEngo un pequeño compresor y una bomba de vacio que compré en amazon y va genial.

Lo de la banda en el pedal o maneta, vale para una emergencia si tienes pocas y cerca de la bomba. La dejas apretada y al tiempo las burbujas acaban arriba y cuando sueltas, la bomba las aspira y las suelta en el depósito, pero eso vale si son pocas y cerca de la bomba y no están en ninguno de los muchos recovecos de la instalación, tornillos, purgadores, pistones, codos, etc…

Bueno, hice la prueba de dejar presionada la maneta de freno durante unas horas y he de decir que ha sido efectivo, de tener un tacto super blanco que casi daba miedo, ahora está mucho mejor. No está al 100% pero si a un 90%. Entiendo que aún tendrá alguna burbuja en el circuito que no ha desaparecido. Esto me ha permitido al menos coger la moto, ya que me daba un poco de respeto el tacto tan blando.
En los próximos días me toca la “desmo revisión”, así que habrá cambio de líquido y pastillas, espero que todo vuelva a su sitio.

Muchas gracias por los consejos ya que han sido de gran ayuda.
Vss