Buenas, parece una tontería pero no doy con la solución. Dejé la multi con el caballete central y el baúl,con lo que la moto quedó decantada hacia atrás y consecuentemente la rueda delantera elevada. Cuando volví a cojer la moto( creo que un par de semanas) o así noté que la maneta del freno se había quedado esponjosa y tengo q apretar dos o tres veces xa que coja pero al momento se ablanda otra vez hasta llegar a tocar en el puño y empezar a frenar. pensando que había cojido aire por estar inclinada hacia atrás( el líquido y las pastillas están bién) purgué el circuito, tanto de la bomba como en las pinzas y parece que no ha resultado.
supongo que el purgado es el mismo que una moto convencional?a alguien le ha pasado? no veo fugas x ningún lado y como he dicho de líquido y pastillas está bién. Si alguien tiene alguna idea se lo agradeceré.
Gracias
Las motos modernas, debido a los comolejos sistemas de freno combinados y mucho tubo y todo tan compacto con enormes catalizadores cerca hacen muy elevorado el purgado.
Llevalo a tu servcio de confianza y que lo hagan con bomba de vacio y sacando las pintas y retrocediendo los pistones, y la trasera elevada por encima de la bomba.
Esto y un liqiido de calidad como el castrol Srf, te garantizas frenos sin aire durante un par de años.
Las mts hasta el 2015 eran peores aun que las Dvt y asi lo solucioné yo.
Gracias.
Sí, lo de elevar la bomba trasera lo sé, pero no imaginaba q la delantera fuese tan tediosa.
Saludos.
Saludos!!
A mí me pasó lo mismo en mi Monster e incluso desmonté la bomba. Se soluciona super fácil, eso es porque coge la bomba aire y no lleva para purgarla como las Brembo buenas.
Quitas la tapa del líquido de frenos, desmontas las pinzas de freno o si puedes puestas, presionas todos los pistones para adentro hasta que hagan tope e ir sacando a la vez el líquido sobrante del depósito, cuando hayas terminado le echas líquido de frenos, yo gasto Motul 660, y empiezas a frenar, bombear, hasta que cojan presión otra vez, no se te olvide ir rellenando el depósito.
Espero que te sirva de ayuda, yo lo solucioné así de fácil.
Un saludo y ya nos contarás.
Gracias Makina, pero tu respuesta es la de un purgado normal y corriente, que ya hice en su día. En este caso purgué hasta la bomba(es de las buenas según dices). El purgado se tendrá que hacer con máquina, es decir en el taller porque el circuito es complejo y revirado. Además pasa por la centralita del abs y luego vuelve para atrás hasta las pinzas y por lo visto del mismo uso y desgaste del líquido pues parece que alguna burbuja produce y es muy difícil sacarla. Hasta el mecánico que tiene una ktm 1290 sas me ha dicho que ya le ha pasado un par de veces…
En fin, gracias por el aporte.
Saludos.
Volviendo al tema… al final se resolvió purgando con máquina en el taller. Aproveché para cambiar líquidos y todo resuelto.
Saludos