freno delantero de mi ducati moster

os comento aver sy algien me puede echar una mano el freno delantero de mi ducati moster se quedava bloqueado, aver era como sy los pistones no volvian a su sytio con lo cual se quedava la rueda frenada en fin me dijeron ke podia ser por tema de suciedad que estuvieran sucios los pistones de la pinza de freno, la desmonte los limpie pero ahora no va el freno directamente la maneta la pisas asta el final, y no hacen nada los pistones algien me puede echar un cable gracias

Has abierto el circuito???
Puede necesitar un sangrado…

hombre no entiendo mucho del tema pero me encanta la mecanica afloje la tuerquecita de la pinza ke es como un pitorro y bombee el freno pero nose sy voi bien jeje como vacio el circuito carlos

Si has desmontado las pinzas, no quitarlas de las horquillas, si no descuageringarlas.
O si has abierto el circuito y luego no purgas el circuito, no va a coger presión.
Hay útiles específicos, pero yo siempre me valgo de una llave fija para el purgador (ese pitorro), un tubito transparente de unos 50cm y un recipiente para el exceso.

Colocas el tubo en el pitorro y le pones una brida o algo que lo sujete a la barra de la horquilla, de manera que se quede vertical. la idea es que cuando bombees, salga el aire+líquido, pero que retorne la máxima cantidad de líquido, al soltar la maneta. Así se desperdicia menos líquido de frenos.

Abres el purgador y bombeas con paciencia, o sea, pulsas y esperas hasta que salgan todas las burbujas. Seguidamente sueltas las maneta y repites la operación anterior, hasta que no quede aire.

Luego cambias de pinza, repitiendo el proceso.

Muy recomendable, el purgar la bomba. Esto se hace, jugando con el manillar hasta conseguir, que la parte de la bomba desde la que salen los latiguillos, quede más alta que el resto de la bomba. Algunas bombas equipan un purgador cercano a esa zona, esto facilita bastante este trabajo, pero si como yo, tu no lo tienes. Simplemente bombea, mantén la maneta cogida mientras abres ligeramente el racor/tornillo de los latiguillos, lo justo para que salga el poco aire que pueda haber. Normalmente, con un par de veces que lo hagas, queda listo.

El circuito debe haber cogido presión suficiente, como para que no superes la mitad del recorrido de la maneta. Si son manetas regulables, te recomiendo hacer la operación, en su posición de mayor recorrido.

Te digo que tras usar la moto un rato, la presión parece que aumenta un poco.

Un saludo :wink:

tienes un buén manual de cómo hacerlo en los cursos de desmomecánica del barón rojo, usa el buscador