Aver si los 999/749 tenientes y/o los que saben, me explican esto:
Las palancas (freno/embrague) me gustaria tenerlos de tal forma que tras apretar unos mm (digamos 5), ya empieza a hacer efecto.
El hecho es que tanto uno como otro son regulables…pero solo en distancia, es decir hay una tuerkita (marron/negra) que ajusta la distancia de manillar/palanca, PERO a MI me gustaria que el freno embrague funcionasen tras tirar mu poco y ademas estuviesen " a mano" osea cerca.
He movida la tuerca de un lao pa otro pero nada, Teniendo la “palanca mas lejano” es como a mi me gusta…pero queda muiy lejos… y al soltar la misma queda bien pero me pillo los dedos frenando Y lo que es mas…a veces con la otra no consigo meter el “N”.
Hay otra forma de regular esto???
Antes en mi vieja DR pues era sencillo, abajo habia 2 tuerkitas que podian regular eso…pero siento hidraulico donde se hace SI acaso se pueda???
Gracias
Si no queda clara la pregunta decirmelo…ok!?
L´sssss
si he entendido bien lo que quieres es reducir el espacio muerto que hay entre maneta y bomba. esa distancia la marca el recorrido muerto del hidraulico dentro de la bomba. las manetas antes llevabanun tornillo que atacaba directamente el bombin de la bomba quiero pensar que aun lo llevan. si es asi lo atormnillas a tu gusto ( no es el que hay encima de la maneta y lleva numeros) si no lo llevan pues tienes dificil solucion. aunque alguna hay
Yo no se como se hace, pero lo que si que se es que se puede hacer, porque en Motorrad me han dejado un poco de juego en el embrage a propósito. Si no lo resuelves pregunta en tu taller.
Las bombas de freno y embrague de tu moto son radiales, lo que dices se me antoja difícil de hacer tal como está la moto, a lo mejor hay algún kit destinado a ello. Vi en una revista inglesa (Superbike) unos kits de “levas” de freno y embrague regulables, es decir que sin tocar nada de bombas ni cables te lo dejabas a tu antojó y que eran totalmente regulables en distancia, altura incluso ángulo, a ver si lo encuentro y te lo paso.
Siento tener que decir que el tipo de regulacion que tu pretendes no se puede realizar. Si no entiendo mal tu pretendes cambiar el tacto a algo mas seco. Eso en Brembo no se puede cambiar, puesto que el brazo de palanca no es variable. y es el principal causante de producir este efecto. Hay una bomba AP de carreras que si puedes variar el tacto como tu quieras, pero vale un… y parte del otro. Brembo si te ofrece una bomba radial de carreras de tacto duro, que te podria ir mas a tu gusto. Pero siempre observando con que hueco cuentas para colocarla.