Buenas: Ayer volviendo de viaje se me achicharró el freno trasero. La Multi empezó a ir como forzada, pensé si se habría quedado en un cilindro porque daba la sensación de retener muchísimo. Total que un colega me dice que huele a quemado y al parar veo el desastre:Retenes de pinza volatilizados y el líquido se fuga y se inflama en contacto con el disco que está al rojo, o casi.
Voy a la concesión y se llaman andana porque ven que no tengo la palanca alineada con las marcas del eje estriado y que en esa posición y con el calor (hacía 40ºC) se han puesto en contacto las pastillas con el disco, eso genera más calor, más dilatación y sistema calcinado. Al parecer cuando desmonté la palanca para enderezarla de una caída en parado puse la palanca un diente más alta que la alineación marcada. ¿Y en 13.000 Km no ha pasado nada? ¿Qué os parece?
Porque claro, la otra que me dicen es que fuí frenando sin darme cuenta y eso provocó el desastre. Anda yá, yo que casi no toco el freno trasero voy a ir pisándolo en una recta. De locos.
Help!!!
Vaya, veo que no he sido el unico. a mi me paso lo mismo dos veces en el mismo dia y circulando hasta que la moto se paro completamente frenada.
la diferencia es que a mi me paso ya con veintitantos mil km. cambie el liquido de frenos, que tenia un color negro chapapote muy sospechoso y no me lo ha vueto a hacer. eso si, no se jodio nada, ni bombines, ni pastillas…
Yo me quede dos veces sin freno trasero este fin de semana,
pero fue por el calor, y un poco de abuso, el disco se puso al rojo vivo.
Si se repite la cosa tendre que llevarla al taller :-X
Bueno colegas, misterio resuelto. La culpa del calcinamiento del freno parece que es mía. Al montar la palanca dejé el vástago que entra en la bomba un poco atacado, un diente del estriado exactamente. Eso es como si siempre estuviese frenando un poco. La cosa buena es que el freno trasero actua antes, apenas hay que mover el pié hacia abajo y ya tienes freno y la cosa mala es que con temperaturas altísimas como las del Domingo la dilatación del líquido y de los componentes metálicos hicieron actuar un poco al freno y consecuentemente aumentar más la tempertura y entrar en un circulo vicioso que al no pararme provocó el desastre.
De modo que ojo, dejad una holgura antes de que entre el vástago a la bomba o en condicione de mucho calor y si no paráis os puede ocurrir.
De todas formas, por gentileza de Desmotron me van a poner todo nuevo cuando abran la cocesión después de San Fermín y espero estar listo para la III quedada.
Salud.
cuidadin … esto con las monster 620 pasa mucho. ayer a un colega le paso lo mismo, acabo parando con el freno completamente bloqueado, lo “”“mejor”"" es que al ir a aflojar el tornillo del pedal se salio el tubo de liquido del racor vaporizandolo todo … menos mal que no le pillo ni la cara ni las manos …
moraleja, cuando empieces a notarla rara, para …
Salut
Algo parecido me pasó a mí a los 12.000 kms…, despues de hacer la revisión, vuelvo con los amigos de dar una vuelta y noto que en una frenada la moto me da un salto o como un tirón muy brusco, paro a un lado y al mirar la moto por el lado derecho, me doy cuenta de que el disco trasero está totalmente destrozado, como con trozos metálicos pegados… dos días más tarde (era sábado) voy al concesionario ducati en Málaga y me dicen que me he pasado frenando con el trasero… bueno puede ser, pero lo que me resulta sorprendente es que en 10.000 kms. no me hizo ningun raro y con pastillas nuevas en 2.000 kms iba rozando los soportes de hierro de las pastillas, de hecho hasta una de las cogidas de la pastilla derecha salió volando… muy raro lo veo, lo mejor es no tocar freno… jejeje. Saludos y ráfagas.
Hola: ¡Qué ilusión, hoy hace un año que me dí de alta en el foro! Bueno ,al grano: La conclusión a la que he llegado es que la temperatura ambiente influye muchísimo en la aparición del problema. De manera que pueden pasar muchos kilómetros y no ocurrirte y en una tarde de campeonato casca todo.
Salud.
¿No hay ningún tipo de conducto que ayude a ventilar el freno trasero?. Mira que me invento uno y lo patento, jajajaja!!!.
Ahora en serio, lo ideal es que se pudiera hacer algún invento que ventilase un poco el disco trasero ya que veo que no soy el único que lo utiliza bastante para no sacrificar demasiado la transmisión.
L´s.