Frenos Multistrada 2015

Hola, cuando compré la nueva Multistrada, una de las características era que los frenos son como los de la panigale, tuve una panigale y aunque la Multistrada frena muy muy bien, nada que ver con la panigale, tuve una anteriormente, la razón se debe a que la bomba de freno es otra, son las pinzas las que son iguales, la bomba de freno de la Multistrada es de 15 de caudal y la de la panigale de 22, al final le he cambado la bomba y la frenada es otra vayas a la velocidad que vayas con un solo dedo tienes una sensación de seguridad tremenda, frena muchísimo, contundente y sin que se hunda el tren delantero, os lo recomiendo a los que venís de deportivas

Larry, lo primero agradeceria si puedes subir una fotillo de la bomba que has montado, y lo segundo, perdona por mi ignorancia, ¿que tiene que ver que frene mas con el hundimiento del tren delantero (amortiguación)?? como te he dicho perdona por mi ignorancia, pero no tengo ni idea, y lo que me imaginaba es que si frena mas o mas fuerte, lo normal es que hunda mas la horquilla, no se, ya me explicaras.

Hay motos que para frenar fuerte parece que te vas a salir de la moto, se re hunde la horquilla, tiene que tirar fuerte de los frenos y no te da sensación de seguridad, otras que consigues una gran frenada, mucho más eficaz, en menor recorrido y además sin esa sensación de ir al limite, sin que hundas la horquilla retorciendo la moto, me refiero a eso, era la misma sensación que tenía con la panigale, frenas mucho más rápido, mucho más fuerte y con más seguridad

Sobre la foto, exteriormente la bomba es la misma que la de la Multistrada, la bomba está junto a la maneta de freno y es idéntica exteriormente, es el caudal de líquido que envía el que es diferente por lo que frena mas

Aunque a mi me parece que la DVT frena de escándalo, es un tema muy interesante y si con ello aún mejora mas la frenada, buffff :-D!
Buscaré algo de info, gracias!

No tiene sentido lo que dices. Una cosa son tus sensanciones y alegría por una bomba nueva y otra que reinventes el funcionamiento de una suspensión.

Te has parado a pensar por qué en fábrica no montan el mismo sistema de frenado para una panigale que para una multi…?

Si no tiene sentido lo que digo, será tu opinión, yo lo que digo es que con la bomba de frenos de la panigale y con las pinzas que ya las trae de la panigale, frena más contundente

Eso también es cuestión de gustos las dos bombas seguramente darán la misma potencia de frenado, lo que varía es la forma de entregarlo, una es más dosificable con un tacto más progresivo y la otra es más on/off

Mensaje enviado desde algún lugar…

Yo creo que tendras mas frenada con menos presión pero la sensación de falta de frenada no la comparto. Yo también he tenido la panigale y la única diferencia que he notado es que hay un pelin mas de recorrido en la multi. Algo que corregí ajustando la maneta de freno. He tenido frenadas de emergencia y la moto ha respondido muy muy bien.
Yo no echo de menos la frenada de la panigale.
Sin contar que las suspensiones no tienen nada que ver ni de concepto ni de settings.

El caudal lo que cambia basicamente es el tacto no la frenada no la. potemcia de la misma

Larry, cuanto vale esa bomba?

Exacto :wink:

Pues no lo sé, me la han regalado de una panigale que tenía un siniestro, pero creo que menos de 200

Efectivamente, como decía un compañero antes, cambia el tacto, tan solo con tocar frenos ya clavas la moto, esto te aporta mucha seguridad

Unos 260€ la bomba de la panigale segun ducatiomaha

Pero claro no a todo el mundo puede gustar esa sensación, sobre todo en agua o asfalto frio, una apurada de emergencia o un susto te puede llevar al suelo.

Mensaje enviado desde algún lugar…

En teoría con el ABS no.

Un sae mayor en l horquilla te dara ese aplomo en frenadas pero te quedas con una suspension mas lenta y dura. Habria que ver como se comporta l dvt por que no puedes tocar hidraulicos a tu antojo

Yo encuentro mejor tacto adelantando la maneta. Así consigo más potencia con menos recorrido de la maneta.

+1
No puedo estar mas de acuerdo