¿Fría o caliente?¿Encendida o apagada?

Hace algún tiempo ya pregunté por cómo era más aconsejable lavar la monstrua.
Ahora, tras ver a un amigo lavar su infiel R6 (con una manguera en su local de trabajo) mientras la tenía en marcha, me asalta la duda de qué será mejor.
Si está en marcha pues los pequeños restos de agua que podrían quedar por ahí se evaporarían rápidamente por la acción del calor y sería parecido a circular con lluvia, creo.
Y si está apagada y le entra agua por algún lado y luego le da por no arrancar? Que lo mismo podría pasar con el motor en marcha, pero el subconsciente me dice que es más difícil que pase. ¡Menudas gilipolleces pienso, eh! :uglystupid2:

Estos dilemas los tengo porque en el garaje siguen sin reponer las dos lámparas más cercanas que hay en mi plaza y me da rabia mover la moto hacia una zona con luz y mojar el suelo que no es de mi plaza. En el garaje puedo conectar una manguera a un grifo con rosca que hay pero me quedo cegato y, aún con la luz bien, no se ve lo suficiente como para darle un remate final suficientemente limpio. Siempre que salgo a la calle veo algún lamparón que otro y me pongo de mala leche por el trabajo inútil que hice.
En las gasolineras que tengo por mi zona no hay manguera y la otra opción son los lavados a presión.
Y sobre estos últimos qué me decis si aplico el chorro muy lejos de la moto??? ¿Impediría su efecto pernicioso sobre retenes, bujes, juntas y demás???
¿Qué opinais?

Perdona, Fran, pero es que no me parecía un tema tan específico como para meterlo aquí.
:wink:

No problemo :wink:

A ver, en mi condición de GRAN JEFE BALLETA BILL te cuento

La moto has de lavarla en frio, apagada y si es con agua a presión, que la lanza nunca esté a menos de medio metro de la moto.

Puedes darle a “casi todo” menos al cuadro (entra agua) y a la cadena (si lleva tóricas con engrase te la cargas)

Y yo te doy las gracias en mi condición de Pequeño Pañuelo de Papel “palosmocos”. :2funny:
Y te aseguro que la lanza la tendré mínimo a 2 metros de distancia, jajajajaja. Aunque a ver si no me despisto con la cadena, porque sí lleva juntas tóricas.

¿¿Qué son las juntas tóricas???, lo llevan las cadenas de serie??
Saludetes

[/quote]
¿¿Qué son las juntas tóricas???, lo llevan las cadenas de serie??
Saludetes
[/quote]
Sip, que yo sepa salvo las de competicion y las de cross todas las motos de calle llevan la cadena con juntas.
Son unas gomitas que van entre las chapitas de cada eslabón y sirven para que la cadena no pierda tan rapidamente la grsa, por dar una explicacion rapida y poco tecnica :smiley:

Sobre lo de lavarla en frio o en caliente, si la moto esta fria es mejor apagada, si esta caliente yo siempre he oido que es mejor o no lavarla o hacerlo con ella encendida para que el motor no sufra con las dilataciones frio-calor al caerle el agua,
pero yo de esto no se nada :-X, haber si contesta mas gente que de momento las repuestas van 1-1 :smiley:

Bastante caliente voy yo ya como para ahora… ;D ;D :2funny: :2funny:

Como han dicho por ahi , si esta caliente mejor sera mantenerla encendida para que pueda contrarestar mejor la diferencia de temperatura con el agua…

Pero si vienes de un viaje largo…la moto a 130º , la paras y le metes a continuacion la lanza con agua fresquita…lo mismo se raja el bloque del cambio brusco de temperatura…

Yo prefiero en frio y apagada. La mayoria de las veces la limpio con cubo,agua y con trapitos…limpiacristales y el pronto. todo a mano. Pero de vez en cuando, cuando ya tiene mucha mierda no me queda otra que meterle la lanza a presion. Le doy donde es muy dificil acceder con la mano y el trapito…y siempre evitando darle en zonas conflictivas…la cadena, los bujes, ejes (vamos donde tiene que haber grasa para lubricar) , y todo lo que sea electrico (el cuadro, las pipetas) , la zona delantera donde esta la entrada del filtro del aire etc…pero a donde la mierda (que no debe estar ahi) se acumula como: llantas, basculante , la cara interna de la estribera izquierda cerca del piñon de ataque (anda que no hay mierda), la parte trasera debajo del asiento, plato, discos de freno (el mio era serie oro y no se veia ya el color dorado de la mierda :crazy2:) , la zona donde esta el aforador, los bajos donde el filtro del aceite y motor de arranque…y la parte justo de debajo del cilindro delantero, donde la rueda delantera escupe toda la mierda (m620ie)…incluso una vez humedo le doy un poco de KH7 lo dejo actuar unos segundos (porque es muy fuerte y abrasivo) y vuelvo a enjuagar enseguida con abundante agua.

Yo era reacio a usar la agua presion (el manual dice que no se debe hacer) pero para mantener la moto limpia de verdad , de vez en cuando (tampoco hay que abusar) le doy caña con la lanza. Eso si ,usandola con cuidado de no meterle agua por las zonas delicadas y concentrando la lanza donde si puedo.El mecanico la ultima vez que la vio me dijo: “Coño la has dejado reluciente, parece nueva”

P.D: Despues de un lavado a presion a conciencia, hay que tener cuidado con los frenos…de tanta agua puede que no frene bien (discos y pastillas humedos) hay que esperar a que se vayan secando y frenar suave, despacio y poco a poco.

P.D: Si vamos dejando que la mierda se acumule demasiado en algunas zonas donde esta expuesto a temperatura alta…llegara un momento en que no podamos limpiarlo con nada (se empavona). Las aletas del cilindro delantero (cerca de la bujia) se han enegrecido y ya no brilla como antes (mientras que el cilindro vertical brilla como nuevo, el horizontal delantero que recibe la mierda de la rueda delantera esta mas “moreno”)…parece un motor viejo…esto es debido que a por miedo de usar la lanza se fue acumulando la mierda ahi y ahora no lo puedo limpiar con nada.

Muchas gracias por las respuestas, señores.
Intentaré llevarla directamente del garaje al lavado y esperar un tiempo a que se vuelva a enfriar del todo.
Tenía pensado envolver el cuadro de relojes con un trapo por si se escapa algún chorro y a ver qué hago con las cerraduras.
Y sí, el cilindro horizontal ya se ve algo más oscuro que el vertical. Una vez probé con el KH7 y no sirvió de nada.
Otra cosa: tras lavarla tengo idea de pasarle una balleta de esas de piel para secar al menos los plásticos y zonas accesibles. Y con el aire a presión de la gasolinera secar zonas más escondidas y la cadena.
Al volver al garaje le esperará la grasa para la cadena y algo de vaselina para las cerraduras.

Joder, es que estoy emparanoyado con esto. Hasta me pongo nervioso de pensar que se pueda escojonciar algo. :uglystupid2:

Si eso tambien vale y es una buena idea. Si ademas puedes darte una pequeña vueltecita antes de dejarla en el garage , tambien le viene bien pues el propio calor del motor evaporara la humedad y agua de algunos rincones…

Una vez en el garage…para repasar los plasticos y carroceria puedes darle con un trapito y algo de limpiamuebles: Pronto, Ocedar o similar. LLevan ceras y estas dan brillo y protegen los plasticos…

Un saludo.

:wink: :wink: :wink:

Desmoagradecido estoy :slight_smile:

yo siempre, después de lavar la moto (el que pasa que lo hago poco :stuck_out_tongue: ) doy una vuelta para que se seque y coja algo de temperatura, entonces, al llegar al parking, engraso bien la cadena :wink:

Si le das con producto limpiallantas, estas te van a quedar de lujo :wink:

Lssssss

Pues compré una bayeta de piel y un producto limpiallantas. Tenían mierda pero no exagerada y han quedado bastante bien.
Fijaros si veía poco en el garaje que he estado viendo cosas “nuevas” en la moto, jajajaj. Como los dos agujeros que tiene la caja del filtro de aire: un poco pequeños, no???
Y en las aletas de refrigeración del cilindro horizontal no me había dado cuenta de que lleva unos anillos de plástico entre las mismas y que a mi se me ha caído una. Espero que no sea de importancia.
También vi que entre el bloque y la culata de ese mismo cilindro se estaba desprendiendo una capita de material; esto sí que me parece más raro y no me mola.
Y otra! En el colector de escape, donde está el catalizador, justo antes, creo que hay oxído o principios de oxidación. Así como pintitas marrones. Eso sí que no me parece normal para una moto que no vive en la costa y que sólo tiene 8500kms.
Pero bueno, ahora todos los plásticos negros se ven bien y no como antes, que se veían apagados por el efecto de las partículas de polvo acumuladas.

Quería decir que se me ha caído un anillito de plástico, no una aleta, jajajajaja. Perdón.