Lamentablemente el ciclo de la vida siempre acaba teniendo un final y la vieja guardia de Mototrans ha ido desapareciendo poco a poco, me quedan varios obituarios escritos y los iré publicando en el orden en que fallecieron.
El primero de ellos corresponde a Siscu Castellano que fue muchos años mecánico de competición de Ducati y que falleció el año 2014, tuve la suerte de conocerlo y departir unas buenas horas con el, va por ti Siscu.
Gran mecánico i mejor persona!!! Lo fue de la 175 de mi padre, mi vento i sobre todo ,cuando ya estaba fuera ( nunca del todo… llego ha trabajar en las ducati de las 24 horas cuando ya estaba en otras marcas… llenas de cilindros…)de mi pantah 600 sl … ms( lo de ms por la preparación de motor que hizo siscu, igual a la de las motociclismo series) como corría esa moto!!! Pase varias veces a verle a su casa en sant just… en el garage un año tenia la ducati 916 ( ahora dudo si era una … ottovalvole seguro…) con la que Iva a correr Garriga las 24 horas…de montmelo Como siempre la sombra de fargas, Ferrer, el siscu… los sospechosos habituales!!! Con qué pasión me hablo de las culatas de 8 valvulas… después se fue a vinaros, pase por saber de él un día por el taller de su hijo.me Dijo que había dejado de fumar!!! Siempre le vi con una gran habilidad para poner el tornillo Justo en el sitio con el cigarro en la boca… fue muchos años a trabajar con una 175 ts con un gran carenado, tubo una foto de la primera tt2 que llegó de la mano de fargas, que le hice yo en calafat un día de pruebas, gran recuerdo de todo un señor de la meccanica ( a las primeras japonesas … Yamaha xs 1100… les llamaba armarios!!!)
Yo las última vez fué en la primera edición de las 24 H. de Montmeló, en el terrado de los pisos box, pero antes infinidad de veces desde mi primera Ducati a primeros de los sesenta, incluso fuí de paquete coduciendo él mi moto. Sobre el tabaco, mi cuñada tenia un estanco al que acudis con una Darmah negra y dorada. Tengo un inmejorable recuerdo de él.