Fuga aceite suspensión trasera multiestrada sport tourin 2013

Pregunto si a alguien ha tenido este problema , tengo una multi del 2013 y con suspensión electrónica sachs y a empezado a fugar algo de aceite a través del bastago del amortiguador trasero, lo he limpiado bien con esperanzas de que no sería gran cosa pero sí que tiene fuga, en el foro no he leído nada al respecto, pero no me huele nada bien , si alguien tiene algo de información lo agradecería , salu2.

Con toda probabilidad requiere un cambio de retenes y juntas. No son eternos, y si es eso yo no lo considero ni avería, sino mantenimiento normal de la suspensión (siempre que te hayan durado al menos 20-30.000 km.).

Salvando las distancias, en la bici de montaña y en horquillas de cuatro cifras, las juntas y retenes caen cada 4.000 km. -probablemente con un uso más duro y con componentes más delicados, cuestión de peso…- y no veo por qué en la moto iban a sobrevivir para siempre.

Lo que no sé es lo que cuesta el cambio, si es que es eso lo que te pasa, yo le echaría sobre 200 Euros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno no me parece a mí un tema de mantenimiento, con los materiales que se trabaja hoy en día las calidades que hay, una suspensión de última generación electrónica inteligente y al precio que la venden o la cobran. He tenido 6 motos anteriormente y no me había ocurrido algo así en ninguna de ellas que se les suponía menor calidad y en esta ya tuve problemas de fugó en la horquilla derecha. Lo que veo que muchas de las averías se repiten y me interesaba por ver si había más afectados, de todos modos gracias por tu información