Fuga de aceite en horquilla Öhlins

Al volver hoy al garaje después de unos recados por la ciudad me encuentro la horquilla mojada de aceite y restos por la llanta, disco, pinzas…
He vuelto al concesionario y me dicen que la cosa ocurre, las Öhlins rompen el retén y son muy aparatosas. ¿Con 9.800 Km? Pues vaya con la supersueca de los c…nes!
¿Os ha pasado algo así?
Salud.

Aun compañero de la zona Aragonesa si, además creo que llevaba menos Km que tu cuando le paso, tiene la mts1100s 2007.

dicen que se rompe antes si levantas mucho la rueda(caballitos), pero creo que este no es tu caso ¿no?

por mucho que diga el macanico, no me parece nada normal que pierda los retenes de una horquilla de carretera con 9000km
mira cuando es el cambio de aceite de horquilla y retenes en el manual … porque si toca cambio por mantenimiento a los 30000km no puede reventar a los 9000, si esta en garantia haz uso de ella y si no que busque bien el motivo de la rotura, porque no le veo mucho sentido ???

las s4rs llevan ohlins y tras 20000km de hacer jacos no petan

ya nos contaras

Lsss.

Bueno,a mi me petó uno hace un mes aprox,en una Multi 1000S del 05.La moto tiene 15000 kms.Me comentó mi mecanico que esto suele pasar en motos paradas durante un periodo largo,lease los dos tres meses de invierno,ya que mucha peña las aparca durante esta temporada.Y al volver a rodar con ellas,es cuando revientan.Se ve que de no trabajar y de repente meterles un calentón,acaban cediendo.De hecho me comentó que se está hartando de vender y cambiar retenes a muchas motos,es un multimarcas…En cambio,mi Multi 620 05’,con 40000 kms,y por supuesto,que no está parada 5 dias seguidos,na’ de na’…

A mi hasta la fecha no me ha pasado. Y, si es cierto que suele ocurrir en motos que han estado varios meses paradas, en mi caso yo practicamente no me bajo de la mía ::slight_smile:

Con 9.000 kms no me parece normal que ocurra, así que reclama :wink:

Lssss

No creo que lo cubra la garantía, son piezas de desgaste, algunos se van antes y otros despues depende de lo buenos que salgan y depende del trato (caballitos, apuradas, etc). A no ser que se enrrollen por dar un buen servicio y lo pasen como garantía.
Pregunta quizás absurda: ¿has tenido algún golpe con la moto en esos 9000 km?

Gracias por las respuestas, se ve que hay de todo, como en botica.
Ni golpes, ni caballitos, ni meses parada… todos los Domingos garbeo al canto y como mucho dos semanas sin andar por el espléndido invierno que llevamos. Así que no sé a qué achacar la fuga.
La van a reparar en garantía y tienen un kit de reparación proporcionado por Öhlins para estos casos.
La dejé ayer y todavía no han llamado. Espero recogerla mañana.
Salud.

Pues nada, genial si te los cambian en garantía, me alegro, eso es que responden bien :wink:

Asunto resuelto. “Algo” melló la barra, sea una piedra, un tornillo, un clavo… imposible de saber. La muesca deja una rebaba y se corta el retén y viene la fuga. No hay garantía posible, el problema es ajeno a la marca.
Por un lado me alegro de que no sea un fallo de Öhlins, pero por otro me han jodido los 127€ de reparación.
Han pulido la muesca y cambiado retén y después de un garbeo no hay fuga.
Lo que sí he observado es que la parte baja de las barras no está protegida por el guardabarro de manera que las mellas se pueden repetir. Me han enseñado una Kawa y resulta que el guardabarro tiene una prolongación que protege totalmente a las barras. Habrá que inventar algún protector similar.
Salud.

Hace tiempo para la GT 1000 había un invento que solucionaba eso…

http://www.webbikeworld.com/ducati-motorcycles/gt-1000/fork-guards/