fugas liquido freno y embrague

Pues que el otro dia le deje la moto a mi padre para que viera lo que es montarse en una duca y solo fue llevarla 10 metros en linea recta y al parar clavo los frenos con el manillar un poco torcido , perdio el equilibrio y la moto se fue al suelo , menos mal que estuve rapido de reflejos y entre mi padre que no la solto de golpe y yo que la coji por el asa del copiloto la pudimos aposar suavemente en el suelo en fin que con la inclinacion que cojio se a derramado un poco el liquido de frenos y el del embrague por la junta de la tapa de los depositos negros del manillar (que tiene como unos agujeritos en
los costados). 2 preguntas: ¿es normal que se derrame, tengo que apretar los tornillos de la tapa? , se me a quedado como un poco manchado los depositos (por el derrame) y no hay manera de limpiarlos ¿con que limpiais este tipo de manchas? o acaso como es corrosivo a afectado a la terminacion del plastico (deposito negro manillar) y ya no se puede limpiar. Bueno perdonad por el toston, pero me di un susto cuando vi a mi padre como se le caia la moto encima, joder lo vi en camara lenta , menos mal que no le paso nada a el ni a la moto y tuve la rapidez de ayudar a sujetar la moto a tiempo y de apagar el contacto (la rueda trasera seguia girando y rozando con el suelo). un Saludo.

Menos mal que no paso nada,eso es lo primero. El liquido de frenos tiene mal arreglo sobre la pintura sobre el metal no tengo ni idea.

Salu2

Vaya putada tío, si con razón hay un dicho que dice que las cosas de montar no se deben dejar…

Lo del liquido de frenos sobre la pintura efectivamente mal arreglo tiene.

No debería salirse el líquidoen cantidad significativa, así que por ahí hay algo que está mal.

Para lo de la pintura, solo si no es dark, prueba con pulimento titanlux o similar, un paño de algodón suave y mucha paciencia. Seguro que algo mejora la cosa

ok, gracias. solo fue un rezume que se escurrio hacia abajo por el exterior de los depositos negros del manillar llegando a gotear un poco por debajo de los mismos y untando la zona de anclaje al manillar y al manillar mismo, la pintura de la carroceria no se vio afectada (deposito , guardabarros delantero) pero los depositos negros donde se guardan los liquidos de freno y embrague se han quedado con una especie de sombra sin brillo, de otro tono vamos y supongo que mas que mancha habra sido efecto de la corrosion sobre su superficie. De nuevo gracias y un saludo y haber si nos vemos en elche.

me alegro de que no haya sido nada mas