A ver si logro hacerme entender!!
Esta mañana he cogido mi monster 800 que me compre hace muy poquito, la cual solo tiene 3600 km, y cuando se ha encendido la reserva a los 10 km aprox,.he parado en una gasolinera y he repostado. Arranco la moto y a los 100 metros se paran todas la luces del cuadro de mandos pero la velocidad y las revoluciones se quedan donde estaban en ese momento.
Lo primero que he pensado, ha sido que me habia equivocado de carburante, pero sin tener nociones de mecanica, creo que ese no era el motivo. Supongo que si me equivoco de carburante la moto daria tirones, o se pararia el motor, pero no todas las luces incluidas las de emergencia.
He levantado el bidon de la gasolina para ver si algun borne de la bateria se habia soltado, pero estaba todo correctamente. Despues de esto me da por mirar los fusibles, y el que pone MASTER 30 estaba fundido. Ha sido cambiarlo y la moto a funcionado como lo habia hecho hasta ahora.
Me gustaria saber si alguien ha tenido este problema!!!
Debo llevar la moto al concesionario??
Pues… a ver, creo que no está de más que le hagas unos pocos de km a la moto para ver si te vuelve a pasar… estas cosas pasan de vez en cuando en los vehículos y si son esporádicas, no tienen por qué ser graves… ¿Puede ser que el día de autos hayas estado circulando bajo la lluvia? a veces algo se moja y provoca un cortocircuito que se traslada a un fusible por ser la parte mas débil… a mi me parece curioso que se haya fundido el fusible mas gordo, pero todo puede ser…
Disfrutala y no t epreocupes demasiado por eso, que si a la moto le queda garantía, el problema -si existe- tiene solución barata.
estoy con baron rojo…es bastante normal que algun fusible falle…sobre todo en ducati…por lo menos a mi me ha pasado en mas de una ocasion…de todos modos en caso de que te vuelva a pasar, o mejor dicho que te pase con frecuencia…recurre a la garantia…
asi que estate tranquilo…
y por supuesto: bienvenido, y a ver si te leemos mas por el foro.
un abrazo desde valencia: ximo
Como ya mas o menos te han solucionao el ema pues solo me queda
DARTE LA BIENVENIDA!!!
Por cierto, que tal lavar la moto mojarla bien…y aver que pasa, si se repite, es que tienes algun cablito MUY expuesto…y se deberia de revisar, y mas siendo un fusible de 30 amperios??? o esque solamente se llama master 30 por decir algo???
yo tengo una M620ie y me ha sucedido lo mismo. Lo mio fue debido a un mal contacto del fusible (tambien el master de 30). La primera vez se me apago tutti, pero por suerte me he dado cuenta rápido y recoloqué el fusible en su lugar. La segunda vez en el mal contacto, se ve que uno de los golpes eléctricos se ha cargado el fusible (por suerte a 500m de una gasolinera con fusibles).
Fíjate si el contacto del fusible tiene alguna marca de quemado por mal contacto.
Solución: he desmontado la caja de fusibles y he apretado los contactos de todos (era mas rapido que pedir turno, llevarla al taller… etc).
Desde entonces… hace un par de meses y como 3mil km… ha andado perfecto.
El problemilla del fusible me trajo de los nervios, os cuento.
Ayer por la tarde cojo mi monster y después de rodar unos diez km, me hace lo mismo la moto, así que paro, llamo a un amigo y me trae otro fusible con la intención de llevar la moto al parking que estaba cerca. Pero la sorpresa fue cuando una vez puesto, al poner el contacto se funde de nuevo, ALARMA, ESTO ES UNA AVERIA!!!
Pues nada, llamo al Racc y cuando llega la asistencia, el chico nada más acercar el fusible nuevo a la ranura le salta una chispa. Después de un rato revisando la moto, encontró el problema. Era el cable que sale del fusible MASTER 30 ( lo de master es por lo que pone en la caja cubre fusible y el 30 por los amperios) y que estaba en contacto un hierro bastante afilado que pasa por ahí ( como era de noche no ví que hierro era) y con los temblores del motor pues se habia comido la funda y había llegado al cobre. Solución rápida, ponerle cinta aislante al cable y al hierro y de momento no se ha fundido…
Bueno, espero que esta pequeña lección le sirva a alguien con el mismo problemilla, igual que los comentarios de algunos me hicieron elegir ésta maravilla de moto que disfruto a diario desde el día que me la compré.