Hola a todos…
Dada mi condición de, casi sexagenario, no soy muy ducho en el tema electrónica. De ahí que preciso consultaros.
Que diferencia (practica) existe entre un G.P.S. y utilizar el Móvil (con Google Map, por ej.)…? ? ? ?
Estaba buscando porta teléfonos para la moto y vi que alguien ofrecía un G.P.S. Ducati Zumo 250, creo, a un precio no muy superior al de un porta marca Givi. y no se que hacer…
Gracias y Saludos a todos.
Hola [member=31342]flavio[/member],
Supongo que te refieres a este que está en el foro de compra-venta. Te dejo el link.
http://www.ducatistas.com/foros/compra-venta/navegador-ducati-zumo/msg1526265/#msg1526265
Yo tampoco entiendo mucho pero al final he decidido utilizar el teléfono y no comprar un gps, por el momento. Hay aplicaciones como WAZE que van mejor que el google maps y dan más información pero creo que la base es la misma. A mi me funciona bastante bién y cuando tenga el soporte del teléfono pues ya comentaré que tal.
Supongo que será mejor un GPS que está diseñado para ello y será más preciso y sin el inconveniente de interrupciones por llamadas de teléfono, pérdida de cobertura, etc pero mucha gente utiliza el movil y les va fenomenal.
Espero haberte ayudado y a ver si aparece alguien más experto que te heche un cable.
Saludos.
Un soporte de móvil chino, con carga inalámbrica, te cuesta 30€.
Usas tú móvil, que siempre lo llevas encima, y no tienes que andar pendiente de actualizaciones, renovarlo porque se queda anticuado, ni gastarte un dineral en un GPS dedicado.
Y es un cacharro menos que llevar encima.
Te sirve de avisador de radares con solo instalarle cualquier aplicacion de 5€, no da problemas de incompatibilidades con el BT de tal o cual marca…
Hoy día los navegadores de los móviles van muy bien, no es como hace 8 años.
No necesitas ni tener conexión, te puedes descargar por wifi los mapas que vayas a usar.
Inconvenientes: Los móviles se suelen ver peor al sol (pero con las indicaciones habladas a mí me sobra)
Luego por supuesto depende de que móvil y de que navegador.
Un navegador puntero, siempre va a hacer de navegador mejor que un móvil normalucho, pero un móvil puntero también va a ser mejor navegador que un navegador malo (los baratos son malos o están anticuados)
Según mi experiencia, la obsolescencia programada afecta a todo, a los navegadores también. En cuanto tienen 3 años empieza a fallar la batería, se rompe la conexión USB y no se puede conectar al PC para actualizar.
Yo tengo un Garmin Navigator 5 de BMW, y se me rompió la conexión USB, y solo la reparan en Garmin…y vale más la reparación que lo que me dan por el hoy en día.
Si tienes navegador y móvil son dos cacharros devaluandose día a día.
Yo solo veo útil el navegador para gente que vaya a viajar MUCHÍSIMO, y por sitios muy lejanos y extraños.
Para los viajes que hacemos la mayoría y para el día dia, con el móvil, sobra.
En cualquier caso, probar con el movil te cuesta los 30€ de un soporte de AliExpress o Amazon. Probar con el navegador te cuesta mucho más.
Si te decides por navegador, compra mejor Tom Tom que Garmin. El Garmin es muy poco intuitivo de usar…demasiado profesional, caro y, al menos en mi caso, muy poco fiable.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Hola…
Gracias por las respuestas.
Coincido en lo que se dice. Y me quedaré con mi móvil y le pondré un soporte de Givi, que ya estuve viendo.
Gracias
yo después de muchos sistemas de sujección y de software me quedo con:
soporte RAM chino sujeto a un tornillo del manillar:
para agarrar el móvil:
para sujetar el soporte al manillar en mi caso he utilizado esta pieza, pero depende de cada moto
Y como software me ha convencido el tomtom go + tomtom myDrive
en el segundo creas la ruta y la subes a la nuve y con el primero lo sigues con el móvil.
una ventaja clara respecto a hacer la ruta en google maps es que google te exige pasar por le punto exacto (plaza, calle…etc) y darle a “siguiente” para continuar el viaje.
En cambio el tom tom cuando ves que te has pasado del punto de paso automáticamente te direcciona al siguiente.
Cuesta 20€ al año y hay varias actualizaciones cada pocos meses.
Hola…
Finalmente me decidí por el Móvil. Así que hoy encargué el portamovil de Givi. El que es con la visera horizontal.
Cuando lo reciba y lo monte, les muestro como quedó, a ver si quedó bien o la cagué… jaja.
Saludos y gracias por los consejos…
[member=31342]flavio[/member]
Puedes pasar el enlace del soporte?
Gracias.
hola…
Lo compre en Motorcard
www.motocard.com El modelo es un Givi S 954 B.
Este modelo es de 158 mm. de longitud y tiene la visera en este sentido (el de los 158 mm.)
Saludos
Buenas,
Depende que móvil circular con el GPS, cargando y en verano y dándole el sol hace que el móvil se sobrecaliente y se llega a apagar.
Me pasó bastantes veces con Samsung S7 por ejemplo.
Cuando carga prefiero llevarlo en el bolsillo y con las instrucciones por voz suele ser suficiente.
Para mí las mejores instrucciones por voz las da el tomtom muy superiores las indicaciones y más entendibles cuando no puedes ver la pantalla que las de waze o google. llevo años pagando la aplicación anualmente.
Salud!
Hola…
Ayer me llegó el porta móvil que compré… Me sorprendió la velocidad…
Ahora tengo que ver donde y como colocarlo…
Saludos…