Garantia moto 2ª mano

Hola a todos, como sabeis estoy vendiendo la moto, y me ha surgido una duda, tengo por ley ke darle garantia al comprador? creo ke si, cuanto tiempo? y sobre que? que puede reclamar y que no en caso de averia?
Gracias.
P.d. si esto no va aki moverlo please.

No estoy seguro del todo.

De particular a particular me parece que nada de garantias, los concesion arios si estan obligados.

Creo que por ley deberás darle 6 meses de garantía.

Saludos :wink:

Creo que la ley sí exige un tiempo de garantía como dice José, pero vamos, que entre particulares no creo que te vayan a exigir nada en caso de que tuviera una avería posterior a la compra. Ya sabes, es muy difícil de probar, yo creo que todo el mundo entiende que si aparece una avería cargas con el muerto…es una putada para el comprador, pero es así :stuck_out_tongue:

Son 6 meses. Lo que no se puede es vender un vehiculo con una averia importante por ejemplo el chasis tocado (por ejemplo) y no decirlo, eso es una estafa y es un delito.

Este tema me parecemuy interesante…

Yo he vendido mi moto hace una semana y me informé del tema y es el siguiente:

De profesional a particular 1 año de garantia

De particular a particular 6 meses d garantia.

Pero si haces un contrato de compra y venta especificando que no das garantia ( que es lo que hice yo) y ambos estais deacuerdo pues ya esta, esto vale para ambos supuestos, si este contrato no existe y vendes una moto sin especificar ese detalle le estas dando 6 meses de garantia por ley…

Salu2.

Como ya te han dicho por aquí si por contrato especificas que no das garantia, te salvas. Echa la ley echa la trampa, ejemplo claro: los dueños de un local en alquiler deben cubrir con los gastos por ejemplo de contador, si algo del local esta en mal estado, si sale humedad etc… si en el contrato pone lo contrario adiós a la ley. Por eso los contratos siempre hay que leerlos porque te pueden quitar todos los derechos y privilegios.

Ok, con lo de de “karhu”, si creas un contrato estas pactando unas condiciones concretas, que si le firmas 10 años de garantia, la tienes cruda…

Lo de firmar un contrato en el que no ponga nada de la garantia, cuidadin, yo entiendo que si no se nombra y hay norma especifica, seria cuanto menos recurrible…

Otra cosa, es que se pacte de forma concreta, el que no le des garantia, o aceptación por las partes de las condiciones del producto etc, etc…

Bueno que se me va la cabeza…

Saluds… :wink:

Antes de nada gracias por las respuestas, me han sido muy utiles, mi duda venia por el hecho de que vendes la moto, el que la compra se dedica a hacer el cabra con la moto ,acelerones, cortes de encendido, caballitos, etc, le sale cualquier cosa a la pobre moto, y como demuestras que ha sido por mal uso.

Je, Je, … Bueno, ya si se la vendes a un choriz… no te preocupes, se suelen caer anter de romperla…

:D…

eso mismo es lo ke me esta jodiendo la venta, me da pena vendersela a algun descerebrado ke se la carge ,con lo ke yo la he cuidado :sad3: