Garantía y escapes racing

Hola a todos,esa es mi pregunta la del enunciado ¿Puedo montarle unos escapes abiertos a mi ST3 sin perder la garantía?Los de DP no me gustan pués son de carbono para mi moto y yo los quiero en titanio,Ducati para mi modelo no ofrece acabado titanio y no me queda más remedio que poner otros que no son de la casa.¿Alguno estuvo en mi situación?¿Como lo soluciono?

Gracias de antemano
V´s y ráfagas a todos. :wink:

Yo creo que aunque no sean del catalogo DP, si te los montan en el taller oficial no influye en la garantia.
Un Saludo

Si te pase algo o cuando vayas hacer las revisiones le vuelves a poner los de origen y no se tiene que enterar nadie. Por cierto, de que casa son esos escapes?

Este tema anda ya muy trillado en este foro, en teoria los escapes no deberian afectar a la mecánica de la moto y portanto a la garantía, así que, como te han dicho antes pon el escape que quieras (a mi tampoco me gustan los DP) y en función del rollo que tengas con tu taller los cambias para la revisión o no.

Es tu moto, no?

Saludos

Hola a todos y antes de nada agradecer vuestras respuéstas…comienzo por partes:

Yo pienso como tu asacopaco,pero me jode que para 2 tornillos y un par de muelles me quiéran cobrar una pasta y en el conce no me diéron esa opción.

Bellotero29,esa era mi primera opción,montarlos y a tomar por el “hander” que diría chiquito de la calzada.Pero en la tienda me comentaron que la centralita que llevamos los acepta perfectamente,lo único que debería hacer es llevarla a Ducati
“malo,malo” y que me regularan el tema del “CO2”.¿Pero si la tengo que llevar con los escapes de titanio a Ducati para que la regulen el CO2?Me trincan del tirón.

Arlem,se de sobra que está pregunta ha sido hecha en el foro muchas veces y otras muchas que vendrán después,pero es algo tan irracional que te amenacen con perder la garantía de la moto por cambiar de escapes,que no te queda más remedio que ponerlo en común en el foro y pediros vuestra opinión.También quiero puntualizar que la mencionada amenaza no fué dirigida a mi,pués en esos momentos estaba en el conce comprando “chucherías” ;D pero lo escuché mientras el comercial hablaba con otro Ducatista por el TLF.Y me entró una mala ostia de cojones >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( asique ya os contaré como acaba la cosa.

Muchas gracias,Vs y ráfagas a todos.

Por aqui ya salío uno con una 695 al que no se le hacen cargo se los soplidos, puesto que montó unos escapes no ducati. Se considera una reforma no autorizada por Ducati y pueden ponerlo perfectamente como excusa para desentenderse.

Lo mismo que si no te atienes escrupulosamente al manual de mantenimiento.

Tu lo consideras irracional, pero es lo más normal del mundo. Otra cosa es que en la mayoría de los talleres hagan la vista gorda. Es como si chipeas la Play Station, sabes que al manipularla pierdes la garantía.

Saludos

Hola Ese2erre,gracias por darme tu punto de vista aunque no lo comparta,simpre es de agradecer que la gente preste unos “minutillos” ;D de su tiempo en contestar una duda.Ahora entro en faena :wink: :
Si estuviésemos hablando de motores de 2 tiempos,“podría” entender que fuéra una reforma importante,ya que estos motores son muy sensibles y criticos a los cambios en el sistema de escape.Tanto por su diámetro como por su longitud(Hablo del sistema de escape no seáis malos ;))pués podrías “desintonizar” el motor y con ello ó perder muchos bajos ó dejarla muy fina en altos y griparla,vamos que volverías loca la carburación por el escape mal configurado.Pero ese problema no lo tienen nuestros motores (4 tiempos)ya que no son tan sumamente sensibles ni tan criticos ni van tan apretados como los 2 tiempos.Y además no he hablado de cambiar los colectores ni de reprogramar ni de chipear (por tu ejemplo de la play) la centralita,es simplemente que quiéro que mi Ducatona suene a Ducatona y no ha motor de 250 de 4 tiempos,joder que tengo todo un señor motor “Desmotre” de 1.000 cc (ST3) que suena menos que una “hyosung 650 r” y eso no se puede consentir >:( creo que la mayoría de nosotros,nos compramos una Ducati no solo por la historia y por la parte ciclo sino por esos motores tan especiales y sobre todo por ese sonido con “dos cojones” que nos cautivó al oirlos y que reconoces a la legua ¿ ó no? Ese es el sonido que quiéro sacar de mi ST3 ya que va muy,muy capada de escapes.Por cierto,nuestras centralitas se adaptan perfectamente a los escapes más abiertos,solo hay que regular el CO2,en fin siento esta retáila que te he expuésto.
PD:Por todo esto Ese2erre,me parece irracional perder la garantía por cambiar escapes,ya que no rompe el motor ni nada parecido,es más ellos saben que los vamos a cambiar,pero solo te permiten poner los suyos.
Gracias por tu opinión :),V´s y rafagas