Garmin 395 compatibilidad con Multistrada

Hello !!!

Pues eso, necesito ayuda :wink:

Llevo toda la tarde intentando conectar el Garmin Zumo 395 con la Multi Enduro y no hay manera.

He seguido todos los pasos que yo conozco y que ya he utilizado en otras ocasiones con otros navegadores y siempre sin problema , y en esta ocasión no tengo narices, el Bluetooth de la moto encuentra al NAVI Garmin y vuceversa, pero cuando dice de enlazar … Nada , se queda pensando y pensando y nada !!!

Lo he intentado como teléfono … En este modo ni tan siquiera se llega a detectar y como modo “auriculares” , si se detectan pero no enlazan .

Alguien tiene enlazado el Zumo 395 con la Multistrada ???

Gracias

Vsssss

Nidea itorfeo.
En pricipio tendria q ser igual de facil q vincular el movil.
Tienes abierto el blutooh del navegador?
A ver si algun compi te puede ayudar.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Diego yo…a ver si es que tienes demasiados accesorios enlazados con la moto, he de releerme el manual, pero entiendo que tiene que haber un máximo.

Quería decir DIGO yo… ;D ;D

Pues nada… el movil lo vinculo sin problema , pero el Garmin 395, no hay manera, se ven el uno al otro, pero cuando digo en la moto “vincular”, se queda pensando y pensando y pensando… y al final pasados 90 segundos se quita y a empezar de nuevo.

Y eso que al final me decante por ese modelo que “teoricamente” es el de Ducati pero sin la pegatina “Ducati”, esta tarde borrare el telefono que es lo unico que tengo enlazado y empezare de nuevo.

Vsssss

Nada … solo el telefono, sin mas !!!

Borrare este y empezare desde cero.

Vsssssssssssss

Hola itorfeo, yo tengo un Garmin Zumo 395LM, pero la verdad es que no he probado de enlazarlo con mi Multi (MTS S DVT 2016).
No uso el bluetooth de la moto, lo que hago es enlazar todos los dispositivos contra el GPS, es decir enlazo móvil e intercom/auriculares contra el GPS. Contra la moto, nada.
Lo podría probar a ver si enlaza, pero debería, no?

Hola Pablo !!!

Teoricamente el 395LM es el compatible con el 390 de Ducati (el que venden como oficial) y teoricamente tendria de poderse enlazar, pero creete que me tire ayer toda la tarde y no fui capaz.

Cuando “abres” el Bluetooth del Navi, te da 2 opciones “TELEFONO o INTERCOM(aparato de audio)”, si lo intentas como TELEFONO… nada ni si quiera llega a encontrarse y cuando lo hago como INTERCOM, tanto en la moto (previamente habiendo entrado en menu-Bluetooth-paring…) la moto encuentra a Navegador Garnim… dices emparejar en la moto y seleccionas el incono del NAVI, … y me voy al navegador y entro en menu que antes he mencionado del Bluetooth, y este encuentra a la Ducati… les digo que enlacen… y me puedo aburrir esperando y esperando que nada.

Si lo hago entrando en el menu del Bluetooth del navegador, en vez de pulsar la opcion de INTERCOM, le dices que otras opciones (abajo a la derecha, quizas pone cancelar) sales a otro sub menu, donde te da la opcion de “buscar dispositivos”… pues nada empiezas nuevamente con todo el follon… aqui he llegado a que me pida un PIN el navegador para enlazar y da igual poner 000 / 1234 /00000 / 12345 … o lo que quieras … porque el resultado es el mismo, te lo vuelve a pedir, y te lo vuelve a pedir y te lo vuelve a pedir…

Vamos … que nada de nada.

Solo me queda que ayer no hice, el borrar el movil que tengo enlazado en la moto y empezar de nuevo, ya que he leido en el foro , que con otros dispositivos les daba problemas a algunos y a otros no, y borraban todo y ya les funcionaba.

Ainssssssssssss que follon !!!

Os voy contando :wink:

Vsssssssssss

Es extraño, yo tengo enlazado un 595lm y lo hizo la primera vez sin problema, está claro que algo falla ahí, pero no creo que NO tenga la opción de emparejarse con la ducati.
La pena es que estemos lejos si no lo probabamos con el mío.

Has mirado si te falta pasar alguna actualización de software de la moto [member=24701]itorfeo[/member] ?

Yes !!, antes de darme la moto se miro y estaba al día,

Ayer tarde lo volví hacer todo… y con el mismo resultado, sí que es cierto que se ven el uno al otro… y ayer me di cuenta que haciéndolo de una manera (buscando cualquier dispositivo) si que se “queda” como enlazado, quiero decir… , se hace así, me pide un PIN, moto esos 4 ceros 0000, y aunque una vez puestos los 4 ceros, vuelve a salir la pantalla del teclado en el NAVI para que se vuelva a introducir el PIN, puso “cancelar” y me salgo del menú, … vuelvo a entrar en Bluetooth (en el navegador) como que esta enlazado “Ducati Multimedia System” y si entras dentro de este sub-menú , tiene las opciones de “conectando a Auriculares, Audio Multimedia o Teléfono” y en la moto… entras en el menú de Bluetooth igualmente y si que sale que se ha “vinculado” con el “Zumo 393…”, pero NUNCA se pone el icono del Navegador del cuadro de la moto en “AZULITO” y tampoco pone en el Navegador que se haya conectado… se pasa todo el rato… Buscando conexión con “conectando a Auriculares, Audio Multimedia o Teléfono” .

A que conclusión he llegado…

Tenemos la premisa que el 395 tiene “altavoz” interno, por lo que quizás mientras no está activado/vinculado y en funcionamiento un intercomunicador, el navegador/moto, no se “conectan” para que siga prevaleciendo las indicaciones habladas por el altavoz interno del navegador 395, y por ello no se “conecta”.

En otros navis que me habéis comentado 595 - el navigator de BMW que yo mismo he probado, etc, si se vinculan, si se conectan … pero en todos NO lleva altavoz interno, e igual es ese el problema.

Esta tarde voy a localizar un intercomunicador y lo vinculare a la moto y volveré a probar… igual es así de caprichoso en sistema. :wall:

Os dejo unas capturas para que veáis lo que digo… pongo las imagenes en orden cronologico. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9,…

Vssssssssssss


Fotos de post anterior 1, 2 y 3, corresponden a cuando la moto lo encuentra y cuando esta conectando, y cuando el Navi ve a la moto

Fotos 4, 5 y 6, corresponden a cuando el navi esta conectando y cuando ya he metido el PIN lo que se ve posteriormente en el sub menu de Bluetooth del Navi, lo ha encontrado… esta intentando conectar y buscando el dispositivo “Auriculare-Audio Multimedia-telefono”.

Vsssssssssss


Las siguientes imagenes … 7,8 y 9 corresponden la 7 cuando no lo ha encontrado ninguno de estos dispositivos “auriculares…etc” y se queda como esperando y vuelve a chequearlo pasado un tiempo, la 8 y 9 la busqueda y el error posterior por que no lo encuentra.

Creo que debe de ser lo que antes comentaba , no hay conectado ningun intercom o similar y al no conectar para pasar las intrucciones a el, sigue prevaleciendo el altavoz interno y no se “conecta” a la moto y no se pone en “azul” el icono del Navi de la moto.

… espero que se a esto !!! jejejejeje

Vssssssssss


Venga VAAAA !!! que no decís nada :wink:

Os queréis partir de risa !!!

Solución… ya funciona … al menos por el momento.

Que he realizado… pues sencillo… vincular un comunicador con la moto… y lo mas mejor… lo más cachondo de todo, resulta que aun vinculando el comunicador, seguía sin funcionar, venga a encender la moto, venga a apagar navi… venga a volver a buscar… y en esto que me quedo mirando y pienso … “tendré que poner el Navi en la cuna de alimentación”, total hasta ahora no lo había realizado porque esta cuna es simplemente + y - , vamos dos pines de alimentación sin mas… y lo pongo… y TACHANNNNN EUREKAAAA !!! aquello se vincula, sale el icono en azulito del Navi, el comunicador me dice “hola”… tócate los pies, ahora resulta que es la mar de lista la A-moto… jajajajaja… 3 dias y sin dormir y solo había que ponerlo en su sitio !!! :smiley: :smiley: :D.

Bueno espero que sirva de experiencia a otros :wink:

Vssssssssssssss

:joy:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joe itorfeo.
Estos italianos son unos cachondos!!!
:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

No te rias… que te estoy viendo !!! jajajajaja… seguro que llevas toda la noche partiendote jajajajaja

Vsssssssssssss

La verdad es que tiene bemoles el asunto !!!

Entiendo que el Navi al detectar que se esta alimentando externamente activa la funciona de conexion via Bluetooth para vinculacion con este tipo de sistemas (Ducati entreteniment, etc), desactivando el altavoz interno del Navi y asi activando la comunicacion por auriculares, y mientras esta alimentacion no la detecta, inhabilitada la conexion para este tipo de perifericos !!

Que digo yo !! por buscar una explicacion logica :wink:

Vsssssssss

La verdad es que a mí nunca me pasó al vincular el 590lm porque por comodidad lo hice desde la cuna.
Menos mal que diste con ello, nunca se me habría ocurrido :wall:

Con el 595 al igual que con el de BMW (el Navigator) no me pasaba a mi tampoco, porque NO lleva altavoz interno, y creo que es ese el problema de la discriminacion, en el 595 o similares sin altavoz, directamente cuando no hay vinculado un sistema de comunicacion, directametne no te deja ni reproducir musica ni similar.

Pero bueno !!! no nos acostaremos sin saber algo nuevo :wink:

Vsssssssssssss