GARMIN 396 Multistrada 1200

Buenas a todos.
Quería buscar un Navegador para la Multistrada. Estoy mirando el Garmin 396. Me gustaría opinion sobre alguno que lo lleve montado (supongo que es la actualización del anterior 395 que tan bien os ha ido por lo que he leído a muchos).

A la hora de instalarlo me gustaría montar un soporte fijo en la parte central de la cúpula (no en el manillar) y quisiera que me recomendaseis alguno en concreto que quede bien y a ver si alguien sabe si los mismos soportes del anterior 395 son válidos para el 396. Me gustaría al poder ser algún tipo de soporte con cerradura para evitar tener que quitarlo y ponerlo en salidas con pausas cortas y dejarlo en el soporte sin problema alguno. A parte del navegador con todos sus accesorios y cables de instalación y el soporte que elija tendría que comprar algo más?

Un saludo

Un saludo.

Hola,

Yo lo llevo montado en el centro de la cupula y vibra mucho, y con el la cúpula y alguno de los platicos que lleva alrededor.

No es el mejor sitio en mi opinion.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

:man_facepalming:t3: Que soporte llevas? Pensaba que con el navihalter o el original de Ducati la gente estaba contenta. Que navegador llevas? Es que lo quería montar esta semana aprovechando que tienen que abrir la moto para otra cosa y tengo mogollón de dudas. De montarlo en el centro del manillar que soporte recomendáis que quede más estético y mejor acoplado?

Hola, yo lo llevo montado en la cúpula con el soporte original de ducati y la verdad que creo que es el mejor sitio tanto estético como por seguridad.
Tengo el zumo 595 y la verdad que estoy muy contento. Aunque en el taller me tuvieron que hacer un apaño para acoplarlo al soporte original ya que sólo está pensado para el navegador de ducati y 395 creo…en fin el apaño quedo de lujo y en cuanto vibraciones pues levemente se nota pero para nada molesto.
Saludos


:clap:t2::clap:t2::clap:t2: Queda de lujo si señor. Muchas gracias. Creo que será lo que haga yo. Pero con el Garmin 396. Xav_lab comprando el soporte de Ducati y el Garmin entiendo que no hace falta comprar ningún soporte o adaptador más no? Quiero decir… Con el propio soporte de Ducati y los accesorios que trae el navegador en la caja ya se puede hacer la instalación no? Había leído que la Multistrada trae una preinstalcion hecha para el navegador. Se utiliza la instalación esa o a donde se instala la toma de corriente?? Muchas gracias :wink:

Llevo exactamente el mismo que aparece en la foto. Para mi vibra demasiado, pwro es una opinion personal.

Llevo el zumo 395.

Prueba, y si no te gusta, siempre puedes volverte atras

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Después de este tiempo quería saber si alguien más lleva ya el soporte original con el Zumo 346 o 396. Estoy interesado en esta opción y la verdad que sé agradecería conocer la opinión de quien ya haya podido usarlo.

El soporte alto de Ducati va bien, tengo varios clientes con el montado y estan bastante satisfechos.

Cierto que vibra algo como dice [member=26747]ivanvillaastur[/member] pero no tanto como para que sea molesto el verlo, ademas te guías mas por las indicaciones de voz que por la imagen. Loque no veo que hayan cambiado el modelo de soporte y el anclaje del navegador 395 y 396 es diferente. Yo he hecho adaptaciones pero asegúrate antes de nada

Ok gracias Andrés, en eso estoy a ver si me confirman que se puede poner porque efectivamente la cogida del 396 es lateral no arriba y abajo como en los modelos anteriores.

Cojo sitio que también estoy interesado ya que todavía no sé qué soporte y gps coger en combinación

Realmente la adaptación es simple, basta hacer una chapa en forma de U para fijarla con los tornillos laterales y perforar para el anclaje de Gramin

Salvo una oferta puntual de un 395 a muy buen precio, el 396 aporta muchas mejoras, entre ellas radares de por vida y la conexión Wifi para actualizar

Hola. Yo lo llevo montado en mi multi 2014 en mitad de la cúpula con un soporte artesanal que le hice. Vibrar?. es cierto que vibra pero no es molesto.

El navegador en si es mucho mejor que el Mod 390 en cuanto a software. No en en la calidad de la pantalla. el 396 tiene más opciones de conexión, wifi, garmin express y el smart link del teléfono. (desde ahi puedes pasar una ubicación o un track directamente al navegador). Pero para mi la gran mejora es poder ver la linea de track a un tamaño considerablemente más gruesa que el 390. fundamental cuando estas fuera de pista o en ruta por carreteras que no están en el city navigator.

Buenas noches a todos¡¡
Tengo un garmin zumo 396 , esta semana me ha llegado el soporte alto original de ducati y por no haber leido este post me he encontrado con la desagradable sorpresa de que no coincide la cuna del soporte, bueno rectifico, si coincide pero queda en posición “vertical”, si el navegador permitiese girar la imagen para mi no seria un inconveniente, pero no tiene esa opción.
alguien sabe donde puedo adquirir un adaptador para poder girarlo o me tengo que construir uno por mis medios??
Si es asi, agradecería alguna foto para hacerme una idea de que tengo que hacer :help:.
Muchas gracias¡¡
Salu2

Hola mulan, no hay adaptador hasta donde yo sé, yo tuve que pedirle a un amigo que me hiciera una con una impresora 3D un tornillo largo para atravesar el adaptador y una tuerca con goma de seguridad para ajustarle el ángulo.

Pues yo estuve con el mismo problema y al final me decidí por hacer un soporte algo casero, ya que no logré encontrar lo que quería.
Colocado arriba me parece que vibra bastante y además no me gusta que este en medio de la visión en corto a la carretera, así que lo coloqué en la base del manillar y lo veo de maravilla, ya que lo uso muchísimo en los viajes que hago.

Compré un soporte que me gustó y le añadí una pletina doblada y solucionado.

Este es el soporte:
https://es.aliexpress.com/item/32979766641.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dvZm1KY

Os pongo fotos

Aquí están las fotos, que no me dejaba en el otro mensaje


Y aquí mas fotos


Buenas Noches a todos¡
Ante todo, Gracias por vuestros aportes, es genial contar con la ayuda de esta comunidad para las pequeñas o grandes dudas que nos surgen a los propietarios de esta maravilla de la ingeniería.
Pero la Opción de llevar el GPS tan abajo no me convence, hay que bajar mucho la vista y pierdes de vista el asfalto. Yo prefiero llevarlo por encima del display de la moto para poder consultarlo y no perder de vista lo que tengo delante, sobre todo en viajes en los que no conoces bien la carretera.
Tiende a tener mas vibración pero a mi, personalmente me compensa.
Entre un colega y yo hemos diseñado un adaptador para impresora 3D, aun no lo tengo pero en cuanto lo instale os paso las fotos.

Salu2 :helmet: :helmet:

Buenas tardes. Ducati si tiene un adaptador del Zumo 396 para su soporte alto original. Yo lo he comprado en Ducati Italia…la referencia es 97611851AA (Adapter kit for Garmini Zumo 396 DUCATI MULTISTRADA 950-1200-1260). Os paso imagen…
Por cierto, tengo una 1260 Enduro y no sé cómo ponerle el soporte original (no vienen las instrucciones) ni como conectarlo a la toma específica…me podéis ayudar?
Gracias de antemano!
Vss


hay un conector especifico para el gps en el lateral izquierdo del deposito, bueno en la enduro no estoy seguro que sea ahi, en la 1200 estaba en la zona izquierda, mas o menos debajo del embellecedor negro que lleva las letras de ducati, de todas maneras tienes bastantes videos en youtube, ne la nueva v4 por ejemplolo lleva en la parte derecha mas hacia el centro.

Lo mejor como te digo, hecha un vistazo a youtube, que tienes varios videos