Gasolina 95 ó 98 octanos????

Muy buenas a todos.
Mi pregunta es simple, espero que me saqueis de dudas.
Me he comprado una 796, y me estoy planteando que tipo de carburante usar, si el de 95 o el de 98 octanos. Algunos me aconsejan la 98 porque me comentan que se cuida mas el motor de la moto, más potencia, menos consumo… etc.
Como la diferencia en el precio por litro es considerable… ¿realmente merece la pena?
Muchas gracias a todos de antemano.

Si usas el buscador encontrarás suficiente información :wink:

Eso ya lo sabía. Quiero opiniones de la gente al respecto.
No obstante, gracias.

+1

pues justamente, si quieres opiniones, hya muchos post donde los usuarios dan muchas opiniones.

El buscador es una gran herramienta.

la gasolina de 98 octanos no da mas potencia que la 95,

el octanaje es simplemente la resistencia a la detonación de la gasolina en la fase de compresión,

la detonación es un fenomeno no deseado y muy dañino en los motores de gasolina,

pero; en el caso de la 796 tiene poca compresión es un motor poco apretado y con 95 vas que chutas, otra cosa es que el destilado de la 95 o 98 sea de mejor o peor calidad con mas o menos impurezas,

en motos mas apretadas, con compresiones muy altas, a compresiones de 12,5 arriba, la gasolina 95 si que detona, es entonces cuando los sistemas electrónicos de detección de detonación y la centralita actuan modificando el encendido del motor para evitar la detonación, traduciendose en un peor aprovechamiento de la potencia total que puede ofrecer el combustible, en estos motores si que es muy muy recomendable usar gasolina 98,

pero repito en la 796 no marca la diferencia ya que ni siquiera la gasolina 95 tiene riesgo de detonar es este motor devido a su baja compresión, un saludo.

El buscador da muchísimos resultados. Te dejo solo algunos:

http://www.ducatistas.com/foros/zona-catalana/gasolina-98-vs-95/msg553574/#msg553574

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/gasolina-95-o-98-octanos/

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/gasolina-95-o-98/

El foro es una increíble herramienta de información y consulta pero es importante saber usarla para no hacer que se vuelva aburrido y difícil de consultar. Este es un tema recurrente del que se ha escrito hasta la saciedad y por eso te pedimos el uso del buscador.

Taxo: mas que excelente tu respuesta!
Saludos

si, pero una pequeña aclaración: la detonación sí es deseable (más que deseable necesaria), lo que no es desable es la autodetonación, es decir, que arda sola antes de tiempo, en este caso, antes de que la encienda la chispa

Muy buena la explicación, como te han dicho en una 796 con la 95 debe ir sin problemas :wink: :wink: :wink:.
Lo que yo haría sería llenar un depósito de 98 de vez en cuando.

Pues yo hecho 98 y porque no hay 99 o algo enriquecido con nitrometano u oxido nitroso…

Gran respuesta Taxo :wink:

Otra opcion sencilla que utiliza un amigo es llenar medio tanque con 95 y el otro medio tanque con 98 , asi le da una mezcla de 96.5 octanos ( que alguien me cite si esto es errado)
Para mi 1098 solo 98.
Saludos

Atlas: a falta de algo mas fuerte, que tal si probamos con gasolina de avión?

Yo en mi multi , ye en mi ex-monster, siempre 95 y sin problema alguno.

En la monster probe una vez a llenar un deposito con 98,porque decian que eliminaba algo los tirones en ciudad, pero yo no note ningun cambio

Por la diferencia de precio hoy en dia no vale la pena poner sp 98, yo tengo clientes que tienen gasolineras y me comentan y e scierto que los depositos d e98 son mas pequeños porque esta gasolina se consume menos permanece mas tiempo y los hidrocarburos dejan posos de mierda que llevan los depositos que los traen por el mar en barcos ya que a la vuelta no vienen de vacio.

95 y vas perfecto!!!

Hay un wins para subir octanos, yo en la Tamx lo usaba jejeje

Yo también tenia esa duda el primer día que me toco ir a repostar, pero entre que estoy en rodaje y que la moto esta limitada para el A2 mi hermano motero desde hace bastante mas que yo me comento que era un poco chorrada echar la 98 y mas con la diferencia de precio que hay actualmente, ya que no iba a notar ninguna diferencia.

En concreto… ¿Qué pensáis que es el octanaje? El poder calorífico de ambas gasolinas es exactamente el mismo, asíq ue si por su relación de compresión tu moto no necesita 98, es mejor no tirar (en este caso literalmente quemar) el dinero.

Eso sí, parece que la M1100 Evo requiere 98 porque tiene mayor relación de compresión para llegar a los mágicos 100 CV ¿Alguien tiene ya una y lo puede corroborar/desmentir?

Y para el motor 1198 merece la pena rascarse el bolsillo o de nuevo voy sobrado con la de 95? ::slight_smile: