Hola compañeros!
Me he comprado una ducati monster 1200 S y he oido que es mejor echarle gasolina 98, que es de mejor calidad y que cuida mas el motor…
es verdad? que diferencia hay?
Muchas gracias! :help: :help:
¿qué carburante recomienda el fabricante?
Madre mía… otro hilo sobre 95 ó 98…
:funny: :funny: :funny:.
Este es el eterno debate, yo siempre le echo 98 y jamás he tenido ningún problema, pero tengo claro que si hubiera echado 95 tampoco lo habría tenido.
Por eso no te comas la cabeza puedes echar indistintamente 95 que 98, la moto va a ir igual de bien.
Es verdad que cuando uno se compra un vehículo nuevo siempre quiere mimarlo al máximo así que échale 98 y así estas mas tranquilo pero ya te digo que ni lo notas ni lo notan jeje
Yo suelo usar 98 y mi mecánico me recomienda también 98.
Esto no quita que en ocasiones he puesto 95 y no ha pasado nada ni se va a romper ni mucho menos, el fabricante recomienda mínimo 95.
Lo que si es cierto que al menos a mi me gasta menos con 98 (comprobado durante varios depósitos y repostando en el mismo sitio) y el motor suena mejor. Que compense o no el sobreprecio, pues no lo se, pero si soy capaz de sacarle algo mas de autonomía a la moto, pues para mi es perfecto.
Oirás de todo tipo de historias y leyendas urbanas sobre la 98, que se vende poco y está “estropeada” y chorradas de esas… No le hagas caso y reposta en estaciones de marca aunque cueste un poco mas (que al menos lleve aditivo HQ 400, que por ejemplo algunas grandes superficies no lo llevan) y de buen aspecto (dice mucho de lo que no se ve) que cuiden los detalles, y verás como nunca tienes problemas, pongas de 95 o 98.
Prueba 4 o 5 depósitos de 98 y juzgarás tú mismo, consumo y sobre todo ruido. Si ves que no te convence pues 95.
es totalmente cierto que tiene que consumir menos litros. Eso también lo he comprobado en unos cuantos cientos de miles de kms.
En mi primera época en España tenía un coche que recomendaba mínimo 98, y esa era la que usaba. Cuando entraba con él en circuito me estiraba un poco más y le ponía BP de 98 y es verdad que había alguna diferencia de rendimiento con respecto a, por ejemplo, la Repsol.
El consejo que das es muy bueno. Si vas a hacer un uso intensivo de la moto no te será nada difícil repostar siempre en el mismo grifo y echar cuentas
Yo suelo echar 95. El otro dia por probar le eché 98 e hice unos 25 kms más con ese repostaje. Siempre pongo el parcial a 0 y, como suelo hacer también los mismos recorridos, me llamó la atención haber aprovechado más el depósito… Parece que algo más eficiente debe ser cuando otros experimentáis lo mismo…
Saludos
Sigue las instrucciones del manual y listo.
Ladran luego rodamos…
Más claro y más eficaz imposible…