Bueno parace que la cosa no pinta mal para Ducati y tb para los Brigestone pues ocupan los 4 de los 5 primeros puestos…
1: randy de puniet -Kawa
2: Capirex- Ducati
3:Nicky hayden-Honda
4:Sete Gibernau-Ducati
5: Sinya nakano-kawa
Copio cronicas… De la web oficial ducati respectop a sus pilotos
Buen comienzo de fin de semana en Australia para los pilotos del Ducati MotoGP Team. Loris ha sido segundo y Sete cuarto al final de las dos primeras sesiones de pruebas libres, utilizando ambos gomas de carrera.
Loris Capirossi y Sete Gibernau se han centrado hoy exclusivamente en el delicado trabajo de puesta a punto de sus correspondientes Desmosedici GP6 de cara a la carrera del domingo, que tendrá lugar en el circuito más rápido del Mundial, utilizando únicamente neumáticos de competición. Ambos pilotos han probado además nuevos Bridgestone traseros de 16,5 pero con diferente perfil, ideados para ofrecer una mayor adherencia. Capirossi se ha mostrado realmente en forma, manteniendo un buen paso ya en este primer día de entrenamientos y firmado su mejor tiempo en la decimoquinta de las dieciséis vueltas consecutivas que ha realizado, mientras que Gibernau se encontraba entre los más rápidos desde primera hora.
Loris Capirossi, 2° tiempo, 1’ 30. 310,
“Tenía miedo del frío que podríamos haber encontrado aquí en Phillip Island, pero parece que el clima nos está echando una mano. Hemos comenzado con dos puestas a punto diferentes y sucesivamente hemos aportado algunas modificaciones sobre una de las motos, creo que hemos encontrado el camino adecuado. La moto está mostrándose competitiva y los neumáticos también, tanto que hoy por la tarde he marcado mi mejor tiempo y el segundo más rápido del día, en la decimoquinta vuelta. Después de la carrera de Brno tuvimos una larga reunión con Bridgestone para preparar este triple intercontinental y estoy muy satisfecho de como han trabajado, siguiendo a la perfección las indicaciones que las hemos dado, tanto para Sepang como para este circuito, sobre todo para las condiciones de frío. Aquí en el pasado tuvimos problemas con las bajas temperaturas, pero también hemos solucionado este punto y creo que también podremos ser competitivos en las últimas dos carreras de la temporada.
De momento estamos bien, mañana espero dar otro pequeño paso adelante y luego veremos lo que pasa el domingo. Veo una Ducati competitiva y una carrera muy compacta, como es tradición en este circuito”
Sete Gibernau, 4° tiempo, 1’ 30. 693,
“De momento, no estamos yendo mal y los tiempos de vuelta han sido bastante constantes. Físicamente estoy cada vez mejor y por lo tanto también estoy cada vez más tranquilo respecto al hombro, pero aún tengo que recuperar la confianza por completo. El equipo está echándome una mano en este sentido y Ducati y Bridgestone están trabajando al máximo. Tenemos aún que mejorar el set-up para la carrera, pero estoy confiado en poderlo hacer aprovechando al máximo la jornada de mañana. Creemos que será posible sacar más partido a las nuevas gomas de lo que lo hemos hecho hoy porque tienen un gran potencial, pero tenemos que hacer algunas modificaciones en la moto para alcanzar este objetivo y trabajar mejor con la gran tracción que ofrecen estas gomas.”