Pues parece que la noticia de las ultimas horas ya no es una noticia…Dell’Igna l’ingeniero de Aprilia firmara’ por ducati corse un contrato de estrella, para el desarrollo y evolución de la desmosedici…Ducati de momento no quiere hablar…que no es lo mismo que negar cualquier contacto! Nunca me ha caido bien este tio pero reconozco que si alguien puede meter mano a esta situación(a falta de preziosi)… es el !
Yo creo que puede ser muy buena noticia para Ducati, Aprilia se lo debe todo en competición a Dall´igna , ahora habrá que ver que dirección toman, si siguen apostando por el doble viga de aluminio, con el que Aprilia ha logrado todos su éxitos en 250 y SBK, o vuelven a trabajar en el monocasco de carbono
No me gusta, puede ser muy bueno y el padre de la RSV4 , etc etc… pero lo primero que me viene a la cabeza es… “Japonización de Ducati - Capitulo 2 -la era Dall’Igna”
Yo esto lo veo como un último acto a la desesperada para mejorar la desmosedici y contentar al patrocinador P.M. Que debe estar bastante mosqueadillo después de 3 temporadas sin ganar una carrera y creo que con solo 2 podios en mojado + uno en seco de carambola gracias a Barberá que tiró a Pedrosa… (misano’12).
El mejor resultado de Dovi ha sido un 4º puesto en lluvia (le mans), y en sus últimas declaraciones da a entender que si la cosa no mejora, a finales de 2014 se va.
No me parece mala noticia, si ha llevado a Aprilia a un buen nivel no sé por qué no lo puede hacer con Ducati, pero yo creo que está claro que seguirá con la misma arquitectura de la moto, lo de la “mierda” de viga de aluminio esa ya no nos la quita nadie.
Además es italiano, no germánico, para mí eso es un gran punto a su favor.
Los chasis tipo Kobas son una mierda?, si en Ducati tienen problemas para seguir a los demás que también lo montan, no será por el sistema de chasis, si no por dimensiones, flexibilidad, reparto de pesos, etc. pero no por el sistema de chasis.
Es una buena noticia por mi parte, además de saber mucho, y saber burlar (reglamentariamente) los reglamentos, que lo ha demostrado, han decapitado a un incómodo rival como es Aprilia, veremos como van estos ahora y que hacen. A los que no les va a gustar es al Martinez Salvadores y a Nieto.
Pues precisamente Aspar estaba esperando la decisión de Dall´igna para elegir las motos del equipo del año que viene, seguiría con Aprilia y sus ART si Dall´igna seguía en Aprilia para evolucionar esas ART con válvulas neumáticas, si Gigi se iba a Ducati, como parece ser, Aspar no descarta volver a llevar mecánicas Ducati ,o irse a una de las nuevas RCV carreras cliente de Honda, la decisión, en Malasia
No creo que Ducati pueda ahora mismo seducir a ningún piloto mejor que Dovi para llevar esa moto…
¿Qué piloto va a querer estar en un equipo oficial que tiene que sudar para no verse superado por una CRT?
Por contra, y existiendo la carencia de pilotos italianos punteros que hay a día de hoy, no creo que a Andrea le costase mucho lograr un asiento en una moto satélite - Bradl y Bati deben estar en su último año de contrato, si no recuerdo mal, y el último está en un equipo italiano, ojo - o en una de las nuevas Carreras Clientes…
Ahora mismo, todo hace pensar que en caso de divorcio “a la italiana”, Ducati no saldría quien mejor parada…
me parece que un muy buen profesional. Claro que su éxito dentro de DUCATI dependerá del “power” que le den. DUCATI se parece cada vez más al Real Madrid. Contrataron al más grande de la Historia pero no hacía goles.
Y claro que las performances en MotoGP mejorarán. Si las Aprilia ART ya van mejores que las DUCATI Pata Negra.
Comparto tu opinión, ademas de cortar los pies de su mayor enemigo en casa, han pillado toda la experiencia directamente de su competidor y los resultados de Aprilia en MotoGP no estan nada mal para ser un proyecto que comenzó en SBK ¿no?, creo que sera una unión de la que puede surgir mucho y bueno. Total a peor ya es dificil :\ :\
La duda esta en que tardarán en cambiar la moto o el concepto de motor, geometrias… Si no tienen nada claro de cara al 2014 (casi que seguro) tendremos otro año perdido hasta que el Sr. Gigi se estudie la lección Ducati, repase sus apuntes Aprilia y pueda presentar una solución.
El tema es:
1.-¿Estamos preparados para un nuevo proyecto de Ducati para hacer una moto competitiva, o ganadora, a costa de lo que sea?..
2.-¿Estamos preparados para un nuevo proyecto de Ducati para mantener la “esencia” Ducati, aunque no sea competitiva?..
3.-¿Hay otra alternativa?.. Si la hay ¿este señor sabrá encontrarla?..
:\