Gomas nuevas

Ya me han legado las dunlop 208 rr y puestas estan…
Ahora lo de siempre…gastar la “laca/varniz/capabrillante” que esta puesta…

Alguna forma de hacerlo, SIN llevar la burra durante 50km…sobre huevos!!!

Pero qué laca ni que niño muerto… Los neumáticos no llevan ninguna laca ni gaitas, si acaso pueden tener suciedad y restos de grasa del almacenamiento, dales un manguerazo para quedarte tranquilo o si quieres lávalos con agua y jabón… Pero cuando estrenamos neumáticos en circuito a la tercera vuelta ya estamos dándole al mango como posesos y cómo agarran las gomas nuevas, oiga :twisted: Será esa laca lo que hace que agarren así de bien :stuck_out_tongue:

bUENO, VALE…NO ES LACA…ERA POR DECIR ALGO… :evil:

pero brillan mas que nada…y DESDE siempre, las gomas nuevas al salir del taller …son digamos…aver que te lo digo…sin que…

Mas deslizantes???

Un colega mio ,a la tercera curva despues de montarlas ,se fue al suelo :?

Ya me han legado las dunlop 208 rr y puestas estan...

Al final has cogido las 208rr frente a las gp.
Ya nos contaras q tal, conocidos mios las usan y perfectas, pero no se q tal son para circuito.

bueno una laca no es, pero se te entiende.

traen algo que los hace brillar y patina que da gusto. no se que puedes hacer aparte de ir tranquilote

pasale una lija o mejor con la radial a toda la goma :twisted:

:oops: uuuppp q si haces eso solo haras 1.000km

pasale una lija o mejor con la radial a toda la goma :twisted:

:oops: uuuppp q si haces eso solo haras 1.000km

Que esto lo de la radial, lo hago con las deslizaderas de las rodillas…MIRA QUE ERES CHIVATO!! MAMON :twisted: :twisted:

Avispa, pasale una lija muy fina. Yo eso se lo he visto hacer a la peña en competicion a los slicks de supermotard. Y efectivamente, las ruedas traen un barniz para que se conserven bien.

Vs

yo les paso una lijita, como te han dicho por aqui…

y si le das con el estropajo verde o el nanas?jijijiji :twisted:

pegate un paseo (50 km) y luego las aprietas. Andate con cuidado, más de uno se ha ido al suelo por la laca de las narices.

A disfrutarlas.

esa capa que brilla en los neumaticos nuevos es el desmoldeante que evita que la goma se pegue al molde en el proceso de inyeccion de la goma…si evita que la goma se pegue cuando esta liquida no esperes un agarre decente hasta que desparezca. Asi que paciencia y cuando la goma este mate a darle al mango…aunque…las mobiletes trucadas van casi con cualquier goma.

:smiley: Tranqui tio, lo de desmoldeante va en serio, asi que suavecito que tiempo habra para desmelenarse.

Cuidado o te mataras… Que vais como locos…

Lo que dice Pablo es cierto y yo tambien lo he visto. La putada es que tambien te llevaras parte del neumatico y te durara menos… De todos modos y con toda la tecnologia que tenemos, la gente que vende neumaticos no pone solucion a este problema con algun truquillo quimico que elimine esa capa???.

Después de leer las respuestas de tanta gente afirmando que los neúmáticos nuevos llevan una capa de una sustancia deslizante cuya función es proteger la neumático, a pesar de que esto va contra la lógica y la experiencia, hice la consulta pertinente al consultorio técnico de Michelín. La respuesta es lo que me imaginaba: los neumáticos no reciben ningun tratamiento protector ni llevan ningún elemento deslizante en su superficie. Como dice innuendo lo único que pueden llevar es un residuo insignificante del desmoldante usado en la fabricación. Este desmoldante se trata de una emulsión de silicona en agua, en la que la silicona está en cantidades muy pequeñas. Desparece simplemente lavando el neumático (cosa que hacen en la fabricación) o tras rodar unas pocas vueltas. El brillo de los neumáticos nuevos no se debe a este resíduo, sino a que su superfice es perfectamenbte lisa y refleja lla luz, esta propiedad también desaparece en cuanto el neumático rueda unas pocas vueltas.

Es sorprendente, por otro lado, lo fácil que se extiende una creencia falsa , sin nada que lo apoye realmente. Muchos dicen que conecen gente que se cayó nada más cambiar los neumáticos y lo atribuyen automáticemente a la laca fantasma, cuando lo lógico es pensar que los neumáticos estaban fríos, cosa que es sabida y demostrada que sí que afecta a la adherencia.

Todo esto me recuerda al debate que tuvimos sobre le azulado de los neumáticos, muchos creíamos que esto les hacía perder propiedades hasta que alguien lo consultó en Pirelli y le dijeron que en absoluto el azulado tiene que ver con las propiedades de adherencia del neumático. Es más, los ciclos de enfriamiento/calentamiento tampoco les afectan. Los neumáticos pierden propiedades únicamente cuando la banda de rodadura se desgasta o funcionan fuera de su temperatura óptima, nada más.

Que brillan pq son perfectamente lisos y reflejan la luz… 8O

Fernando…los neumaticos recien montados patinan…no es una leyenda urbana.

Que es por el residuo al que inuendo hace referencia…pos tiene toda la logica del mundo, y por lo tanto… patinan.

SALUT

creo que la explicacion de fernando me ha comvencido, 8O 8O
que fuerte,toda la vida cambiando gomas y me entero en un foro de la explicacion 8O 8O

Yo las lijo por los flancos, pa que parezca que me falta rueda pa plegá!!! :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Yo tb sé de peña que se ha ido al suelo én la 3era esquina al salir del cambia-ruedas de turno por plegar demasiado, supongo, después de leer lo que dice Fernando.

La verdad es que es un dicho muy popular, como el de “rodar” un poco las pastillas de freno nuevas, para que no se cristalicen, aunque creo que esto último sí es cierto, no?

L’s!

Pues yo lamento llevar la contraria a los tesnicos de michelin. Ya no por mi, pero por gente muy cercana que ha competido, o lleva en el mundo de la moto mas de 25 años.

es FALSO que un neumatico recien puesto agarre igual que con 50 kilometros.

Respecto a las pastillas, no solo es evitar que cristalicen. Los discos con el uso hacem que aparezcan unos surcos, y unas pastillas nuevas no tienen esos surcos, por lo que no estas frenando con toda la superficie de la pastilla hasta que se hacen esos mismos surcos en las pastillas… pa entendernos…

Vs

Es sorprendente, por otro lado, lo fácil que se extiende una creencia falsa , sin nada que lo apoye realmente.

Coincido totalmente contigo. sobretodo con el tema de que la gente compra una bomba radial PR19… 8O