Bueno ya se que hay mucha información por el foro pero es que no me aclaro :embarassed:
Tengo que ponerle gomas nuevas a mi preciosidad, y no se si es que soy un patata o es normal, pero se ma ha gastado mas del centro que de los flacos.
Mi ruta habitual es por la mañana caretera revirada para ir al curro, (vallvidrera, en Barcelona) y de retorno por la noche por una autovia. Ahora en invierno supongo que sera autovia - autovia porque vallvirera estara helado.
Espero vuestros consejos gracias
Tranquilos que lo mio es esperar >:(
Hola, yo desde que probe las Michelin Pilot Sport no quiero otra cosa para mi moto, te recomiendo que las pruebes.
Saludos
yo estoy en la misma situación que tu y creo que voy a probar los Pirelli Diablo Corsa. A ver que tal. Por cierto, debemos trabajar cerquita (sant cugat??), aunque yo voy por la carretera de horta a Cerdanyola que es todavia mas revirada
Me gustaría saber los neumáticos que llevas y lo que te han durado, pero allá va mi opinión:
Los neumáticos los gastas más por el centro porque haces mucha autovía o ciudad. Para eso el Diablo Corsa es un neumático muy blando, y aunque el agarre es de primera los vas a cuadrar (gastar por el centro) enseguida. Yo te recomendaría los Diablo a secas, o incluso si no le metes mucha caña a la moto puedes ponerle los Diablo Strada. Son más duros y agarran bien una vez callientes. Una muy buena solución sería un Diablo Strada (duro) detrás y un Diablo (más blando, pero no tanto como el Corsa) delante. Creo que te irá muy bien y durarán bastante.
yo llevo los bt14 d serie y con 10.500km están todavía bien, vaya, que espero meterle 1000km mas y cambiarlas. Y no son precisamente unas gomas duras. ¿Tan blando es el diablo corsa? Yo tenía pensado que es un poco mas blandito que el bt14 pero sin llegar a ser un neumatico de pista. Yo la moto la utilizo para curvear y no piso casi nunca la ciudad con ella, de ahi mi elección.
¿Alguien que los haya montado nos podría dar mas datos? duración, comportamiento en agua…
saludos
Te recomiendo los michelin pilot power son una pasada…
Chapeau !!
Pienso exactamente igual
Metzeler Sportec M1
L´sss
Lo que te ha comentado Ducatronk está muy bien, pero yo te recomendaría, por lo que has explicado, los dos Pirelli Diablo.
bridgestone bt016 creo que son. Buenisimos
Yo para un uso de ciudad, curvas,autovia, es decir lo q hacemos la gran mayoria, incluso llevando un ritmo alto en curvas utilizo neumaticos deportivos normales:
Brigestone BT014
Metzeler sportec-M1
Dunlop D208 o ahora Qualifier
Michelin Pilot Power
Pirelli Diablo.
Estos una vez calientes son mas q suficientes para la carretera, incluso se puede hacer alguna incursion en circuito con ellos. Algo mas blando para el dia a dia es tirar el dinero, los cuadras enseguida. Referente a las marcas cada uno tiene sus preferencias, yo los q mejor precio tengan
cuando los cambio.
Los neumaticos tipo:
Brigestone BT012.
Dunlop D208RR
Michelin Pilot Power 2CT
Pirelli Diablo Corsa.
Metzeler Rennsport
Los utilizaria para carretera de curvas, casi nada de ciudad, y circuito.Es decir salidas rapidas de fin de semana e incursiones en circuito.
Los del tipo:
Brigestone BT002
Mezeler Racetec
Dunlop D208 GP
Michelin Pilot Race
Pirelli Dragon Supercorsa
Casi solo para circuito, para carretera solo si eres un superquemado y vas rascando rodilla en tus puertos de montaña, pero para eso incluso prefiero los del grupo medio q calientan mas rapido y son mas seguro fuera del circuito. Esta ultima gama son Slick rallados para q su uso sea legal en carretera.
De todas formas creo q lo mas importante pongas lo q pongas es calentar bien el neumatico antes de hacer el cabra.
Saludos.
Pues no me quedan por probar ni nada
Gracias por la información
Te falto poner:
Para ritmo patatero como el de fizzer:
Metzeler Roadtec Z6… ;D ;D ;D ;D
No, en serio, estoy muy contento con estas ruedas y creo que de duracion van bien…4.000 km el trasero y no le veo desgaste…el agarre…yo creo que bien, gracias a los neumaticos el otro dia lime un poco de la pata de cabra que me estorbaba… :uglystupid2: :uglystupid2:
Fizzer no me olvidaba sino q solo he puesto los neumaticos deportivos.
Los:
Mezeler Roadtec Z6
MIchelin Pilot Road.
Dunlop D220
Pirelli Diablo Strada
Son neumaticos muy validos para una conduccion turistica , q no tranquila.
Saludos
Pepone ,
Muchas gracias por la in formacion. Muy util .
Me has aclarado un poco mis dudas.
L´ssssssssssssssssss
Y los Metzeler Sportec M3 ??? En qué segmento los encuadrarías ?? Cómo son, en comparación con los Michelin Pilot Power??
Me interesa… ???
L´sss
http://www.superbike.co.uk/imageBank/cache/m/Metzeler%20M3_e_8ce514675d269480e90d4f084ad6a095.jpg
Gracias pepone y a todos los demas. Me han dicho que hay unos michelin que tienen goma mas dura en el centro que en los lados y creo que son los que provare
Yo vivo en st. cugat esta cerretera que me dices no se cual es? dime dime
Pues la puedes pillar desde cerdanyola, nada mas entrar viniendo desde sant cugat (can magi), la carretera es la bv-1415 y atraviesa collserola desde Cerdanyola hasta horta (Vall d’hebron). Son unos 11km de curvas, bien asfaltados pero la carretera es estrecha y en invierno muy peligrosa por las humedades y el hielo. Yo la cojo todos los dias para volver del trabajo (trabajo en el parc tecnologic del valles, en sant cugat) y así me desahogo viniendo para casa ;). Pero vaya… que no es para ir el fin de semana de curvas!!
por cierto, al final creo que voy a montar los michelin pilot power yo tmb…
Saludos!!