curioso que el razonamiento que usas con Rossi no te sirva con Elías.
En las 2 carreras anteriores quedó a mas de 1’20" y en esta quedó a 36"
A mi me parece una mejora de la hostia! :o
Si lees de nuevo mi comentario verás que escribo " no me parece "
Por lo tanto es mi parecer, mi opinión. No pretendía que fuese un razonamiento. Pero bueno, seré más comedido en el futuro para evitar malentendidos.
Tanto Lorenzo cómo Pedrosa se equivocaron… quizás presionados por la urgencia que se les vé de demostrar cosas… Lorenzo muy metido en su papel de campeón del mundo que tiene que demostrar en todo momento que lo es… su elección de un neumático diferente a los demás (excepto Bautista que siguió su ejemplo) más blando, le permitió atacar en las primeras vueltas y salvar una caida por los pelos, pero le condenó a perder ritmo a partir de la mitad de la carrera…
Pedrosa, con ansias de demostrar que podría ser campeón del mundo ó por lo menos de demostrar por la vía rápida que su situación en la clasificación no es culpa suya, decidió enchufarse al ritmo de Lorenzo en las primera vueltas con un neumático más duro delante… perdió el tren delantero y dejó el camino libre al que mejor está leyendo las carreras últimamente: Stoner.
Él va a lo suyo… más frio que los demás, sabe esperar y no entrar en la urgencia del primer enfrentamiento (quizá despues de lo que aprendió en aquella carrera de Laguna Seca contra Rossi), calentó sus neumáticos, vio lo que pasaba y en el momento que advirtió los problemas de sus rivales, buscó su límite, que no es precisamente lento, y ahí se acabo la cosa…
Mención especial para Bautista; sus últimas carreras estan siendo soberbias… cierto que se equivocó cómo Lorenzo, y su neumático delantero no aguantó y lo llevo al suelo, pero tambien es cierto que la Susi no tiene nada que ver con la Yamaha… Por cierto, rumores dicen que, a lo mejor, el próximo año ficha por el diapasón… tiempo al tiempo…
Ducati y Rossi… mucho mejor… lo que me reafirma en el sentimiento de que, en el tandem Rossi - Jeremy Burguess, la pieza más importante es la de Burguess… Las carreras que Jeremy se perdió por la enfermedad de su mujer provocaron los peores resultados del equipo Ducati, sin que la presencia de Rossi, con muchas dudas sobre el camino a seguir, pudiesen arrojar luz al asunto… ha sido llegar él y las dudas de Rossi sobre el híbrido prototipo “chasis del próximo año con el motor de 800” se han disipado al terminar a la vista (en el sentido literal del término)de las motos oficiales de Honda y Yamaha.
Desde luego puedes tener la opinión que quieras, pero no puedes razonar una cosa para Rossi de una forma y para otro piloto decir que ya “no te parece” un buen razonamiento…
A mí me parece que a Rossi lo tenías más controlado, y que a Elías no le tenías tan controlados los tiempos.
A mí me parece que pasar de quedar a 1’20" a quedar tan solo a 36" es una gran diferencia… mucho más que pasar de terminar a 20" o terminar a 12".
A mí me parece que estás molesto por las 2 citas que he puesto, y lo único que quería dejar claro es que no estoy de acuerdo con tu comentario.
Creo que has reaccionado infantilmente a un diálogo más o menos civilizado y maduro. Parece que ya no se puede hablar de ciertos pilotos, ya que se supone maldad en todos los comentarios que le tocan más o menos de cerca…
Google es un gran invento, los informáticos somos unos imprendidos a los que no se le valora suficientemente lo que hacen… a ningún informático le van a dar un novel… qué pena… porque más de uno podría merecerlo ;D ;D ;D
Leige, es tu opinión y yo sí la respeto. Pero por favor no tergiverses mis palabras. Yo no he dicho “no me parece un buen razonamiento”. Solo que no me parece una mejora, desde mi punto de vista. Elias lleva una “superhonda” y se le presupone más adelante, lo mismo que a Ahoyama.
Repito, en mi opinión, lo de Elias no me parece para tirar cohetes. A ti sí? Pues alégrome.
Hombre, la Suzuki de Bautista, marcó la segunda velocidad máxima en carrera, tras Stoner, no irá bien en algunos aspectos, pero por motor no será, y es de suponer que la medición debian hacerla tras la subida.
Bueno, la carrera podría haber sido distinta con Dani en pista, pero se ha visto a Stoner muy fuerte, en la segunda vuelta marcó un 57"19 frente al 57"51 de Dani… Estaba muy fuerte, veo complicado que Pedrosa pudiera haber ganado la carrera.
A raíz de la auto desclasificación de sus rivales se ha dedicado a mantener las distancias con 57s medios que ha sido insalvable para el resto de pilotos.
Me alegro por el podio del pelo polla, es muy buen piloto pero a veces se le va la pinza, y lo han machacado mucho este año - a veces con razón, y mucha -.
Lástima lo de Álvaro, cuando tenía a Rossi para luchar por el 6º puesto, caída… Nada que reprocharle, desde luego… Este chico necesita a alguien junto al box para compartir trabajo… A ver si Hopper esta pronto y recuperado.
Por cierto, primer triplete HRC del año. Mi apuesta era Motegi. Así que la cambio manteniendo Motegi como primer triplete de REPSOL HRC. ¿Circuito Yamaha?
No termino de entender una cosa, al margen de la caída de Dani que ha condicionado la carrera, ha sido la elección del neumático de Jorge. Esto es reflexión post-carrera, a toro pasado, cuando visto lo visto todos somos más listos.
Entendería la elección de neumáticos de Jorge si hubiera acabado el WUP décimo, a un mundo de los de delante y retrasado en la pole. Pero tanto en WUP como en la QP solo estaba detrás de Pedrosa, que ahora mismo no es rival para el mundial. con Stoner detrás - muy detrás - en el WUP.
La apuesta ha sido demasiado arriesgada, no era necesario ganar a Pedrosa, el rival era otro. Cierto que 25 puntos son mejores que 20, y más si puedes meter a Pedrosa delante de Stoner - recortas 9 -. Creo que ayer Giorgo quería ganar a Pedrosa, además de a Stoner, y no era necesarios.
Este tipo de apuestas se deben de hacer cuando los rivales distan un mundo, por aquello de luchar con distintas armas, pero no estando tan cerca.
Spies con la elección “popular” de la parrilla no ha terminado lejos de Lorenzo.
32 puntos antes de la gira asiática - con permiso de Indinápolis - es un extraordinario colchón para un piloto como Stoner al que históricamente se le ha dado mejor los circuitos que restan. 6 victorias y 10 podios en 11 carreras - siempre arriba salvo en Jerez por lo que todos ya sabemos -, números que acojonan ciertamente… - mismas victorias que en 2007 y más podios -.
Si no sentenciado - siempre puede aparecer Marco - lo ha dejado muy encarrilado en Europa, su parte más floja…
Ducati, dije que Rossi mejoraría en Brno… 11 segundos son nada - misma distancia a la que acabó Stoner el año pasado, aunque el 3º - en comparación con lo que estábamos acostumbrados.
Parece que la ingente cantidad de dinero gastada - y el regreso parace que definitivo de Jeremy - están dando resultados… Eso si, 6º…
Por cierto, me preocupa mucho el nivel de la parrilla, cuando un piloto con solo 1 podio va cuarto en el mundial.
No, claro que no es para tirar cohetes, y todavía dudo que lo pueda volver a conseguir y mejorar si cabe en el próximo circuito, pero la mejora está ahí…
En cuanto a lo de la superhonda… esa superhonda como la da ahoyama dudo mucho que le permita estar de los 6 primeros para arriba. Porque fíjate a quien tienen que superar… Lo triste de este campeonato es que hay varias motos muy superiores al resto, ya no solo por el piloto que va encima, sino por el material del que disponen
Y mira que no pongo las Ducatis…
Pero lo cierto es que es así de triste, y partiendo de esa base la competición está adulterada. Ahoyama, Elías, Barberá, etc… a lo máximo que pueden aspirar es a un 6 puesto… y si las caídas los acompañan en la fortuna… un poquito mas.
En eso estoy contigo compañero. Hay motos este año que están muy por encima de las demás. Se nota mucho. Ya es de dominio publico que Honda ha hecho muy bien los deberes y creo que Yamaha no está tan mal porque ya era una gran moto. Hasta la suzuki está dando sorpresas ( velocidad punta muy alta, su vuelta rápida bastante cerca del mejor tiempo y Alvarito dando el callo). Tenemos que pensar que ducati no ha sabido ponerse al día. Porque la mejora de este finde es porque han encontrado algo o que Rossi le va cogiendo el tranquillo? Lo digo porque Hayden no ha mejorado tanto.
Lo de Lorenzo tampoco lo entiendo, pero a mi parecer, no sólo ha sido el neumático, ya que no ha ido bien ni al principio, ni al final, y al menos al principio se le supone cierta ventaja. Y a Bautista no le fué nada mal, creo que la caída ha sido por forzar (estaba 7º, pero estaba con todos los demás…) no por el neumático
Lo de Rossi me anima. Decían ayer en motogp que volvían a 2010…para volver a empezar poquíto a poco.
Suena a que se van a adaptar a la moto…y no ha hacer una nueva.
Ni yo tampoco, bien le podía haber dejado esos 5 puntos, se los debía de la primera carrera, cuando lo tiró en Jerez… :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:
Avaricioso.
Por cierto, menudo año ese, creo que ni Pedrosa tuvo tan mala suerte en una misma temporada.