pues eso no llego a los 3000 km y esta en los limitadores :wall: :wall:
Depende del uso que le des. Si haces autopista cada día es más o menos normal.
Lo que me da miedo es que el próximo verano pretendo hacer una macro ruta de 5000Km, con bastante autopista, y no quiero quedarme sin gomas a mitad del camino.
Esticamente los 180/60 quedan de lujo, pero a nivel de opciones de neumáticos estamos un poco marginados…
lo malo que siempre evito las autovias ,a lo mejor 2,5 de presion sea poca
Más de 12.000 km con unos Pirelli Angel ST en medida 190 55 17,que por medidas es lo que más se parece a la 180 60 17 en cuanto a cm avanzados por vuelta (hay un 1% de diferencia) , ningún problema con Control de tracción, entra solamente si aceleras fuerte en pasos de cebra o con asfalto pulido y mojado, no he notado diferencia con el neumático de serie, bueno si, el de serie duró 6000 km. En la medida original solo hay deportivos, en 190 55 17 ya tienes gomas sport turismo de todas las marcas. He leido en otros foros que alguno ha montado 180 55 17 (aquí ya hay un 2,78 por ciento de diferencia en cada giro), pero ha tenido que variar en el menu la sensibilidad del control de tracción porque entraba demasiado a menudo. Es cierto que la garganta de la llanta no es el ideal para un 190 , he leído que la garganta para 190 debería ser 6 pulgadas y la monster 821 es de 5,5 pulgadas, pero a mi me va bien y no pienso volver a 180 60 17 mientras solo tenga gomas deportivas que no necesito/aprovecho. Por cierto, no hay problema con itv/autoridad pues la diferencia está por debajo del 3 por ciento autorizado.Las próximas creo que probaré con las Continental Roadattack EVO2.
Aquí se pueden calcular las diferencias de diferentes gomas
http://www.arpem.com/financiacion/calculadoras/equivalencias-neumatico.html
menudo dilema , un conocido mio que solo rueda en circuito me dijo si pones 190 se agueva el neumatico ,que me valia mas tocar el control de traccion incluso quitarlo si fuese posible .la verdad que para una nacked poner esta medida creo que ducati la c…o
También tenéis los Dunlop Sportsmart 2 que estoy probando yo ahora mismo, y hablan muy bien en cuanto a duración y cualidades.
Yo de momento sólo llevo 1.500 km. en la panigale y están nuevos y en cuanto agarre de maravilla. Espero haber acertado con el cambio, porque sino, el próximo será un 180/55 de toda la vida, bajando un poco el control de tracción. Sobre todo porque la llanta de 5,5 es la medida que admite y el 190 se queda un poco balón desaprovechando mucha rueda.
Poco se te puede comentar,
1.-Moto?
2.-Uso?
3.-Pilotaje?
4.-Carreteras/circuitos por los que la usas?
5.-Nivel de uso del CT si lo tiene?