Hablando de autonomías, ¿os sorprende que me dure el depósito de mi 750SS de 18l unos 350km? Pues es lo que me viene durando. Voy a una velocidad entre 120 y 160km/h con algunos puertos de montañas entre medias, y el motor entre 4000 y 7000rpm.
Yo creo que por la zona donde tu circulas deben de ocurrir muchos efectos extraños o paranormales del tipo “sali de mi casa con la moto para ir al trabajo a 50 kilometros y fui teletransportado en un pis-pas”
Venga, en serio, dime que aditivo le echas a tu moto por que me lo compro ya. Tu moto consumiendo 5,1 l a los 100 km, y mi Monster 6,5 l de media. Ya sabia yo que me tenia que ver comprado una SS.
Yo creo que por la zona donde tu circulas deben de ocurrir muchos efectos extraños o paranormales del tipo "sali de mi casa con la moto para ir al trabajo a 50 kilometros y fui teletransportado en un pis-pas" :D
Pues hombre, lo de sensación de teletransporte me ocurre siempre… recuerda que estamos hablando de una ducati
No, lo que yo creo que pasa es que aprovecho de verdad los bajos de mi moto. He visto por ahí a otros ducatistas que parece que llevan motos de 4 cilindros. Por ejemplo, conocí a un tipo que tiene una moto como la mía y el tio me decía que la llevaba siempre “desde el punto en que el motor empezaba a vibrar”, es decir de 7500 parriba… eso es una locura, y no me extraña que le gastara 7,5 litros… demasiado poco era. Daría gusto ver ese motor con 50.000km.
Venga, en serio, dime que aditivo le echas a tu moto por que me lo compro ya. Tu moto consumiendo 5,1 l a los 100 km, y mi Monster 6,5 l de media. Ya sabia yo que me tenia que ver comprado una SS.
De vez en cuando uso Sol Fuerza (http://www.solfuerza.com, y consigo hacer entre 15 y 20km más con un depósito. También uso gasolina de calidad, dependiendo de la marca en unos de 95 y en otras de 98 (por ejemplo, la 95 de Repsol es una puta caca y es mejor cojer la de 98, que independientemente del mayor octanaje es de mejor calidad).
Por cierto, ¿que Monster tienes? Ten en cuenta que no tienes buena aerodinámica y eso hace que gaste más. Fíjate, mi record está en 397km con un depósito agachándome debajo de la cúpula incluso a 120km/h durante todo el rato. Solo lo hice una vez que andaba escaso de pelas y volvía de un viaje largo, no te vayas a pensar que voy haciendo el tonto agachado todo el rato…
Aunque si te parece que la Monster gasta mucho… a un familiar mio que tiene una CB600 un depósito de 16 litros le dura 150km…
Yo tengo una Monster 620s i.e., y no me parece que consuma mucho. Yo la utilizo a diario por ciudad, y los fines de semana me gusta hacer alguna salidita, y aunque no llevo conduccion deportiva (me faltan muchos kilometros para aprender), me gusta estrujarle las orejas en las rectas y curvas amplias, y solo me gasta unos 6,5 l a los 100km. Lo que me parece flipante son tus 5,1 l a los 100 km.
En cuanto a las revoluciones del motor como voy en rodaje todavia, no le paso de las 7000 rpm. De todas formas tampoco me gusta ir revolucionado, incluso creo que a veces voy demasiado bajo de revoluciones, y creo que es porque siempre he llevado coche (sera cuestion de acostumbrarse).
Respecto a lo de la gasolina yo siempre le echo de 98, me lo aconsejaron donde la compre. Creo entender que la centralita que lleva incorporada la Monster esta programada para gasolina 98 (aunque en el manual de Ducati te hablan de 95 o superior). Segun me explicaron esta centralita tiene incorporado unos parametros que regula todo, desde la emision de gases hasta la inyeccion de gasolina (por eso cuando le cambias los tubos de escape originales debes de reprogramarla).
Respecto a lo de los aditivos, como estoy aprendiendo con esto de las motos, y como en el manual me dice que no le eche ningun tipo de aditivo a la gasolina, de momento no me atrevo a echarle nada.
Pues a mi 750s la autonomia son de 250 km aprox. llendo al mismo ritmo, como puede ser que hagas 100 km más 8O . Sera por los tubos y la centralita :?: :?:
Pues a mi 750s la autonomia son de 250 km aprox. llendo al mismo ritmo, como puede ser que hagas 100 km más 8O :cry: . Sera por los tubos y la centralita :) :?: :?:
No, será que la vez que hice 397 iba agachado a 120.
La autonomia de la que tu hablas es hasta que se te enciende la reserva (250km), pero ten en cuenta que quedan 4 litros más para pasar sobrado de los 300.
A mi es rara la vez que se me enciende antes de los 230km, y eso significa siempre que la he dado tralla.
Hola, yo con mi ST2 y sus 21 lts y cascandole de lo lindo suelo hacer 250 kms y es cuando se empiza a encender la reserva. Pero esto, y como bien apuntais es muy relativo al tipo de conducción. Desmo-Vsss.
Hola, soy nuevo en el foro, acabo de leerlo y ya estoy enganchao. Bueno tengo una SS900 del 02 en rodaje 2300 km (comprada a finales del 03). Sin pasar de 5000 rpm, en sexta a 140 me gasta 5-5.1 l/100. Es un mechero. Saludos
Joer con las SS, yo con la monster620 tengo el récord en 253Km justo cuando se encendió la luz de la reserva, y el récord mínimo en 180km, eso por zumbarle supongo.
Yo le echo gasolina de 95 octanos, ¿realmente es mejor ponerle98?
Ya me habéis dejado mosca… :?
si calculamos que un deposito de 15 de una ducati tiene esa autonomia imajinate si tiene 17/18 litros siempre sera superior al de las motos japonesas ducati a mejorado mucho el consumo siempre dicen en las revistas que son las que menos gastan :twisted: