Recientemente he vuelto a montar D207 atrás y D207RR delante y la verdad es que el resultado es espectacular. Agarran al máximo, pero es que en el caso de pérdida de tracción lo hacen tan progresivamente que dan mucha confianza.
¿Estoy loco o también hay por ahí alguno más que le chiflen los Dunlop?
No sé si empezar,el tema es complicado.Cada cual es un mundo ,como las carreteras por la que circula,época del año,si lleva paquete o si hace incursiones en circuito así como nuestra particular mano derecha.Por eso doy a mis conclusiones siguientes un 80% de veracidad y en cuanto a duración siempre los cambio unos 500Kms antes de verse las lonas o hilos metálicos en el trasero y cambiando el delantero también, aunque le quede algo de vida .
He probado los 207 y sí ,son una pasada van de miedo… Tacto ,calientan rápido y dan un punto de agilidad extra.pero han sido los neumáticos que menos me han durado por carretera menos de 3000Kms aproximadamente.
Pirelli Dragon Evo Corsa(ya descatalogados creo) el tacto no me gustaba mucho venian de serie en la 998 y con rodaje sin paquete no pasó el trasero de 3500Kms ,demasiado poco. Metzeler Renhsport para mi lo mejor ,siempre que los calientes un poco más que los 207 y aunque no tienen ese tacto deportivo de estos dan una confianza superlativa de tren delantero ,por donde quieres ir vas sin ningún movimiento entres lo fuerte que entres, sea como sea la curva o estado del asfalto,unos 4000Kms, mis favoritos.Equivalentes a Pirelli Dragon EVO Supercorsa
Metzeler Sportec (equivalentes a Pirelli Dragon Evo Corsa)me duraron 3000Kms (duraron menos que el escalon más deportivo Renhsport)y no me gustaron (El delantero dura más)
Pirrelli Diablo, los ponen muy bien pero hay que probarlos.
Michelin Pilot Sport los que menos me han gustado resbalan muy de golpe mientras vas calentándolos y una vez calientes no destacan en nada,mediocres y si subes a la Cruz Verde verás que son los que menos se ven con diferencia.Los anteriores TX13 y TX23 los recuerdo parecidos.
De Brigestone solo probé los BT54 (Sport-turismo )creo que eran (Los que trae de serie una 750SS del 2000) y sí duraban y agarraban pero claro en una 750SS.En esta moto también probé los 205 y no iban mal.
Michelin Pilot Race M2(medium) no terminan de calentar en carretera (no llegan a los 80º mínimos suficientes para agarrar a tope, justo la temperatura donde los neumáticos deportivos de calle dejan de funcionar en circuito)
Metzeler RS2 (medium)ó Pirelli SC2(medium) estos neumáticos de carreras es posible llevarlos por carretera si los calientas un poquito más al no ser son tan radicales como los michelin acaban agarrando de sobra
Acabo de montar Michelin Pilot Race H2 (Hard ó duro )que espero vaya de lujo para el RadicalDucatiSpeedWeekend y calienten mejor en carretera. Y bueno los siguientes son los Pirelli Diablo (También me gustaria probar los 208 de Dunlop pero…)
Los comentarios son muy personales,la moto es una 998 y mis carreteras favoritas desde Cruz Verde hasta Avila ,Puerto Pico y vuelta.
Nos vemos en el RDS-03
Los BT54 no son los neumáticos que llevaba la 750SS, sinó los BT57 y de agarre andan un poco cortos si los exiges. Lo peor era que no derrapaban suavemente y eran muy bruscos.
En casi todo lo demás coincido. Destaco lo peligrosos que pueden llegar a ser también los Pilot Sport y los Pilot Race primero porque tardan en calentar, agarran poco estando frios, y cuando derrapan lo hacen casi descontroladamente. Montarlos una solo una vez me convenció de que no son unos neumáticos apropiados para bicilíndricas. Eso si, de duración, los mejores con diferencia.
Otros neumáticos que me defraudaron sobremanera fueron los Pirelli Dragon GTS, sobre todo el delantero.
Llevo una temporada montando Dunlop, y la verdad es que ya no va a haber nadie que me saque de ellos durante una temporadita, según está el panorama ultimamente. Me gustaría probar los Avon y los nuevos Bridgestone BT012, pero no sé si arriesgarme y perder ese maravilloso tacto de los Dunlop durante unos cuantos miles de km…