Hace dos años que le doy vueltas al asunto

Sí habeis oido bien dos años, y alguien aquí me comento que era un CAXONDO MENTAL.

Bueno el tema es el siguiente: QUIERO QUITAR LOS RETROVISORES pero quieero seguir viendo la geta de la gente que adelanto. El tema es que tengo localizadas unas mini-cámaras facilmente colocables en la zaga de la moto (por tamaño), y colocar un cablecillo hasta la parte delantera hasta una pantallita de video-tv-portero automatico o similar, no tiene mayor problema.

Esas minicámaras necesitas 9v para su funcionamiento, por tanto no habría mayor problema de colocar un transformador de 12 a 9 v.

El problema es que no sé cuanto necesitan para su funcionamiento la pantallita. Sabrías indicarme si funcionan con 12 o con 9 voltios desos???

Juer, me haría ilusión llevar un montaje de esos.

A lo mejor Pablito te ayuda que parece aficionado a esos temas. Lo que no sé yo es lo que te dirán los gindillas cuando te vean sin espejos y con semejante montaje en la burra, iwal les convences, pero iwual también te meten un paquete que te cagas. Y ya de paso te piden las bombillas de repuesto y las herramientas para cambiarlas y te revisan los tubos de escape por si los has cambiado y te joden vivo. 8O

p.d. No me hagas mucho caso que hoy tengo el día pesimista.

una cosa… la idea no es mala, pero es mejor que te pares a pensar un poco… ¿Por qué eso no es un invento de serie en ningún coche -ahora hay algunos que lo traen como ayuda para aparcar, invento genial- y por supuesto en ninguna moto? algo habrá…

Por de pronto, hay dos cosas: Si pones dos cámaras, necesitarás 2 monitores, porque lo que no creo que sea fácil es ver las dos imágenes en el mismo. Si lo que estás pensando es poner una solo, imagino que será en la parte de detrás de la moto -como dices- entonces… ¿que piensas hacer con los laterales? es decir, la cámara está en la parte trasera de la moto con lo cual, desde el rabillo del ojo hasta la parte trasera de la moto tienes un ángulo muerto que te cabe un camión. Piensa en estas cosas, porque la idea me parece estupenda, pero hay que desarrollarla muy bien para que funciones… sin olvidarte de que cada vez que quiera mirar al espejo tendrás que desviar la vista de la carretera para mirar al cuadro de relojes -que parece que es donde quieres colocar las pantallas-. No es muy ergonómico que digamos.

Te comento todos estos temas porque yo soy completamente ciego del ojo izquierdo y la visibilidad en los retrovisores es algo que puedes entender que me preocupa mucho. Mi PT Cruiser tiene los MEJORES retrovisores que he visto jamás en un coche… la Paso tiene los peores. Pregúntale a TooFast la de veces que me ha visto mirar hacia atras y por debajo del sobaco para ver algo por ellos.

Pero eso sí, si lo montas bien y lo ajustas, lo cuentas que quiero conocer el invento.

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

Si ya lo digo yo que el carajillo ha hecho mucho daño al país.

Hey de buen rollo tio. No lo veo muy factible pero si lo haces no dejes de poner fotos.

Saludos

Ducatoni, sí que eres un cashondo.

Te has mirado el SoloMoco Treinta del mes de marzo? Pues página 122 y tendrás tu invento hecho realidad para motos. O sea, que no pidas derechos de autor por que se te han adelantado los de Cyberspeed. Peich: www.themotocam.com

Según dice el SoloMoco, el MotoCam consiste en una cámara equipada con infrarrojos que registra lo que sucede tras la moto abarcando un espacio de tres carriles. En el panel de instrumentos de la moto se instala un pequeño monitor LCD de 4" que muestra las imágenes captadas por la moto. Sigue diciendo que también se ha creado un sistema de grabación por vído para motocicleta, el R-Cam, para quienes quieran registrar su recorrido con una cámara montada en la moto o el casco.

Presios, según SoloMoco, en USA 599,99 € (eso dice la revista, aunque son $) el MotoCam y 299 el R-cam y buscan distribuidores en Europa.

He intentado meter fotos del aparatito en cuestión pero no se deja. Aquí hay ejemplos de un montaje en una MV Augusta:
http://www.themotocam.com/themotocam/sport.html

L’sss

Gracias por vuestras opiniones chicos (Clau, que yo siempre toy de buen rollo joer, no te fades y me dices lo que pienses y aluego nos vamos a tomar un cortao por la Baronía. Y eso va por todos)

Bien tengo que deciros, que cuando DUCATI hizo la presentación de esa preciosidad de moto MH1000, antes de sacarla a la venta por INTERNET y de la que vi una precisamente en MOTO2, estaba provista con equipo camara-monitor en lugar de retrovisores clásicos. Luego, cuando paso a producción, le colocaron los espejos clásicos.

Como continuación, tengo que he localizado un equipo completo para semejante instalación, y aqui pongo sus características:

KIT DE CÁMARA EMPOTRABLE Y MONITOR 5"

CAMARA:
sensor CCD 1/3"
512x582 pixels
resolucion 380 lineas de tv
señal/ruido más de 48 db
iluminación mínima 0,1 lux
alimentación 12v +/- 1v DC desde el monitor
temperatura de uso - 10ºC a +50ºC
humedad relativa 95%
carcasa de aluminio
dimensiones Diametro 25 mm y longitud 53 mm (más o menos como la mirilla de puerta) y lleva la lente protegida contra la intemperie.
peso 370grms.

MONITOR:
tamaño 4,5"
blanco y negro
380 lineas de tv.
alimenetación DC12v o DC24v
peso 1 kg
El monitor va cerrado en una carcasa y lleva su correspondiente parasol.

El precio del kit completo es de 299,00 €

Si queremos el mismo kit en color y pantalla TFT de 5,6", se nos dispara a los 500,00 €

Si el monitor se coloca mas o menos encima de los relojes, creo que el desvío de la mirada hacia la carretera es menor que mirar los retrovisoles, y tienes una vista más nítida por el monitor que por los retrovisores clásicos. Ciertamente, me da la sensación de que quedaría un mayor ángulo muerto lateral y es eso precisamente lo que más apuro me da. Pero bueno, si no me funciona en la moto, siempre se lo puedo colocar al coche ¿no?.

Por cierto DiavoloRosso, la cámara es mucho más discreta y reducida la que yo propongo que la que aparecen en las guebs que me indicas, ya he comentado sus dimensiones de 2.5 cm de diámetro x 5.3 cm. de longitud.

Ducatoni, yo no me quitaria los retrovisores, tal y como están las cosas con los mossos y demás agentes de la autoridas…

Los retrovisores son obligatorios, tal y como rezan las leyes españolas el Reglamento General de Vehículos RD 2822/1998, que te OBLIGAN a llevar si tu motocicleta tiene una velocidad máxima superior a 100 km/h, dos retrovisores de la Clase L a cada lado de tu motocicleta. Este reglamento remite a un RD del año 1986 para los tamaños de los retrovisores. Hace pocos días ha salido una orden del Ministerio de Ciencia y Tecnologia (BOE 17/02/2004) que actualiza los Anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6-6-1986 (RCL 1986\3056), sobre las normas para la aplicación de determinadas Directivas de la CE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos, el cual te escribo lo que dice sobre retrovisores de motocicletas, remitiendo a las normas CE que más o menos es lo que ya existía desde 1986:

[b]DISPOSICIONES RELATIVAS A LA HOMOLOGACIóN CEE DE LOS RETROVISORES

1. Los retrovisores de los vehículos contemplados en el artículo 7 de la presente Directiva deberán ajustarse a las prescripciones relativas a la homologación CEE de la Directiva 71/127/CEE del Consejo, de 1 de marzo de 1971 (LCEur 1971, 28 ), relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre los retrovisores de los vehículos a motor (DO n.º L 68 de 22.3.1971, p. 1), modificada por la Dirección 79/795/CEE (LCEur 1979, 288 ) (DO n.º L 239 de 22.9.1979, p. 1), a las que se incorporan las siguientes disposiciones.

1.1 Clase de retrovisores a los que se aplica la presente Directiva

Los retrovisores pertenecerán a la clase L, cuya homologación CEE se define en el número 1.2.

1.2. Homologación CEE de los retrovisores de la clase L

Los retrovisores de la clase L se homologarán según las prescripciones prevista para los retrovisores de la Clase III, con excepción de las prescripciones siguientes:

1.2.1. La medida «r» de los rayos de curvatura medidos en la superficie reflectante no deberá ser inferior a 1000 mm ni superior a 1200 mm.

1.2.2. Las dimensiones de la superficie reflectante deberán ser tales que:

• cuando se trate de retrovisores, circulares, el diámetro de la superficie reflectante esté comprendido entre 100 y 150 mm,

• cuando se trate de retrovisores no circulares, pueda inscribirse un círculo de un diámetro mínimo de 100 mm entre los bordes extremos de l superficie reflectante. Dicha superficie reflectante deberá inscribirse en un cuadrado de 150 mm de lado.

1.3. Ejemplo de marca de homologación CEE para un retrovisor de la clase L.

Ver Imagen

(Ver Acervo Comunitario 1980, Capítulo 13, Volumen 11, pg. 61)

Leyenda

El dispositivo que lleve la marca de homologación CEE arriba indicada será un dispositivo de la clase L homologado en Italia (e 3) con el número 177.[/b]

Asimismo y en cuanto a su montaje:

[b]"NORMAS DE MONTAJE EN LOS VEHICULOS

Número de retrovisores y prescripciones de montaje

1. todo vehículo cuya velocidad máxima por construcción sea inferior o igual a 100 km/h deberá estar equipado con un retrovisor que lleve la marca de homologación CEE. Dicho retrovisor deberá colocarse en la parte izquierda del vehículo en los Estados miembros en que la circulación sea por la derecha y en la parte derecha del vehículo en los Estados miembros en que la circulación sea por la izquierda.

2. Todo vehículo cuya velocidad máxima por construcción sea superior a 100 km/h deberá estar equipado con dos retrovisores que lleven la marca de homologación CEE, uno situado en la parte izquierda y otro en la parte derecha del vehículo.

3. Todo retrovisor deberá ser fijado de tal forme que quede en posición estable en las condiciones normales de conducción del vehículo,

4. Los retrovisores deberán estar colocados de manera que el conductor, sentado en el asiento en su posición normal de conducción, pueda ver la carretera lateralmente y hacia la parte trasera del vehículo.

5. Los retrovisores deberán ser regulables por el conductor desde su posición de conducción.

6. Las prescripciones de la Directiva 71/127/CEE (LCEur 1971, 28 ) relativas al campo de visión nos eran aplicables a los retrovisores de la clase L."[/b]

Lo que no te prohíben es a llevar mecanismos que aumenten tu seguridad, aunque pueden ponerse gilipollas si aplican lo que dice el art. 18 del nuevo Reglamento de Circulación por el uso de pantallas de televisión. Todo sería cosa de intentar hacer comprender el uso para tu seguridad y de que no se trata de una pantalla de televisión.

Siento el rollo jurídico, pero espero que te sirva.

Pd.: la ventaja de la camara americana es que al ser de infrarrojos puedes ver lo que pasa por detras en plena noche. Pero sí que la veo muy grande.

DiavoloRosso, acullunit, mas dejao acullunit. Me descubro humildemente ante toda tu exposición, que realmente me hace poco menos que desistir en el empeño :cry: . Y a decir verdad, solo me quedaba ubicar la pantalle, puesto que ya tenía el punto estratégico para colocar la cámara. En fin … eso que me ahorro y puedo destinarlo a otros menesteres :wink: .

Gracias por toda tu información DiavoloRosso, así entre nosotos, te debo un almuerzo.

4. Los retrovisores deberán estar colocados de manera que el conductor, sentado en el asiento en su posición normal de conducción, pueda ver la carretera lateralmente y hacia la parte trasera del vehículo.

¡Yo sé de dos modelos de moto que incomplen esto!

Tres javuchi, tres, porque yo cuando me pongo la chupa, veo menos que un botijo de lana con el pirulo de barro… Y no es cuestión de ir en mangas de camisa con es tiempo, que esta a punto de nevar , jejejejejej

No hace mucho, vi en otro foro un invento que consistía en un casco integral que mediante un sistema de espejos, reflejaba la parte posterior en una imagen que se veía a un lado en la visera delantera.

No es coña, en las fotos se ve muy bien, lo que pasa que no me acuerdo de la página web, era un invento americano. El único problema es que no puedes llevar paquete.

Los retrovisores de las xx9 son fantásticos para cubrirte los hombros aerodinámicamente hablando pero de ver… más bien poco, o mejor dicho nada, no cumplen la ley en este aspecto.

DucaToni a ver si es verdad y nos vemos en la Baronia, yo este domingo si el tiempo acompaña mínimamente y mi mujer me concede un “pase de horas” (los que han hecho la mili saben de que hablo) iré a desayunar a la baronía sobre las 10 de la mañana.

Saludos

Los retrovisores de las xx9 son fantásticos para cubrirte los hombros aerodinámicamente hablando pero de ver... más bien poco, o mejor dicho nada, no cumplen la ley en este aspecto. Saludos

Al menos ves “poco”…yo si no hago el movimiento del pato…con los codos no veo NADA!!!, hasta la fecha me he llevado 1 susto por ello…ahora giro la cabeza mientras hago el pato… 8O 8O

Teneis que verme rodar entre trafico, tengo muxo mas merito que descolgarse de la burra en una curva…lo mio si parece de CIRCO!!!
:mrgreen:

Gracias por toda tu información DiavoloRosso, así entre nosotos, te debo un almuerzo.

No se debe na, campeón. Con lo bien que me lo he pasao… Pero si insistes ya quedaremos cuando tenga a la pelirroja (o será azul con bandas blancas?). :twisted:

Si, si, tu quéjate de los espejos de la 999… me juego mi moto contra la tuya -ni en sueños, vamos- a que los de la Paso son "algo"peores que los tuyos…

Igual al final para según que motos es un buen invento… en la mía, además, tendría la ventaja que que vería ALGO. Yo hago el pato, el buda y el oso hormiguero todo junto encima de la moto. Eso sí, me mantengo muy elástico y flexible… ¡uys!

Rafa…¡¡¡gaasss!!!