¿Han subido la potencia?

Estoy leyendo 95 CV de potencia para la nueva SS 1000 DS, y 92CV para la nueva Multistrada 1000. ¿Puede ser?

95CV ya es algo importante para un desmodue…

Quiza me paso de listo y de Rappel Javuchi, pero me parece a mi q esas potencias, son tan ciertas como los 186 kilos q resulta q pesan ahora las 999… :wink:

Estoy leyendo 95 CV de potencia para la nueva SS 1000 DS, y 92CV para la nueva Multistrada 1000. ¿Puede ser?

95CV ya es algo importante para un desmodue…

Hola javuchi,
95 cv era la potencia real que estaba dando el motor 1000 DS aunque Ducati prometia 85.
117 cv era lapotencia real de la S4r aunque declararan 113.
131 -132 ha sido historicamente la potencia de los testastretta desde la 998 y no 124 como anunciaban en la 999.

Ojala le hayan subido a todo unos cavallitos pq creo que eso nunca es malo, pero me temo que el departamento de marketing ha cambiado su estrategia y de ser una fabrica que siempre daba mas de lo que prometia a pasado a querer tener números mas japoneses… Lo cual no quita que hayan hecho alguna pequeña mejora pero …

Un saludo.

Paco Antequera

Estoy de acuerdo, yo creo que lo único que han echo es poner una cifra un poco superior, sabiendo que los motores la dan, pero no porque hayan aumentado realmente la potencia. En las M 620 ahora declaran 63 cv (antes 60) y en la S2R dicen que 77 (antes 75), y los motores no han cambiado nada.

Bueno, con esto de las potencias siempre hay diferencias … Mi LAVERDA con 500 cc entrega un potencia de 52 cv. Según los papeles la potencia de la Monster 620ie es de 60 cv. Las diferencias de potencia entre una y otra así a ojo, me parece que son superiores a esos 6 cv. En la revistas SOLO MOTO 30, donde sale una comparativa de motos de 600 cc, indican que la potencia que entrega la Monster 620 CAPIREX (mismo motor que la mís) es de 64,7 cv según su banco de potencia. Esa diferencia sí que me parece más lógica, sí que se nota. Ducati siempre declara menos potencia en sus motores que la que realmente entrega (por lo menos eso he oido siempre).

He leido por las listas americanas que me parece que no hay tanto aumento de potencia… sino que antes ducati daba la potencia a la rueda mientras los demas la daban al cigueñal.

Simplemente lo que ha hecho me parece es subirse al barco…

OS lo pego

I didn’t know the answer myself so I asked and this is what my friend at
Ducati told me:

Up until this model year Ducati has always posted the rear wheel HP numbers.
In 2005 they are shifting to the industry standard of crank HP numbers.
And the jack in the HP numbers of the 999Ss is the result of some engine mods.

Vicki

L’sssssssss

Rectificio porqeu ahora leo otros muchos que abroncan a la tal Vicki diciendo que los caballos los dan todos los fabricantes al cigueñal…

:? :? :? asi que ni idea.

L’sssssss

Vaaaaa, no le deis mas importancia de lo que merece a esto, yo a los poseedores de maquinones de ciento y muchos caballos y potros y lleguas y algun burro, les bacilo diciendoles que me los como con patatas con solo 83 “cavallitos” :twisted: , ya sabeis … :lol:

Yo también cre que no hay que obsesionarse con la caballería…aunque sean 3 caballos más la 620, sigue siendo poco bajo los ojos de un aficionado a las japo…sólo el que tiene una Ducati sabe lo que se pueden aprovechar…(ya al que hemos adelantado también jijiji :twisted:

Si no se trata de darle importancia real a lo de los caballos, la cosa es que los datos de los modelos del 2005 desconciertan un poco, porque una subida de 10-11 cv en algún modelo sin aparente modificación a nivel motor (1000DS), no es muy normal.

¿que me decis de los Kg?

Según las fichas nuevas, la monster 620 pasa de 177 a 168 Kg. ¿me explica alguien donde ha perdido 9 kilos, si no cambia nada mas que los frenos (y si no me equivoco la horquilla, que es igual en todo, pero es Marzocchi en vez de Showa)? :? :?

Sencillamente, es que han visto que vendindo muxo cv y poco peso…se vende MAS.

El dia que todas las burras dan los CV en rueda (QUE ES DONDE IMPORTAN), si a alguno le importe…entonces seran los CV de VERDAD
El dia que todas las burras se miden con todo lleno (que es lo que importa) …entonces seran los kilos de verdad.

Os puedo asegurar que 10 cv…en la calle se notan MUY poco…pero pokisimo…, como siempre en circuito donde estas casi todo el rato al 100% TU o la burra …y en los mejores de los casos ambos, 10cv SI SE NOTAN.

como diria, algun nostalgico de por aqui…“que mas da el peso y los caballos, mientras vas difrutando con lo que tengas.”
(me estoy haciendo viejo…)

Estoy deseando ver alguna prueba de la nueva 999 en el tontociclismo o en el solopoto, a ver que hay de esos 186 kg y 140 cv. Lo del peso no se lo cree ni … ni…, jo, no me sale nadie porque es tan increible que podría utilizarse como ejemplo en el diccionario:
INCREIBLE: que de un año pa otro, y sin justificación aparente, una 999 baje 13 kg. (de la Real Academia Ducatista de la Lengua)

Y encima, para la 999S, sólo declaran tres caballos más que para la básica. Por ese precio no creo que se la compren mucho. Digo yo, vamos. Antes había un aliciente del plus de potencia, pero ahora te montas un Öhlins detrás y vás que chuta mucho más barato.

Trompetas, yo si me creo lo de la reducción de peso, se nota que nunca as pesado el carenado de una 749-999, parece que pese 50 kg, yo no se si está hecho de plomo o que. Es en los plásticos de donde han sacado peso.

Trompetas, yo si me creo lo de la reducción de peso, se nota que nunca as pesado el carenado de una 749-999, parece que pese 50 kg, yo no se si está hecho de plomo o que. Es en los plásticos de donde han sacado peso.

Cuando tenia desmontados los plasticos (todos salvo el colin), en correos me lo pesaron y con la caja de carton (1kg?), el peso total era de 10.500kg. El peso de del carbono no sé exactamente, pero yo diria entre 2.5kg y 3.5kg (a ojo), osea que al menos en mi caso (monoposto) la ganancia de peso fueron unos 8kg. (siempre sin el colin, que la diferencia son unos 600 gramos mas).

La verdad de 8kg(mios) a los 13 (declarados de ducati) ya no son tantos, PERO DUDO QUE HAYAN PUESTO CARBONO POR LOS 4 COSTADOS???

Estos fabricantes están chalaaaaaaos!!! y después más de uno de nosotros, si contais, mono, botas, casco, guantes, espaldera… y nuestro cuerpo serrano… pasamos o estamos cerca de 100 kg.

Quiero un mono ligero ya!!!

¿alguien sabe lo que pesa un mono? mi mono pesa 6 kilos!!!

un saludo

La diferencia de peso no puede estar solo en el carenado, evidentemente. Según Ducati.com el carenado de 2005 pesa 1 kg menos que el de los modelos anteriores, y, por supuesto, no es de carbono, sino de algún tipo de resina termoplástica (plástico más o menos vulgaris). Probablemente haya dos o tres kg más de reducción en el basculante nuevo, algunas decenas de gramos en el amortiguador y en la horquilla, que también son nuevos y habrán ido arañando gramos aquí y allá en árboles de levas, pistones, bielas y cigüenal (lo cual es acorde, además, con el aumento de potencia), mazacote del faro (a ver si a alguien se le ocurre otro nombre mejor :wink: ), batería más ligera, etc… No obstante lo anterior trece kilos me siguen pareciendo muchos kilos.

Por cierto, los modelos S vienen con un kit de escape racing, con filtros y centralita, para más escarnio delos compradores de modelos de 2004. :stuck_out_tongue: