¿Hay crisis en el motociclismo?

Noto que voy a soltar un rollo… preparaos.

MotoGP: ¿Es que no hay nadie que pueda ganar a Rossi?
Ya no pido que le ganen, pido sólo que le hagan un poco de sombra, vale que Sete este año y el anterior a estado cerca pero, todos sabemos lo que ha pasado y muchos nos imaginamos lo que pasará.
Dejando a un lado a estos dos pilotos, ¿dónde está el resto?, ¿que pasa con HRC? si ni ellos tienen buenos pilotos, antes todos los pilotos hubieran vendido a su madre por poder estar en las filas de HRC, Sete se permitió el lujo de decir que no…
¿No creeis que a pilotos como Barros, Biaggi, Checa, Roberts, Bayliss, Sete o Capirosi se les ha pasado ya el arroz?
¿Creeis realmente que debutantes como Xaus, Elias, Melandri, Hayden, etc. son buenos para desbancar a los anteriores?
¿Creeis que hoy disfrutamos del mismo nivel de calidad que teníamos cuando en una parrilla había Rainey, Schwantz, Doohan, Lawson, Gardner, Mamola, etc.?
¿No creeis que los esponsors son los que deciden quién ha de correr y quién no?

Yo, sinceramente, no entiendo los fichajes de este año, han sido ya la gota para colmar el vaso de los despropósitos.
Por mucha ilusión que nos haga ¿creeis que es normal un equipo Yamaha casi oficial con dos rookies como Xaus y Elias?, a mi no me entra en la cabeza.
¿creeis normal que Ducati fiche a un tipo como Checa dado su curriculum y las ganas que, teóricamente, tienen en Borgo Panigale de ganar algo?
¿Es normal que en el equipo HRC esté un tipo que ya no le interesa nada y un jovencito impetuoso que nadie sabe como llegó, como por arte de magia, al equipo más poderoso del mundial?
¿Qué pinta Colin Edwards en un equipo que ya sabía de antemano que la moto la fabricaba para y por Rossi y que su estilo de conducción es radicalmente opuesto al de éste?, la respuesta más fácil es que no le interesa ganar.
¿Porqué siguen aguantando en Suzuki a Roberts?
¿Porqué Pons vuelve a fichar a Barros?
¿Porqué, porqué, porqué…?

SBK:
¿podías imaginaros la debacle de Ducati en SBK? Yo sí. (anda, pa chulo yo)
Los constructores japoneses no han parado hasta que los hermanos Flamini han cedido a sus demandas, motores hasta 1000 cc. tetracilíndricos, sin restrictores y en igualdad de peso con los bicilíndricos. Sencillamente no hay nada que hacer. La prueba la teneis aquí: ¿cuántos equipos privados usan Ducati este año? prácticamente sólo Fonsi, la supremacía de Ducati en este campeonato se acabó, los fabricantes japoneses finalmente lo han conseguido y para ellos, al igual que lo era para Ducati, es un escaparate para el mercado europeo inmejorable… “nuestras motos ya se calzan a las ducati” dicen ahora, Ducati ya no es superior en ningún tipo de prueba.

Hablando de pilotos, ¿os habeis fijado en el cementerio de elefantes y repudiados en que se ha convertido el mundial de SBK?

!!!está ganando Corser y Suzuki, señores¡¡¡ nadie puede seguirles, ni las superHondas del equipo Ten Kate oficial con todo el poderío de HRC. ¿de que le viene a Suzuki este mundial? pero el incremento de ventas que tendrá en Europa será vertiginoso, ¿cual es la SS que más se vende en España?, por poner un ejemplo, ya no es la CBR…

Hacía muchos años que no se daba una carrera de SBK tan aburrida como la de Valencia2005? anodina.
Los ducatistas ya podemos olvidar este campeonato porqué nos van a dar más palos que a una estera, si el reglamento sigue así ya sólo hace falta que usen las Ducatis de “pace car”

Como siempre eso son reflexiones subjetivas para dar a conocer mi malestar referente a la competición motorista.

¿será que sólo me pasa a mi?

Pues tienes toda la razón, los de ahora no tienen ni punto de comparación con los de antes, el unico que está a la altura de Rainey, Schwantz, Doohan, Lawson, Gardner, Mamola, etc, es Rossi, los demás…pues eso teloneros.
Cuando yo comencé a ver carrera de motos, aún corría Nieto en 50 y 125, he visto correr a Agostini, Saarinen, Man y toda una serie de maestros de una categoría que hoy no hay, eran carreras alucinantes, verdaderas carreras con muchos equipos y marcas, con unas ganas y profesionalidad absoluta, pura competición.
Hoy son un aburrimiento, solo prima el negocio de la marca, vender y vender.
Los japoneses se han cargado todo, piimero marcas de motos miticas, BSA, Norton, Bultaco. Hoy aparte de ellos solo quedan tres pilares basicos de las motos, Harley, BMW y Ducati, el día que estos tres sean hundidos por los amarillos, de acabaron las motos, serán puros electrodomesticos.
Eso es para mi lo que persiguen los amarillos con Moto GP y SBK.

Pintais muy mal el tema de la competición… Y lo cierto es que esta jodidillo, no se puede negar. Tampoco creo que los pilotos que hay en la parrilla sean peores que los Rainey, Schwantz, Doohan, Lawson, Gardner, Mamola; sino que Rossi es muy bueno. Pasa un poco como en el Tour… Esta Amstrong y punto. La lucha del resto de mortales es para quedar sengundos.

Los patrocinadores son quienes ponen el dinero y dicen que piloto poner. Faltaría más. ¿Qué que pinta Hayden en HRC? Sencillo, un mercado para las EMPRESAS Repsol y Honda de unos 250 millones de consumidores. ¿Que pinta Checa en Ducati? 40 millones de fumadores potenciales en el país europeo, junto con Grecia y Portugal, con menos restricciones de humo. Lo que no tengo respuesta es para lo de Barros… entonces gana la última carrera y el equipo ya ha hecho la mitad de lo que tiene que hacer en toda la temporada…

Es sencillo… Quien paga manda…

Llevais los dos mas razón que un santo.

Las carreras de ahora, como casi todos los deportes, son ya un negocio más, donde lo que prima es el negocio, no el deporte en si mismo. En las carreras de antes todo se medía mucho mas por la valía del piloto, si eras bueno, ya te llegarían las oportunidades, y si no te llegaban con lo que tenías como privado estabas mucho mas cerca de lo que ahora se puede estar (las diferencias entre las carreras cliente y las oficiales no eran tan grandes en mi opinión). Ahora para ganar en cualquier campeonato, necesitas una legión de ingenieros que entiendan la moto y para mantener esas estructuras hace falta muchísimo dinero, por lo que no vale con que seas bueno, tienes que tener el beneplácito del que pone la pasta, o como pasa en muchos casos, ganarte el asiento llevando tú la pasta al equipo en forma de patrocinador personal.

En los equipos también manda cosas como la nacionalidad sobre la calidad. Hayden está en Honda porque USA es el principal mercado en el que tienen interés todas las marcas, y allí igual vende más el que Hayden esté en Honda, a que esta marca gane con otro tío (ya que a ellos el mundial de GP se la trae al fresco).

Es como en el futbol, el Madrid no fichó al Beckham por sus pases, lo fichó por la pasta que iban a ingresar en publicidad.

Lo que dice Okupador, que al final las motos como si fueran electrodomésticos, que miras las prestaciones en un catálogo y te da igual la marca. Cada vez importan menos todas las cosas que aporten algo de caracter o personalidad a las motos, equipos, etc… Money Talks

Yo te puedo decir que desde que lawson, Raynie, Gadner y Schwanzt se retiraron no he disfrutado en ninguna carrera como disfutaba con ellos, la verdad me da igual que las motos de hoy tengan 240 cv a mi gustaba verlos salir a una rueda de las curvas, ya no lo veo, veía apuradas de frenada del copon, ya no las veo, pases de la ostia, ya no las veos, derrapadas constantes, ya no las veo, en fin que mucha poitencia y mucha velocidad pero hay menos espectaculo.

Me acuerdo que se caian en entrenos y salian a corres escayolados, con claviculas rotas, con dedos fracturados y hoy si tienen dos dcecimas de fiebre ya no salen.

ROSSI NO ES SCHWANTZ por mucho que digan

Solo una experiencia que tuve…
Cuando teniamos 16 años cuatro amigos, nos fuimos de Valencia a Lerida en el coche de la madre de uno de ellos, no teniamos ni carnet conducir, todo para ver el mundial de motocros, corria Toni Elias (Padre), Arcarons y otros de esa epoca. Nos colamos por la noche y el ambiente que había entre pilotos mecanicos y otros en sus caravanas era una pasada.
Por la mañana, aún si salir el sol ya estaban carburando sus motos, apañandolas… el olor al aceite quemado de los motores de 2 T, era el mejor perfume… ESO HOY ES HISTORIA. Ahora sale el amarillo de turno con su bata, su ordenador portatil que se lo enchufa al motorro, se enciende la pantallita “OK”… eso es motociclismo? pues para mi NO.
NO HAY COLOR.

Como siempre, el dinero se come a los demas…

NO MAS COMETARIOS!? :? :? :? :?

hay tantas coas por comentar, limitacion gasofa/peso,entrada de aire, el NO limitar el…xxx.xxx…

DINERO y PUNTO!!! por desgracia…igula que la F1, se adelanta en Boxes y/o por dinero!!!

Y nosotros gente del puebli NOS JODAN con no poder salri a circuit, por precios HUMANOS…

UNA MIERDA…

A METER CAÑA POR A CARRETERA!!! es lo que hay es lo que hubo es lo que habra!!!

(siento los tacos)

la evolucion del mundo guste o no guste deja de lado muchos sentimientos y pasiones en favor de la supremacia empresarial.
to por la pasta. asi de chungo veo yo el mundo. :frowning:

Hombre carreras sigue habiendo…, ¡pero del 4º puesto para atrás! :evil: .Desde luego la época dorada del motociclismo se acabó y ya veremos si vuelve…, como decís aquello eran carreras y no lo de ahora, las máquinas eran inconducibles, los pilotos no controlaban las máquinas: ¡se peleaban con ellas para domarlas!.

Respecto a lo de las SBK la cosa es triste, hemos pasado de la hegemonía a la miseria…, y encima Laconi, que es el único que puede hacer algo se cae. De todas formas hay una cosa que también hay que pensar: los japos han sido incapaces de hacer sombra a Ducati con máquinas que en teoría eran equiparables a las bicilíndricas y hasta que no han estado en una posición ventajosa para ellos no han ganado más que espontáneamente… No obstante sigo pensando lo de siempre, cada vez que Ducati ha perdido un campeonato de constructores al año siguiente han arrasado y después de la paliza que les están metiendo la venganza será terrible :twisted: :twisted: …

L´s.