Hay que empezar a tener cuidado con la ITV

Buenas

Os comento esto porque a un amigo le echaron para atrás su BMW bóxer ayer mismo.

Como era previsible se van a endurecer los controles de todo tipo, pero sobre todo anticontaminación. En este caso, en una estación de ITV donde podíamos pasar el control practicamente sin arrancar la moto, han comenzado a analizar gases de escape, resultando que la moto de mi amigo no cumplía los parámetros a pesar de funcionar normalmente y no ser excesivamente vieja.

La advertencia viene para que no os confiéis en pasarla como un mero trámite administrativo y vayáis prevenidos.

No sé si en el futuro tendremos problemas con escapes alternativos a los de serie, eliminación de catalizadores, centralitas, etc.

Ya que estamos en el tema, la ITV me sigue pareciendo un robo a mano armada.

Saludos y cuidadín.

Bueno, de momento es el caso de una persona en una ITV… Demasiado poco para tomarlo como tendencia :wink:

Pero no obstante habrá que ver si sucede lo mismo en todas o no :wink:

Vs

A ver si fuera verdad que las ITV’s se endurecieran y los piratas que trabajamos “en el sector” nos ganaramos algún duro, hombre! :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Creo que es en EE.UU. donde no existe el llamado atraco recaudatorio ITV, cada ciudadano tiene la responsabilidad de mantener su vehiculo en perfectas condiciones, ahora si, si te pillan con algo en mal estado te meten una receta que se te quitan las ganas :-D.

Yo hace un mes tambien pase mi BMW boxer del 79 y no hubo problema de humos, de lo que me salve fue por la goma trasera, que pedia pan por señas :buck2:

En los USA pasas algo parecido a la ITV, solo que allí en vez de ponerte una pegatina, te cambian la placa de la matrícula.

Eso sí, mientras que el coche ande y se le enciendan las luces basta… no como aquí, que todo tiene que estar homologado (creo), porque se ve cada cosa andando que es de alucinar que pasen lo que tengan que pasar.

Aqui lo que cuenta es recaudar, recaudar y recaudar…cuando los coches eran mas malos la primera itv se pasaba a los 5 años ahora a los 4…eso quiere decir que algun sinvergüenza necesita más euros…y ya sabeis no pueden conducir por nosotros porque están robando a manos llenas

Cuando estuve viviendo en los EHH EHH UHH UHH, hace unos 9 años, si mal no recuerdo lo que tenias que pasar era el “smoke check” y no solias tener problemas por viejo que fuera el coche. La verdad es que para muchas cosas alli son mucho mas “logicos” que aqui.

España esta llena de ladrones!!!

Lo de la itv es una forma mas de sacar cuartos a los ciudadanos.

Mi coche con 4 años necesita itv¿???Me rio de eso, son unos ladrones y ya esta…

Ahora tengo que pasar la moto, tengo que cambiar intermitentes, escapes, y regular el CO (que le tengo mucho miedo a esto)

Y todo para que¿???Para darle mi dinero a esos sinverguenzas

Uff, no se que decirte, que se queden con su lógica que yo me quedo como estoy

Yo e pasado la semana pasada la ITV a una vespa y me lo miraron todo, en cuanto a sonido se pasaba de decibelios me daba 102, me dijeron que me hacian la vista gorda pero que para la itv de dentro de dos años nanai, no me aceptaban. que con la nueva ley …bla bla bla. Solo os digo que la duca grita el doble que la vespa y el año que viene la toca la ITV. uhhh que mal rollo

Pues no se, a mi me parece que la ITV esta bien. Porque si cada uno fuera con cualquier cacharro con ruedas, o lo mantenga en condiciones seguras a “responsabilidad del ciudadano…”

Pues mucho me temo que veriamos más niñatos en vespinos trucaos de los que hay. Echando mierda por el tubo de escape, con las gomas gastadas y poniendonos en peligro a los moteros, enlataos, autobuseros y Melendis (los que van caminando por la vida). O mierdas de coches destrozaos sin frenos, con muelles por suspensión y un largo etc.

Me parece bien que haya un cierto control de vehiculos, pero estoy de acuerdo en que debería ser gratis y responsabilidad del gobierno en cuestion. :wink:

Lo has bordado. :wink:

Lo que tendrian que dar mas facilidades es para las transformaciones o preparaciones.

¿Porque no se le puede poner un turbo a una moto.?. (me parece que me he pasao con el ejemplo…)

Lo que tenían que hacer es subvencionar los Termis… :smiley: :smiley: :smiley: :2funny:

Pues mucho me temo que veriamos más niñatos en vespinos trucaos de los que hay.
Los ciclomotores creo que aún no pasan la ITV. Osea que estan todos los que son. Lo de los Termis adelante. :-D

Llevan ya diciendo desde hace tiempo lo de los ciclomotores pero aun nada de nada…

Saludetes