He perdido los papeles de la moto!!!

Hola a todos, espero que alguien me pudea ayudar ya que voy a pasar la ITV y me he dado cuenta de que he perdido la ficha tecnica de mi moto!! La he buscado por todos lados y nada de nada, supongo que solo aparecerá una vez ya lo tenga solucionado!!
Alguien sabe los pasos para poder conseguir un duplicado? he leido en otros foros que se tiene que ir a trafico para que te den unos papeles y luego con esos papeles pasas la ITV para poder pedir un duplicado de los originales a fábrica o algo así …tambien dicen algo de una fotocopia compulsada… pero no me queda nada claro, supongo que me tocara ir a una gestoria y pagar el papeleo…
Que despisteeee!!!

Buenas, a ver si esto te puede servir de ayuda, aunque que yo no tengo ni idea.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/duplicados_vehiculos/duplicadosyrenovaciones.pdf

Creo que tambien es necesario esto:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/hojas_informativas/2.23-Castellano.pdf

Espero qe te sirva o que encuentres la docmentacion.
Vssss

LO PRIMERO( E INDISPENSABLE) es poner una denuncia de PERDIDA, EXTRAVIO O ROBO DE DOCUMENTACIÓN.
Con esa denuncia tienes que ir a tráfico y ellos te facilitaran un documento el cual acompañado de la denuncia deberas presentar en la ITV.

Es mas sencillo de lo que parece.

Me pasó lo mismo hace poco pero con el coche…la cara de tonto que se me quedó cuando en la ventanilla de la Itv me pidieron los papeles!!!

Enfín, lo de la denuncia por extravío me dijeron en la comisaría que es innecesaria, ya que antes con la denuncia no se te cobraba el papeleo, lógicamente todo el mundo denunciaba hasta que se acabó el chollo.

Lo primero es ir a tráfico y explicar lo que te ha pasado a continuación te harán ir a la ITV para el duplicado de la doc.

Recuerda llevar fotocopias del DNI, y algún papel que puedes creer importante, un saludo y ánimo con las colas!!!

Por eso mismo yo las llevo compulsadas, siempre los llevo en la riñonera, asi que si los pierdos el cabreo es menos
aprovecha cuando los tengas y los compulsas en tréfico

El papelito que tienes que pedir en trafico se llama “avio para duplicado de documentacion” es media cuartilla con todos los datos del vehiculo, bastidor, matricula, propietario, embargos, etc… con ese papelito te vas a la I.T.V. y te hacen una ficha tecnica nueva, no fabrica si no ellos.

Muchas gracias a todos , el lunes por la mañana iré a trafico y ya os contaré que tal me ha ido todo.
Lo dicho, gracias, ahora ya lo tengo claro y a partir de ahora siempre encima las fotocopias compulsadas y en casa guardaditos los originales!

a mi me pasó esto hace cosa de 1mes con mi 49cc y fuí a la ITV directamente. Allí tienes que dar los datos de la moto, tenía una fotocopia de los papeles originales, nº bastidor, modelo, etc… y te dan un papel de resguardo y eso te vale hasta que te dan el duplicado.
Ahhh que se me olvidaba: pagar las tasas de 38,40€