He vendido el cambio Translogic y el Mapa Ducati Corse Track Performance

Hola compañeros,

he pasado estos días de vacaciones en la provincia de Alicante y me asaltó un señor el plena calle, es una historia un poco larga de contar y muy graciosa, el caso es que el actual propietario de ambos, probó la moto y no lo dudó, tampoco pude evitar sucumbir ante la oferta que me hizo, así que ayer a primera hora dejé la moto en el taller para desmontarlo y acabo de enviar todo el material y su documentación correspondiente por Seur, destino Madrid.

Mañana recojo la moto del taller con el mapa de serie, cambio manual y catalizador.

Antes de aceptar la oferta hablé con [member=25465]Rumbo[/member] por teléfono, me daba nosequé desprenderme de lo que tanto valoraba y el empeño y dinero que invirtió en ello, me dijo: la moto es tuya y se te ha aparecido un ángel, si es lo que quieres coge la pasta y no pierdas la oportunidad.

VS

Pues enhorabuena, como decimos en mi tierra el hierro hay que majarlo en caliente.

Salva, si no estás muy liado podrías contar la historia completa, seguro que a más de uno le hace reir.

Gracias, pero no tuve tiempo de majarlo demasiado ;D

Como se nota el que está de vacaciones :wink:

Bueno, hemos pasado unos días de navidades en Dénia, Alicante. Mi mujer y mi hija se fueron en coche y yo con la moto para poder escaparme temprano por la mañanas a dar una vueltecita.

Una mañana ya de vuelta de estar por Callosa d’en Sarriá, Moraira, Benitachell, Jávea, etc… me estaba tomando algo fresquito en la terraza de un bar con la moto aparcada muy cerca. Llega un señor con pedazo de Audi, se baja del coche y mira la moto, la remira, otra vuelta de nuevo y se marcha al kiosko y vuelve periódico en mano, se acerca de nuevo a la moto, la vuelve a mirar y la observa detenidamente y yo mirándolo ::). Se da la vuelta y viene junto a mi y me pregunta si la Multistrada es mía, le digo que si, era el único sentado en la terraza con mono de cuero y el casco y los guantes sobre la mesa 8) comenzamos a hablar. Que si el tiene una Pikes Peak de Octubre de 2017, que como es que llevo un cambio rápido diferente a los que ha podido ver, le cuento todo el rollo del cambio y el mapa. ¿Sales mañana? me pregunta, no, pero pasado mañana si, me dice ¿quieres que subamos a la Font Roja? (Alcoy) y le digo ¿¿¿los dos en la moto??? No hombre, la Multistrada la tengo aquí, estoy pasando las navidades con mi hija, yerno y mi nieto, me la mueve de un sitio a otro una agencia de transporte desde Madrid, que es donde vivo.

Venga, demos una vuelta hasta Alcoy dije, ¿quedamos en la Repsol a la salida de Denia dirección AP7 a las 8? así no cogemos este calor. Perfecto allí estaré. Llega el Jueves 28 y allí estamos los dos puntualmente, un señor de unos 60 años, luego me confirmó que 61, jubilado con muy buena pinta de forma física y un servidor. Cargamos gasolina y me dice, quiero probar tu moto, coge tu la mía, joder, no sabía que hacer, me miro y me dijo, no te preocupes, quien rompe paga, sacó de su cartera su DNI y me enseñó la documentación de la moto a su nombre, me lo dió y me dijo, ahora dame el tuyo, se lo guardó en la cartera y me dijo, ¿ves? sin problemas.

Ahí estoy subido en una Pikes Peak roja con línea completa termignoni y un mapa en el cuadro que pone"racing", neumáticos Brigestone S21 bien recomidos por los laterales y muchas pelotitas. Se para a mi lado y me dice, si no te importa voy a quitarle el DTC, en la mía está quitado, ponlo si quieres. Adelante, vamos para allá :), vamos tranquilitos dirección La Xara/Pedreguer, y a partir de ahí flipo, sale D. Luis como si le hubiesen dado la salida en el camel trophy de la isla de man, levanta la moto hasta en tercera, a cuchillo todo el camino, cruzando la moto en cada curva en las que pude verlo :cry: y saliendo derrapando y levantándola todo con una aparente sencillez y agilidad digna de un verdadero maestro.

Unos 110 Kms de curvas hasta llegar al destino donde naturalmente me estaba esperando, fumamos un par de cigarrillos y hablamos, le comento que me esperaba algo más del mapa racing de su moto, que va como un tiro, pero la mía anda más, estoy de acuerdo, ¿cuántos caballos da? casi 173 le respondo, en cuanto a la línea completa termignoni de la PP, lo siento, no me gusta nada estéticamente y aunque el sonido es bonito pero ronco, prefiero el sonido de la mia con el catalizador vaciado y supresor interior artesanal, en ambos casos ensordecedores.

Vuelta para Dénia, misma historia, él con la mía y yo con la suya, al ritmo que íbamos toca parar a repostar y me dice en la parada que vayamos al centro y tomemos algo. Dos cañas en la calle marqués de campo y me cuenta que se quedó viudo hace 4 años, que se jubiló cuando falleció su mujer, que tiene 3 motos, que hizo sus pinitos de joven en motocross y luego en circuito y de repente me suelta, te compro el cambio y el mapa, pero ha de ser aquí y ahora, los quiero, te lo pago ahora mismo ¿cómo lo ves Salva?, ¿entro al banco (BBVA) para que te hagan un cheque bancario?. Joder, me quedo sin palabras, al rato reacciono me retiro y llamo a mi mujer y [member=25465]Rumbo[/member] y le explico todo el rollo :smiley6600:, me dicen que la moto es mía, que haga lo que quiera :sweatdrop: :sweatdrop:

OK le digo, la oferta era muy generosa, me pone una condición, que esté todo el material en Madrid máximo a las 10 de la mañana del Miércoles 3, el se hace cargo de los portes. Coño !!! toca correr, mientras entra al banco hablo con el del taller y le cuento el asunto pero está fuera de vacaciones, que va a hablar con su primer mecánico, que fué quien lo montó todo y me devuelve la llamada en 5 minutos y me dice que le deje la moto el día 1 a las 8.30 ¿¿…?? que el 2 tenían mucho trabajo, sale D. Luis del banco y me da un bonito cheque bancario y me devuelve mi DNI junto a una fotocopia del suyo y me dice, confío en tí Salva. Intercambiamos los correos electrónicos y los móviles, nos despedimos, yo aún perplejo y él de lo más tranquilo y sosegado.

Día 1, 8.30 de la mañana muerto de frio y destemplado con la moto en la puerta del taller, después de haber pasado una nochevieja de miedo y dormido apenas dos horas, el resto ya lo sabéis.

Moraleja: Como dice un amigo, con buena herramienta bien se jode. Sólo había que ver su coche para saber que no hablaba en broma.

VS

me estoy quedando alucina do

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

:smiley: :smiley: :smiley:

Pues en mi humilde opinión, con todo el respeto del mundo, sin intención de cuestionar nada porque cada uno hace y deshace con su dinero como le da la real gana, creo q te vas a arrepentir. La moto no es negocio, la moto es pasión, son sensaciones, es verla en el garaje y quedarte parado sin poder dejar de mirarla, es acelerar en una marcha corta y oír como se queja pero acelera obediente a tus deseos, es el niño tonto q espera la nomina de fin de mes porque has visto una chuche que le va a quedar q ni pintada porque hace juego con el color de tu deposito, en fin, q cuando has probado todas las bondades q nos has contado de tu maquina, poniéndonos los dientes largos a todos los demás y matándonos de envidia (sana) para acabar dejándolo por un montón de firmas del señor draghi, aunque sea grande el montón, siempre y cuando no sea necesario, obviamente, te volverá el demonio q todos llevamos dentro y empezara su caminito en tu cabeza, poco a poco, segundo a segundo… “q diferencia del cambio… como se nota la moto… cuanto costara volver a matarlo… pues tampoco es tan caro…”

Realmente has clavado las palabras que me proponía escribir, ¡y cuanta razón tienes!..

En el 2015 vendí mi Multistrada 1200S del 2010 Black Diamond edition que tenía personalizada y mimada, había dedicado mucho tiempo y esfuerzo a ponerla a mi manera y realmente era la mejor moto que había conseguido tener, algo parecido ocurrió y finalmente, todavía no se muy bien porque, la vendí.

En el mismo momento en que la grua se alejaba de mi portal con la moto cargada comenzó mi arrepentimiento, seguido espontáneamente por unas lágrimas súbitas que no daba enjuagado… posteriormente me pase a Ktm, LC8 rabioso, eso sí! ¡indiscutible! pero ya no era ni parecido… vendí rápidamente la Ktm sin arrepentimiento alguno e intenté deshacer el entuerto llamando al comprador de mi Multi, estaba predispuesto a mejorar su compra… pero … desgraciadamente el tipo la había vendido y sorpresa!!! por mucho más…

La solución más fácil y lógica fue comprar la nueva 1200S DVT pero creedme que para mi no es ni parecida… aunque ahora ya está mucho más cerca de adaptarse a mi, sin embargo sigo echando mucho, mucho de menos mi preciosa joya negra…

En fín, de los errores es de donde más aprendemos… desde luego y coincido totalmente con El davinchi pues, salvo en casos de necesidad lo prioritario es la pasión y la autocomplacencia, y mantener en el garaje la mejor opción posible.

Lsssss

En parte os doy la razón y por otra no, para mi todo es negocio, me dedico a ello, de modo que no le cojo apego a las cosas materiales porque sencillamente van y vienen, seamos honestos, están para comprar, vender y satisfacernos de algún modo ¿no es cierto?, por el motivo que sea, cualquier tipo de necesidad o simplemente por el vil metal. Dicen que las ocasiones las pintan calvas y ésta realmente lo era, así que sencillamente la aproveché.

Por otra parte y ahora imagino que lo entederéis mejor, tengo la moto mes y medio y aunque es una auténtica maravilla, mejor lo era con ese mapa y el cambio rápido, vengo ahora de recogerla del taller completamente de serie y se nota, sigue siendo un pepino, pero no me acabo de acostumbrar a este tipo de moto, creo que no le hecho ni 3000 kilómetros y echo en falta el ir encima del depósito y dejarme los riñones en cada salida :wink: por lo que estoy bajarando muy seriamente venderla, se la quedaría compañero de salidas y comprar una Yamaha R1 con 3 meses a la que tengo echado el ojo, que le voy a hacer, siempre me ha tirado Yamaha. Desafortunadamente no me caben dos motos en el garaje, ni tengo argumentos para ello en casa y como bien decís, es una cuestión de pasión, quizás de corazón.

Por cierto en el modo “racing” de la PP el cuadro es igual que en Sport, en el “track” que tenía la mía era completamente diferente al resto de modos, cambiaba a fondo rojo con el logo Ducati Corse en el centro, cuentarevoluciones bastante más grande y velocímetro más pequeño, indicador de nivel de combustible, temperatura del refrigerante y totalizador de kilómetros, nada más, era realmente bonito.

Y ahora siembro la discordia, una vez subido en la PP y hacerle 200 y pico kilómetros me percaté de que esta moto en color blanco es mucho más bonita :smitten:, la mires por donde la mires.

La única pregunta que me ronda todavía por la cabeza es ¿para qué narices llamé a mi mujer? :funny: :funny: si a ella le da lo mismo, odia las motos.

VS

pon alguna fotillo del cuadro si quieres claro y no te pongo en compromiso :wink:

Magnífica respuesta Salva, no me esperaba menos de tí :wink:

Esto si que es bueno, esta parte no me la habías contado :smiley:

Si la tienes no pongas la foto aquí Salva, luego lo comprobaré en mi móvil si yo conservo alguna, en caso de que la tengas envíasela a [member=18596]CHUKI[/member] en un privado por favor, conoces perfectamente los motivos.

[member=18596]CHUKI[/member], si estás interesado puedo conseguirte el mapa, no creo que nos pongan pegas en Ducati, pero naturalmente he de ir de nuevo a Borgo Panigale, ese tipo de cosas te las dan en mano. Eso si, una vez me vuelva a incorporar, ya te conté por privado cuales son mis planes a partir del Lunes, estaré fuera mucho tiempo.

Viene en un pen con un código de activación, naturamente no se puede copiar y si lo haces no funciona, y un pequeño software, sólo funciona conectado a un terminal de marca Texa conectado a internet donde valida ese código en una web, éste permite modificar un poco la curva y forma de entrega. Lo máximo que conseguimos, comprobado en banco después de 6 lanzadas son 172,6 CV a 11.300 RPM y 134,8 Nm. Viene todo explicado en el pen.

Saludos,

Que buena la historia jajaja! Ver a un señor de 61 años cruzar y salir de wheelie con tu moto en las curvas… para grabar tu cara debajo del casco. Parece una historia de cámara oculta.

Tu razonamiento de por qué lo vendiste me parece fantástico y el detalle de consultar a su anterior dueño , que se había portado tan bien contigo en la venta , muy bien también.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo hubiese hecho exactamente lo mismo [member=26783]JOSS[/member], venderlo. Máxime si se está planteando vender la moto y volver a las R japonesas.

Saludos,

[member=18596]CHUKI[/member], pues no hay foto, tampoco tiene Salva, la última que tengo de la moto es la que subí para que viéseis como quedaba el soporte de engimoto junto con la carcasa de cellularline. Voy a ver si te puedo conseguir una y te la envío.

Suelo leer muy atentamente tus comentarios y creo que sé por donde vas de acuerdo al post en el que ponías que Ducati podía actualizar el cuadro de las Multi 2015-2017, la respueta es que si, se puede naturamente, otra cosa es que quieran porque es un gasto para ellos, podrían ofrecerlo aunque sea cobrando, pero no tengo noticia al respecto, a ver si tú puedes preguntarlo en alguno de tus sueños :wink:

En cuanto al cuadro “track” te lo detallo a fin de que puedas hacerte una idea, este modo, al revés que el resto de motos, sólo se podía activar con la moto detenida y en marcha, no cerrando gas como en el resto. Al seleccionarlo se apagaba la pantalla y aparecía el logo Ducati Corse en grande que se iba difuminando y haciendo más pequeño hasta quedarse en la parte central inferior del cuadro y quedarse fijo con una especia de reborde de luz blanca hasta aparecer la información del cuadro que era cuando se quedaba fijo sin el reborde de luz blanco. Fondo rojo, cuentarevoluciones bastante más grande que el normal, todo negro, sin el límite de vueltas en naranja y rojo; a medida que subías de vueltas los números , 5, 5.000 Rmp, 6, 6000 Rmp, etc… etc… eran mucho más grandes de lo normal. El velocímetro mucho más pequeño y con los números inclinados hacia la derecha, SIN indicador de gasolina, pero si el “RANGE”, la temperatura del agua y los kilómetros totales de la moto, ya podías tocar el botón arriba y abajo que no aparecia más información.

Cuando subías de vueltas no aparecía ningún indicador rojo parpadeando encima del cuadro indicando el límite de la marcha, en su lugar y sólo cuando lo alcanzabas en cada marcha desaparecía el logo Ducati y aparecía una flecha hacia arriba y debajo de ella la palabra en mayúsculas “SHIFT”, todo ello en un naranja muy brillante hasta que subías marcha y volvía a aparecer el logo Ducati Corse, así con todas lar marchas. La verdad es que estaba muy, muy conseguido.

Saludos,

No te preocupes Rumbo, era curiosidad insana, y se por propia experiencia que hay cosas que no se pueden poner en los foros, jajajajajaja.

En cuanto a desmosalva, jode parece mi gemelo, soy comercial, bueno mejor dicho PV (puto vendedor) desde hace muchos años, y siempre que me han oido decir mis amigos lo mismo,

-¿vas a cambiar de coche? si le tienes nuevo,

  • vale, ¿yyyyy?
    -jode pero si es chulisimo
    -ya pero si lo cambio, es porque el otro me mola mas

Yo tengo apego a la gente, incluso a muchos animales mas que a mucha gente jajajajaj, pero los coches, las motos, los pisos, y todo lo que sea material, me da igual, si se pone a tiro, compro, y si se pone a tiro, vendo.

En este momento, estoy enmelonao con vender la Multistrada, 15000km y dos años, con otros dos de garantia, ¿porque? pues simple, me gusta otra, si hacerlo con la mujer fuera tan facil ya me hubiera buscado la ruina jajajajajajaja

No te lo puedes ni imaginar compañero, iba detrás y me acordaba de las pelis de artes marciales donde los pupilos respetan al maestro que siempre es el más viejo y sabio, algo así me vino a la cabeza: “maestro condúceme por el camino de la sabiduría la experiencia y aprendizaje” ;D ;D

VS

Por cierto, no creo que vayan a actualizar el programita de la pantalla, la moto es demasiado igual (esteticamente) y querran diferenciarla lo mas posible creo, pero no seria estraño como pasa en los foros de audi, mazda etc americanos que empiecen a crackearlos, de todas formas por lo que he podido ver, lleva exactamente las mismas funciones con otro tipo de disposicion, segun lo que dicen mas intuitiva aunque yo no he tenido problemas con la actual en cuanto a manejo, me parece mucho mas lioso el tft de BMW, y mas dificil de enlazar el movil con el interfono etc. Lo unico por lo que lo actualizaria seria por llevar la presion de las ruedas,montando los sensores claro, pero en aliexpress estoy viendo mecanismo muy sencillos que van en el tapon de la rueda, y que llevan una pequeña pantalla lcd como un llavero que recibe la señal y vale cuatro duros. todavia no lo he comprado porque si al final cambio de moto, la que estoy mirando lo lleva de serie.

Eso es compañero, completamente de acuerdo contigo.

Ejemplo: Un conocido, no vende la primera R grande que tuvo, Suzuki GSXR 1100 SACS de 1986 porque tiene muy buenos recuerdos de entonces, pero jodo, yo he cogido ese trasto y es indomable e incómoda como ella sola, si la gracia está en fabricarte nuevos recuerdos y no vivir de los pasados. No digo que no se puede coger cariño a las cosas, para nada, pero es que además prácticamente cada vez que la saca de paseo vuelve con alguna alguna tecla, déjala que descanse en paz ó ponla de exposición en el comedor de casa :slight_smile:

VS

Ni tomando notas sería capaz de describir el cuadro de mi moto con tanto detalle…
Se puede saber por cúanto saldría dicho upmap?
En cuanto a lo de vender las motos, no se vosotros pero yo la frase de…" es el mejor momento de venderla, en año que viene ya pierde mucho valor" la he usado ya muchas veces con mi mujer. Para la próxima necesitaré otra.

Feliz noche de Reyes

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pienso exactamente igual Chuki, no van a hacerlo sencillamente por una cuestión de marketing y diferenciación de modelo 1200 vs 1260, pero insisto, no sería un mal detalle por su parte que diesen la opción aún pasando por caja.

Pues no me he recreado demasiado JOSS :wink: , cuando aparecía el primer logo era entre una especie de destellos blancos y luego latía como un corazón hasta comenzar a difuminarse.

En cuanto al mapa no sabría decirte, que yo sepa no está a la venta. Me lo regalaron en la fábrica de Ducati al finalizar una reunión que teníamos, bueno yo iba de paquete porque insistí en que quería ir. La reunión la tenían el jefe del jefe, de mi jefe, de mi jefe, de mi jefe, de mi jefe, de mi jefe. El Sr. Director de la división de refino y marketing y el Sr. Director del departamento de lubricantes de la compañía, asistimos 5 personas, yo practicamente de mero espectador y mamporrero, creo recordar que diría un máximo de 8 frases. Pero la disfruté muchísimo, ésta, la visita a la fábrica, los nuevos modelos, la historia de la marca, etc… etc… para mi fué un día inolvidable.

Te mando un privado.

Nota: Los reyes creo que se han portado bien, como todos los años me porto bien y soy buen chico :baby: he visto bastantes paquetitos con mi nombre antes de salir de casa, he quedado en volver a las 9.30 para abrirlos los 3 juntos, ahora me toca trabajar un poquito.

Saludos,

No hay nada q aportar si estas barajando la posibilidad de deshacerte de la moto y hacerte otro modelo, es logico y hasta una suerte verder el accesorio a buen precio porque luego en el conjunto de la moto no se valora igual.
Cuando leemeos una historia en el foro tendemos a identificarnos con la persona, por lo menos a mi me pasa, intentamos aconsejar, decir lo q hariamos nosotros pero claro, nos faltan datos por los cuatro costados, cada uno tiene sus historias, lo bueno de este foro, por lo menos lo poco q he visto y participado, es q todo los consejos son dados de corazon y aunque no se este de acuerdo, son recibidos con agradecimiento, y en los tiempos q corren es muy de agradecer la buena educacion “online”.
Suerte con lo q decidas pero q sepas … ;D ;D ;D R1 hay muchas :wink: