herramientas y manual????

Dentro de poco me entregan la moto (999 monoposto 05), y me gustaria saber desmontar los carenados, faros,luz de freno,etc. Para cuando entre en circuito ponerle unas fibras más baratas que las originales y si no es dificil de poner y quitar que sean sin faro. Tengo el manual de usuario de esta moto que baje de Ducati en PDF, pero solo te explican el tema de carenados y espejos. Por eso creo que me vendria bien un manual de taller, en castellano, solo para estos temas ya que lo referente a motor,correas, etc se lo dejo a un mecanico ya que yo no tengo ni p__a idea ni ganas de meterme en problemas.

Por eso os pido ayuda a todos aquellos que ya estais acostumbrados a meteros en circuito y trasteais con estos temas.
Considerais logico quitarle el faro para entrar, solo a nivel de tandas yo no quiero competir, por si te caes yo creo que cuantas menos cosas lleve la moto mejor. Pero tambien la utilizare en la calle y no se si sera mucho coñazo quitarle y ponerle todo.
Referente al tema de herramientas observo que muchas piezas llevan par de apriete en sus tornillos y no tengo ni idea de donde consegir una llave que te indique este par y que marca me recomendais. A oarte de las herramientas originales y esta llave que más se necesita para poder realizar todas estas tareas.

Cualquier informacion o consejo referente a entrar en circuito lo agradezco.

Saludos.

No necesitas libro de taller para hacer lo que pretendes, solo un poco de sentido común y pocas herramientas.

Para quitar el faro necesitarás una araña de carreras, ya que los brazos que soportan el frontal del carenado y la instrumentación van cogidos al conjunto del faro. Aquí la cosa se complica un poco más, ya que parte del sistema eléctrico está dentro de este conjunto, pero tampoco se lia demasiado la cosa. La araña de Ducati Performance vale unos 250 euros, y tiene un cableado simplificado para sustituir el original, ya que todo lo correspondiente a iluminación, etc no es necesario. Ponerlo no es difícil, pero se lleva un ratillo y no es para ponerlo y quitarlo cada dos por tres.

Además tienes otras arañas, como la de Radical Ducati, por 150 euros, aprox, sin cableado. Y también puedes poner las fibras encima del faro. Gorda tiene que ser la hostia para que se rompa (yo me he caido dos veces y no se ha roto nada). Ojo porque algunas fibras van muy ajustadas y es muy difícil ponerlas con el faro, por ejemplo dlas de joy-tuning. Las de Radical Ducati creo que se pueden poner con el faro mejor, y por supuesto las Ducati Performance. Y por último mira que fibras compras porque las motos de 2005 tienen el frontal diferente, más alto y más ancho, aunque con una araña 2003-2004 no tienes que tener problema.

Enhorabuena por la moto :smiley:

Yo acabo de adquirir una 999 monoposto del 2003, de segunda mano claro, y como veo que el tema va por ahi, pues pregunto:

¿Ademas de fibras y araña, que se aconseja para meterla a circuito?

También la quiero usar por la calle y no busco que la moto ande mas, que con lo que anda tengo mas que de sobra.

Saludosssss y feliz 2005