Las ducatis son nuestra pasion pero a estos bichos se les quiere un huevo. Igual tenemos que abrir un hilo nuevo titulado: “los bullys de los ducatistas” porque ya he visto más de una foto por ahí de un chato! Aprovecho y os dejo una foto diciendo adios con la lengua!!
esos filtros subustituyen al AIRBOX original, son filtros de alto caudal/eficiencia, con lo que la admision al abrir gas sonara como un aspirador…
Por cierto, me ha gustado la comparacion con el SAXO VTS, jijiji, pero que quede claro que hay mucha distancia de un vehiculo al otro, pero que muuuuuuucha distancia…
P.D: prometo fotos de mi S2R, pero cuando este limpita, que ahora tiene mierda a punta pala…
Si es por que suene más la admisión es mejor dejar el airbox y abrir la tapa que colocar 2 filtros cónicos directos en la mariposa de la admisión.
El airbox actúa como caja de resonancia, mientras que el filtro directo no…con lo que suena menos.
Haced la prueba y me contáis :uglystupid2: :police: :knuppel2: :2funny:
y ademas el airbox hace la funcion de mantener un volumen constante de aire que siempre esta a disposicion del motor cosa que con los conicos no consigues, y en recuperaciones se tiene que notar mas dubitativa con los conicos, aunque quedan de muerte >:D :smitten: :smitten:
Hombre, en teoría eso dicen del airbox…yo por lo que he probado con los cónicos no he notado diferencias “especiales”, a falta de probar la moto “en serio” en pista.
En carretera abierta se nota (al abrir todo) mejor respuesta, pero no que falte o haya pérdidas en la entrada de flujo de aire…esa es mi impresión.
Posiblemente con un caudalímetro y equipos de laboratorio y en determinadas circunstancias se notará algo, pero por impresiones subjetivas nada especial… ???
Otra cosa es que a mayor velocidad necesites más aire de entrada y a lo mejor el volúmen determinado del airbox pudiera ser insuficiente y mejora con filtro directo, es una teoría…claro
buenas yo he llevado el airbox con la tapa abierta y la diferencia de como suena ahora a como sonaba antes es abismal, ahora suena mucho mejor y mas bronco por decirlo de alguna marera al abrir gas, por lo de la respuesta en bajos pues no se no lo eh probado mucho pero creo que la misma y en altas mucho mejor, hombre mis conocimientos basicos de mecanica me llevan a la conclusion de que entre mas aire le enter a la mezcla mucho mejor claro siempre dentro de unos majenes que creo que son 1l de sopa 15000l de aire que me corriga alguien si me equivoco, y en las preparacioes de motores admosfericos lo primero que te dicen es flitro pulir admision, colectores, abrir escape etc…, bueno esta es mi opinion que lo mismo esta equibocada un saludo
Buenas ,…mu guapas esas mostras!!
Ya estaba echando yo de menos un hilo dedicado exclusivamente a nuestras s2R’s … :smitten:
…de momento os dejo una fotillo de cuando la compré:
http://img11.imagehosting.gr/out.php/i361829_DSC00849.JPG