HISTORIA DE DUCATI CAP. 4

El éxito de la bicilíndrica en V de Ducati América repercutió en Europa, sobre todo después de la victoria de PAUL SMART en la clásica prueba de resistencia de Imola, seguido en la clasificación por Bruno Spaggiari con una máquina idéntica.
No fueron únicamente los americanos que permanecieron fieles al bicilíndrico en V, quienes descubrieron con estupor que, a diferencia de las embarazosas y mastodónticas Harley-Davidson, la ducati 750 tenía la manejabilidad y facilidad de conducción de una monocilíndrica de media cilindrada.
Mientras tanto continuaba la producción de las monocilíndricas con mando desmodrómico de las válvulas, mejoradas de año en año: en 1971 el modelo 250 tipo “ 24 horas de Barcelona”, construido por Mototrans (lo de Mototrans si no os aburre lo podemos dejar para otro rato) siguiendo la pauta de los modelos de árbol de levas en cabeza de Ducati.
Sucesivamente a la gama se añadieron: la bicilíndrica en V modelo GT, derivado de la 750 pero ahora con 860 cc. y encendido transistorizado ( a petición se suministraba con arranque eléctrico, con batería de gran capacidad) y el modelo 900 ss derivado de la GT 860 pero con el mando de las válvulas tipo desmodrómico.
Estos dos modelos permitieron a Ducati entrar con cierto éxito en el segmento delas supermotos, que inicialmente parecía iba a ser terreno exclusivo de los japoneses.
No obstante estos éxito, Ducati, que pertenecía desde 1971 al grupo controlado por la E.F.I.M., al final de la década de los sesenta, al igual que otras renombradas marcas italianas, pasó por momentos difíciles.
Al finalizar 1976 se rumoreó que la división de motos de la MV Agusta podría ser incorporada a la órbita de Ducati, cosa que en la realidad no sucedió, como tampoco llegó a confirmarse la noticia de que la misma Ducati podía pasar a manos de otro grupo.
En 1977 la producció de Ducati se basó en una basta gama que comprendía desde la 125 de dos tiempos en versión “si days” a las bicilíndicas de 350 y 500 cc. con cilindros paralelos frente a la marcha, en la edición GTV con distribución monoárbol por cadena y balancines y en la versión “Sport Desmo” más elaborada y con la distribución desmodrómica. En la parte superior se encontraban tres variantes de la bicilíndrica en V : la 900 GTS, la 900 “Spot Drama” y la 900 “Super Spot Desmo”.
PRÓXIMAMENTE ÚLTIMO CAPÍTULO…de momento. :wink:

buenisimo :smitten: :smitten:… pero me entristece que solo quede un capitulo :cry: :cry:

Pues no estés triste,Maricarmen,porque la historia de Ducati a partir del proximo capítulo vamos a pasar de leerla a escribirla,que es más interesante ;).

No me extraña que te gusten las Ducati,son motos “diferentes”,como tu Maricarmen :wink:
Y a Bernardo…¿le gustan las Ducati? ???.

:smiley: >:D >:D

Yemas saca un libro que yo te lo compro, eres un fenomeno :wink:

Pues Trevi, Bernardo esta como Alejandro Sanz, …, es decir,…esta con el corazon partío :2funny: :2funny: :2funny:, todo lo que tenga sabor europeo, historia y dos cilindros le encanta, hasta las Harleys le llaman la atencion :uglystupid2:
Si por el fuese tendria un museo como el de Basella (creo que se dice asi) pero como no es posible pues con una Lt nos apañamos, pues con tanta maleta podemos llevar a Calcetines, a la madre de Bernardo, a Antunez yy algun que otro compi de la oficina >:D >:D