Pues lo primero es presentarse en el foro… Soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de la moto, hace 6 años que tengo el carnet pero lo único que he cogido ha sido la moto de la autoescuela una cb250 y hace ya tiempo, quiero comprarme una moto, ya la tengo decidida (monster 696+ negro mate)… Casi no me acuerdo de nada de llevar una moto y la tengo mucho respeto…
Bienvenido.Yo soy de los que opino que mejor aprender con algo más pequeño y ligero, para acostumbrarse a las inercias de una moto y las frenadas, lo suyo seria una 250 de 130 kilos y veinte caballos. Es lo que yo hice , pero conozco casos en que la gente empieza por una 600 limitada y tampoco pasa nada, pero el peso está ahí y las motos modernas frenan muchísimo, quizás demasiado para alguien que solo ha llevado la moto de la autoescuela. De todas formas mucha gente te dirá que no pasa nada y que adelante. Si decides empezar por la 696, mucho respeto, que aunque esté limitada corre mucho y poco a poco seguro que te haces a ella.
Lo primero darte la bienvenida!! lo segundo decirte que yo no opino igual… comprarte una 250cc es tirar el dinero porque la compra cuando sabes perfectamente que tu kieres la 696… para mi opinion es mejor comprar directamente la 696 y si quieres limitarlo o no… pero si te compras otra luego la tendras que vender para alcanzar tu objetivo si la compras directamente ya la tienes aunq este limitada ya es la moto que quieres y la disfrutas desde el primer dia… claro esta que tienes que empezar con mucho cuidado y primero se gatea luego se anda y luego se corre… paso a paso… yo empece con una r6r sin limitar y poco a poco hasta que fui cogiendo el tranquillo… uff vaya tocho… pues nada hagas lo que hagas disfrutalo y con cabeza!!!
He pensado en comprar directamente la 696 y limitarla o no, ya no lo sé… ya veré. Lo que está claro es que tengo respeto, mucho respeto y no soy un cabeza loca. Es lo que tu dices victorpolinya primeor hay que empezar gateando antes de andar, no???
Yo estoy en la misma situación que tú (primerizo en el mundo de las motos), pero yo ya tengo mi monstruo ;D Aun no he podido cogerla mucho por el tiempo, y lo que te puedo decir es que la tengas mucho respeto, ve con mil ojos y no te confíes.
Mi consejo es ese… si sabes que vas a tener respeto y vas a ir con cuidado… mejor una moto con buen motor y buenos frenos… los caballos con cabeza nunca sobran… nunca sabes cuando te pueden sacar de un apuro… pero bueno cada uno que haga lo que crea y lo que hagas por que estas convencido bien echo estara!!!