Hola!!
Antes que nada quiero saludar a todo el mundo de esta pagina, soy nuevo por aki y con una ducati.
Ahora si:
Me he pedido esta semana una Monster SR4 nuevita nuevita y me gustaria que me dierais consejos sobre esta moto, nunca he tenido antes una Bi, vengo de japos naked, se que es muy diferente la conducción por eso necesito que me deis consejos para poder ducatear con placer y no extresado, aparte decirme las cosillas malas que tenga esta moto y se puedan solucionar…
Por ejemplo; Por lo que he leido y provado en la tienda el embrague me dejara la mano en ciudad que pa qué , se puede solucionar esto, con una bomba de embrague radial Brembo o de otra forma???
Quiero ponerle los tubos Arrows y unas cosilla mas que me estoy mirando, algun sonsejo que valga realmente la pena comprar.
Bueno perdonar el ladrillo y nuevamente una gran saludo a tod@s.
hola josr4
hombre asi a bote pronto y que no “cueste demasiado” una tapa de embrague abierta anunciara a todos tu llegada con unas fabulosas campanillas por ejemplo www.rizoma.it si te gustan en aluminio
Lsss
Hola jos, bienbenido, yo lo unico que te puedo decir es que hables con los de Radical Ducati, ya que ellos tienen una bomba de embrague de mas caudal para minorizar el esfuerzo que debemos realizar en nuestras ducas.
Bienvenido al foro; lo del embrague, no es para tanto, te acostumbrarás. L´s.
Hola josr4, bien venido.
Yo no tengo una monster pero no creo que el embrague sea muy diferente en cuanto a esfuarzo. Que no te preocupe, yo he estado un año por Barcelona dale que te pego por la ciudad y no he tenido que ir al gimnasio pa entrenarme ni nada de eso, te acostumbras.
Ale!!! que la disfrutes mucho.
Bienvenido al foro y al mundo Ducati
yo te aconsejo que rules y tastes tu preciosa ducati y que con el tiempo veas, leas y escojas lo que te guste, y no se como es el embrague de la monster pero el de mi 748 va muy muy suave, no creo que necesites nada para disfrutar subiendo y bajando marchas.
lo de la tapa abierta del embrague… es la repera, yo la tengo y la gente flipa, se piensan que le ocurre algo malo a la moto pero yo cada dia me parto mas el pecho. la verdad es que no pasa desapercibida por ningun sitio, y es un sonido, por que no es “ruido” si no sonido muy caracteristico de nuestra marca.
saludos y bienveino al club. espero que disfrutes y nos veamos por aqui o en alguna quedada. este foro no te dejara de lado, te lo aseguro.
taotra
Cisco
Te aconsejo que no tires el dinero en cambiar la bomba de embrague por que no vas a conseguir nada. La dureza del embrague la determina la dureza de los muelles. Ademas si la moto es nueva y esta en garantia te aconsejo que cuando tengas alguna duda al respecto la consultes en el concesionario de tu ciudad y no te dejes engañar por “milagrosas soluciones” que lo unico que van a conseguir es que te gastes los dineros inutilmente. Respecto a los escapes te aconsejo que te pongas el kit de DUCATI PERFORMANCE. Los resultados son impresionantes. Saludos y a disfrutar de tu pedazo de DUCATI.
bienvenido,valla vurra que te as pillao
Bienvenido :twisted:
Bienvenido al mundo Ducati :lol:
Consejos sobre tu moto? :? …Cuidala, te has comprado un maquinón
…Ah, importante, no tengas prisas por cambiarle cosas, tienes mas años que longanizas para ir disfrutando de tu moto; Ten encuenta que cada cosa que le cambies es como re-estrenarla de nuevo, asi que mi consejo es que te vayas dosificando :roll:
Bienvenido, te puedes dejar ver por Bcn en el monsterclubcat.com, o en el foro de nuestra zona aquí, se organizan salidas y cada jueves kdda en un bar de Bcn.
Enhorabuena por tu nueva moto
Saludos
Bienvenido y enhorabuena por el maquinón!
Consejos, pues a poco que andes te daras cuenta tu mismo. Tienes un autentico camion entre las piernas, y notarás mucha diferencia con tu antiguo molinillo No tendrás que ir alto de vueltas para tener un buen par, y en curva, verás que el acelerador responde mucho mejor, y podrás darle sin miedo incluso aún inclinado… pero bueno, poco a poco no sea que te escoñes
cosas que merezca la pena cambiar… pues en primer lugar los escapes y una tapa de embrague abierta. Creo que son las dos cosas que mas vas a disfrutar
Vs
solo por curiosidad, que moto tenias antes? este finde hicimos una salida desde bcn y nos encontramos un colega con una 999 que era su primera moto “gorda”, que caña!
en cualquier caso, a disfrutarla, nos vemos
desmosaludos
bienvenido…pa dentro que hay sitio…
mi consejo es que te hagas a tu maquinon…luego mira pros y contras y a partir de ahi…ponle lo que te guste…escapes…si el embrague lo notas duro…esperate a ver como te manejas con ella…
Como ya te han dicho, lo del embrague te acostumbras, tanto es así que él día que cojas una moto con embrague “normal” creerás que está roto, de lo suave que está.
Pero vamos, para nada llega a ser molesto a no ser que tengas algun problema en la mano.
un saludo
Hola apañeros,
Como dice la cancion… “Somos dos amigos y aqui hemos llegado…”. Somos dos colegas actualmente con CBR954RR y con Triumph Daytona. Estamso un poco cansados de los molinillos y nos damos cuenta que estas motos son un coñazo para usarlas a diario, pa irte a tomar una birra con la parienta, solo sirven para ir a tope y cada vez hay menos ganas…
Tamos pensando en pillarnos 2 Monsters para poder hacer un poco todo: Poder ir a dar una vuelta un dia tranquilo viendo el paisaje, otro dia rascar rodilla en ese puerto favorito y encima tener algo con un poquito de caracter… Tamos hasta la polla de la paranoia japo de los 100gramos menos y los 2,5 Cv mas del siguiente modelo…
El tema es que no nos ponemos de acuerdo… Mi colega insiste en pillar la S4R y to tengo mis dudas de si es volver a pillarse de nuevo otro cohetazo del copon… si con una S2R o una 1000DS no será suficiente…
Josr4 me interesa saber si vienes de un molinillo japones que cambio has notado, que es la S4R en comparación con las japos…
Saludos apañeros, no se que pillaremos, pero pinta que en breve van a haber 2 nuevas Ducatis por Bilbao…
aitoRR
BIENVENIDOS!!! tanto JOS4R y AITORRR… y amigo de AITORR…
pasad pasad… que hay sitio…
L’sss!!!
Bienvenidos ambos!!!
Aitorr, en mi opinión, y para lo que la queréis, y teniendo en cuenta que lo que buscáis no es otro cohete…la 1000 es perfecta…
Pero seguro que alguien os dirá eso de que ande o no ande…
Es más, yo mismo soy de ésa opinión la mayoría de las veces.
En cualquier caso, con las dos disfrutarás de lo lindo…
Vssssssss
BIENVENIDO JOSR4!!!
En cuanto a lo del embrague, la bomba radial no sirve para minimizar esfuerzo(algo si, pero empeora la capacidad para dosificarlo, cosa que en ciudad apreciarias), pero si lo conseguiras cambiando el bombin “empujador” por unos 120-180 Euros, podras montar unos de la industria auxiliar, que esta comprobado que reducen el esfuerzo(no entiendo como aun nadie ha caido en aconsejartelo) pq a veces, quiza en una monster no… pero despues de salidas “intensas” de mas de 300Km’s en puertos de montaña si que acaba doliendo la mano por sobrecarga.
Por la conduccion¿¿?..Se muy fino con el gas pues son cavallos muy peleones y si te acostumbras a no estriparlo en el paso por curva…descubriras un mundo nuevo(y mas efectivo…jejejeej).
Para los amigos Japo/Triumph que han recapacitado… Yo me decantaria por la S4R si el problema no es economico, pues la respuesta os hara olvidar los poquitos cavallos que perdais en el cambio.Quiza la 1000 os pareceria corta, mas que por potencia, pq se acaba a 8500 vueltas y el 4 valvulas respira mejor arriba.
SALUT
SALUT
Hola los 3,
Embrague, te tendras que acostumbrar, pero al final hasta te llega a gustar (salvo ciudad)
Comprar en extras, esto es delicado…cada uno sus gustos, la TAPA del embrague yo diria para empezar NO…primero acostumbrate al ruido(musica) que ya hace de por si. Escapes, lo mismo…aprovecha primero los originales, es mas discreto calar con los escapes originales :twisted: . Disfruta de ella COMO ESTA, despues ya iras notando, donde “falla” o TE FALLA.
Los 2 cbr y daytonistas, viniendo de motos con ya bastante mas de 100cv, veo mas "logico pillar (si el€ lo permite), una S4R…
Ahora una cosa…ambos venis de motos RR (carenados), y estais hablando de NAKED…ademas una Naked con motor 996, con eso quiero decir que igual el CAMBIO es MUY drastico, es mas…pones que solo es para salidas tranquilas y NO tan tranquilas…(no he oido ciudad)…
Habeis probado la xx9? es mas comoda que una SS y xx6, viene con carenado, etc…etc…
Bueno en todo caso BIENVENIDOS…