Homologacion 1098S

Hola compañeros.

Soy propietario de una SportClassic Biposto. El caso es que decidí hacerle una “actualización” y cambié todo el tren delantero. He montado una Ohlins FG-511 y unas pinzas Brembo M4 100. Estas piezas provienen de una 1098S.

En el proceso de homologación si demuestro que estas piezas vienen de una moto homologada, me ahorraría problemas y explicaciones de un proceso ya de por si costoso y por ende el consiguiente fajo de billetes, lo cual es de agradecer.

Es por esto que os pido, si alguien tiene a bien facilitarme el nº de homologación de la moto. Supongo que este nº viene en la documentación de la moto o incluso en la chapa del nº de bastidor en el chasis.

Me he puesto en contacto con Ducati y no me han contestado, por lo que me he animado a pediros el favor por este medio.

Muchas gracias de antemano.

Por desgracia no es tan sencillo y ahí de poca ayuda te servirá Desmotron

Para homologar una reforma necesitas una documentación, la básica es:

• Informe de conformidad, que lo tiene que emitir o el fabricante o una ingeniería, en la que se dice que piezas se van a montar, como y que el vehículo es apto para ello
  • Informe de obra, lo emite un taller registrado (todos deberían de serlo) y en él se detalla que se ha realizado el montaje que especifica el informe de conformidad

En algunos casos nos piden ademas un informe de laboratorio.

Lo mejor es que te pongas en contacto con una ingeniería especializada, yo te recomiendo https://klshomologaciones.es/w/, Kepa esta muy puesto en el tema y ademas es un gran tipo

Hola AndresBCN.

Estoy con KLS y la reforma me lo hizo un taller autorizado. El ingeniero, en el documento que me ha pasado, me pide en todas las piezas que provienen de otras motos, el nº de homologación de dichas motos, para comprobar que su eficacia ha sido aprobada en otro vehículo de similar características. En otras piezas como las tijas, como consideré que era un engorro ponerme a modificar las originales, localicé un fabricante Aleman OTR Engeniering, que hacen un modelo justo para eso, para las SC con diámetro 56mm y 53mm. Esta pieza tiene su certificad¡o TÜV.

Por otro lado sé que o cambio la bomba de freno y le pongo la de origen de la 1098S o tendrán que meterla en laboratorio para hacerle pruebas de frenada. Tengo las mismas pinzas de esa moto y latiguillos pero no estoy seguro de que la bomba me la acepten. Casi que cuento con ese inconveniente.

Es por eso que si alguien tiene a bien facilitarme ese nº de homologación lo agradeceria bastante.

Saludos.

Si sabes el modelo del que provienen seguro que Kepa puede localizar el nº de homologación que lo respalda

Ok, gracias.

Saludos.