Honda compra MV Agusta?

Pues nada que navegando por ahi he encontrado esta noticia, no se italiano pero se entiende algo como que honda esta en negociaciones de compra con mv? ??? lo que nos hace falta que los japos nos quiten otra marca italiana, benelli china, mv japo como esto siga asi…
http://www.racergp.com/modules.php?name=News&file=article&sid=830

GRACIAS GOOGLE ;), parece indio pero algo se entiende jeje ;D ;D

Las voces de una compra posible de la parte de Honda del MV Augusta, en los días pasados han tomado cada vez más consistencia. Las negociaciones están en curso durante mucho tiempo. La casa japonesa ve en el varesino de la marca de fábrica, un nombre del gran prestigio e historia y está interesada a la posibilidad para adquirir de la marca de fábrica. La voluntad de Honda, en el acontecimiento el acuerdo de compra entró en puerto, es aquélla de poder alinearse ya del campeonato siguiente de MotoGP, un movimiento MV. El equipo a el cual vendría dado la tarea de hacer al esordire MV Agusta sería aquél de Kenny Roberts. El motor 800 Honda hace que obviamente ya aliste, y los tiempos para predisponer un chasis, yéndose del mismo KR de la base o Honda son seguros. Para su parte el Dorna que tratas está al conocido del acuerdo posible, ve la cosa con gran interés y daría su ayuda completa. Las negociaciones están en curso, para la hora toda hace para pensar que son las posibilidades para realizar un acuerdo y los solos hombres de Honda no han tomado el contacto con el centro MV pero el mismo Kenny Roberts que la última semana ha tenido un encuentro con él los ejecuta característica del varesino de la marca de fábrica. Los progresos atienden y para una confirmación oficial será necesario esperar probablemente hasta que es year-end.

Me da que los de Honda escucharon lo de “si no puedes con el enemigo unete a el” y han decidido que el mejor modo de aprender algo de diseño de motos es (via talonario) la compra de una italiana :2funny:

Espero que sea asi, y no que veamos una Brutale replica-Hornet

Rafagas y L’s :wink:

Si honda compra MV Augusta, por mi parte, perderá un cacho de ese carisma y buen ojo con el que miraba esas motos.

Hay que tener cuidado con los nipones, mueven mucho dinero, y en cuanto te descuidas te compran lo que quieren, o sino siempre esta el trasfondo mafioso que siempre ha movido el mundo nipón en estos casos.
Prueba de ello es que hay muchos moviementos de reglamentos oficiales en varias competicones del mundo de la moto, propiciado y promovidos por honda. Que curiosamente siempre consiguen acometer ese cambio o reforma.

Honda es una casa que personalmente me da algo de miedo.

Si es asi… esperemos que respeten a la marca y no la utilizen como estamos acostumbrados que pase en el mundo empresarial…

Si honda compra ducati,seria el fin…

lo de jonda es como estas tias guarras que se casan con un conde arruinado sólo por el título.

Pero ni por esas. :crazy2: :crazy2:

yo mira no me a gustado nada leer esto y es de mv si es de ducati ya no se que aria, yo me pondria en manifestacion o algo para q ue no sucediera espero que no suceda esto no me gusta ni un pelo.
a personalmente honda me da asco la odio

AAAAMEEEEEEEENNN

Bueno, después de que los americanos hayan comprado Ducati ahora parece que Honda se interesa por MV… Espero, como dicen por ahí arriba, que respeten la marca, y que de paso yo me pueda beneficiar de su impresionante red de distribución para agilizar el tema de los accesorios/recambios. Me da igual quién sea el dueño de la fábrica de mi moto. Mientras me gusten las MV las seguiré comprando, y si dejan de gustarme pues me compraré otra cosa, es así de sencillo. Y me da igual que sea japonesa.

Jota - Qué manía anti-japo tienen algunos… 8)

Creo que tienes toda la razón del mundo. Por suerte o por desgracia esto es la globalización, y esta para quedarse. No creo que Aston Martin halla dejado de tener carisma por pertenecer al grupo Ford. Si Honda respeta en cierta medida la independencia como marca de MV yo veo más ventajas que inconvenientes. No creo que en la situación actual el futuro de MV sea mejor que en manos niponas.
De todas maneras, que asco de globalización. :\

Hombre… Si dejamos al margen la impresionante historia de MV en competición… Y nos centramos en el día de hoy, en las motos de calle que venden… Pues… Yo veo una empresa con poco futuro, y me jode reconocerlo.

¿Qué modelos tiene MV disponibles? La F4 y la Brutale. Punto. El resto son variantes, que si le pongo tal pieza ligera y es la edición pepito, si le quito tal cosa, es la edición juanito, y si la pinto de rojo, es la edición fulanito.

¿Puede una empresa sobrevivir vendiendo DOS productos?

Mirando por otra parte lo que ha pasado con Benelli… Yo en mi vida había visto una sola moto de esta marca en un concesionario hasta que ha sido comprada por los chinos. Y eso que China no es un país con mucha tradición motociclista que digamos…

La verdad, le vería más ventajas que inconvenientes, siempre que respetaran lo que ha sido, y lo que puede ser.

La verdad es que no se como tomarme esa posible noticia, por un lado en negativa y por otra positiva, como ya se ha dicho el poder economico de honda hara que la marca sobreviva, ahora esta pendiendo de un hilo,y por otro lado que ya nada sea lo que ha sido, me da un poco de asco, joder sin entrar en nacionalismos absurdos, a mi me gusta que las cosas esten relacionadas con su entorno, y que no por ejemplo el jamon serrano se hiciera aki con unos cerdos enanos pero mas productivos que viven en laos(por ejemplo) no se si me explico.
Lo que no entendi es lo de kenny roberts-honda-Mv ??

Amen hermano, pero tiene su parte buena… no rompera el TPS/Cuerpos de inyeccion dos veces desde Noviembre ( :tickedoff: :knuppel2: ). Perdemos el encanto y el caracter de los Ducati que tanto nos gusta.

En serio, no me parece mal… ademas si las distribuyen a traves de Honda Espana seria la leche tener una empresa grande capaz de suministrar ( ya veremos ) recambios y gestionar temas de garantia de manera eficaz.

Lo que si es cierto, no sera una italiana autentica… mira lo de Benelli, estan en las manos de una empresa China (no precisamente conocida por fiabilidad y fabricacion de calidad) y a ver para cuanto dura.

¿Os imagináis Mv Augusta 250 cc?..Pues exagerando un poco , es lo que ha echo Jaguar con ford…

Señores, a ver… ¿Ducati dejó de fabricar motos deportivas cuando era propiedad de los americanos de TPG? ¿Convirtió toda su gama en customs estilo HD? No, ¿verdad? Pues tampoco nos rasguemos las vestiduras con lo que pudiera pasar con MV…

Además, entre elegir que desaparezca otra marca más con tradición, o que se convierta en “filial” de otra más grande, ¿qué preferirían? Porque yo lo tengo claro; si Ferrari sigue existiendo es porque detrás está FIAT, y no creo que los Ferrari hayan perdido nada ni que se hayan convertido en coches “vulgares” o “populares”…

Nanday, Olé :wink:

De hecho ni siquiera hay “F4 y Brutale”: todas las MV son F4; la carenada es la F4 1000 y la naked es la F4 Brutale. El chasis, basculante, suspensiones, frenos, llantas, etc. son idénticos.

Jota - En realidad se puede decir que MV sólo tiene un modelo… 8)

Pues más a mi favor… No sé tanto de empresas como mucha gente de por aquí, pero con tan pocos productos, o vendes algo del estilo de diamantes, caviar beluga, jamón pata negra, que le pongas (prácticamente) el precio que le pongas te lo van a quitar de las manos, o te vas a pique…

P.D.: No sabía que eran tan similares las Brutale y las F4, Jota… Gracias por ilustrarme. :wink:

El hecho de poner una fabrica en venta es por falta de pasta y eso esta muy claro.me parece penoso que una fabrica con esa historia termine en manos de unos japoneses que solo buscan subir las ventas importándoles tres leches lo que ha supuesto esa marca en el mundo de la moto.
si honda compra MV la historia de esa marca se va al pedo y si en un futuro pasase lo mismo con Ducati pensaría exactamente igual.
lo que esta claro es que de la historia no van a vivir pero me da mucha pena que terminen asi :cry: