Buenas Foro. En primer lugar un saludo a todos pues soy nuevo aquí. Estoy buscando unas barras Ohlins para una Sport 1000 Monoposto. Si al guien dispone de unas o sabe donde localizarlas, agradeceria el contacto.
hasta pronto
Buenas Foro. En primer lugar un saludo a todos pues soy nuevo aquí. Estoy buscando unas barras Ohlins para una Sport 1000 Monoposto. Si al guien dispone de unas o sabe donde localizarlas, agradeceria el contacto.
hasta pronto
Buenas,
lo primero bienvenido, por aquí se suele estilar una presentación con fotos y esas cosas, somos con un grupo de amigos
Ohlins para mono o bisposto tienes el original de Paul Smart, ese te vale plug-and-play, pero ya te digo que no se encuentra así como así y menos de segunda mano.
Luego tienes la opción de pillar unas ohlins de S4Rs, te valdrían las tijas originales pero tienes que cambiar las pinzas, ya que llevan anclaje radial. Tampoco son fáciles de encontrar.
Y la última opción es pillarte unas ohlins de cualquier otro modelo y cambiar también las tijas y si fuera necesario las pinzas, según anclaje.
Para todo lo demás: www.ebay.es si quieres de 2º mano y si te lo puedes permitir y quieres algo nuevo, consulta a un distribuidor como carbon4us.
Ante cualquier duda pregunta por aquí
Lss
Muchas gracias por la respuesta, veo que será cuestión de paciencia que tengo mucha o de dinero que tengo poco.
Aprovecho tambien para agradecerte tu consejo. Cuando tenga la ocasión cuelgo las pertinentes fotos de mis dos amores. Una Gt 1000 Touring y una Sport 1000 Monoposto. Un saludo y gracias otra vez.
Hola, sabeis si caben unas pinzas Monobloque en una Sport 1000 con llantas alpina, actualmente llevo pinzas de 4 pistones de 999 en mi GT, pero quiero comprarme una Sport y aparte de aprovechar las llantas, quiero ponerle un tren delantero ölhins con pinzas de anclaje radial. Gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos desde Mallorca.
Yo creo que si caben, pero no he visto nadie que lo haya hecho, luego también esta el tema de los separadores de rueda y offset de discos, que también hay que tenerlo en cuenta.
Lss
Creo entonces, que el mejor objetivo debe ser una öhlins de S4Rs, para no tener que cambiar tijas y no tener problemas ( o si ) con el offset de los discos. Gracias y Salu2
No tiene nada que ver, el offset de los discos digamos que es lo alto que son si los pones planos contra el suelo, midiendo la parte donde irían los tornillos de la rueda.
Por lo general hay dos medidas de offset:
10mm para discos de 6 tornillos (monster, sport classic, 998 …)
15mm para discos de 5 tornillos (749, 999, 1098, 1198 …)
En cuanto a los separadores, depende de la rueda, la verdad que yo compré unos de 1098s (llevo esas horquillas) para una rueda de 999 y al final resultó que los originales de la sport eran iguales :uglystupid:
Aunque para mi que las P4 o las M4, que puede montar la S4Rs, se pueden montar en una 1098, aunque sus discos tengan diferente offset, a ver si alguien puede aclarar esto, porque me ha surgido la duda. Si fuera así, podrías montar las pinzas M4 con las alpina, que supongo que llevarán los mismos discos que la sport.
Algún mecánico en la sala? :buck:
Lss
Hola, aunque he cambiado los discos por unos Serie Oro de M1000, al principio de montar las llantas monté los discos de serie sin problemas, bueno…problemas tuvieron luego… ya que no “digirieron” bien la potencia de las pinzas de 999 y se alabearon…
Pues nada a ver si alguien arroja un poco de luz sobre este tema y tenemos mas claro EL OBJETIVO
Es muy raro que se alabeen por una pinza más potente, en todo caso se desgastarían más, pero tienen que pasar muchos años para eso. Me inclino más a algún tema de montaje.
Si no recuerdo mal, manumulti tiene montadas horquillas de S4Rs con llantas BST para 999 (discos con offset 10mm), tuvo que poner unos separadores de 5mm en los discos para igualar el offset.
Por lo que, si montas unas horquillas de S4Rs y unas alpina, que llevan discos con offset 15mm, no deberías tener problemas
Lss