Horquilla de Hypermotard 796

Hola
Soy el feliz propietario de una Hypermotard 796.
Lo que noto es que la horquilla delantera es muy blanda.
Estoy pensando poner unos muelle mas duros.
¿Que me aconsejais?
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo :angel:

Cambia el aceite (a mas denso) y ponle unos casquillos para endurecer un poco el muelle es lo mas barato y si no te convence pues luego ponle los muelles :wink:

es la mejor opcion desde luego

Yo tb haria eso!!!

la horquilla de la HYM 796 es bastante mala.
ten en cuenta que si cambias por un líquido más denso la horquilla también se pondrá algo más brusca. No es lo mismo darle más dureza de muelle que dureza de hidráulico.
aclárate bien con lo que no te gusta. si es sólo “blanda” pero estás conforme con como “copia” el terreno con ponerle más precarga mediantes casquillos, como dicen los compañeros, habrás conseguido bastante.

Hola,me gusaria saber de que dimensiones hay que poner los casquillos a la 796? si me podeis ayudar…y que tipo de aceite,que densidad y cantidad…gracias

Muchas gracias por la ayuda.
Cuando pase la primera revision .
Voy hablar con los del concesionario para buscar los casquillos y cambiar el aceite.
Un saludo

:wink:
pero primero cuenta bien lo que “sientes”, que si el mecánico te interpreta seguro verá la mejor forma de solucionarlo.

Los casquillos te los hace un tornero, normalmente de naylon o teflon, tambien los puedes hacer de aluminio, por no mas de 15-20€, el grosor es muy personal depende de tus sensaciones, yo hace tiempo lo hice en una japo que tenia la horquilla sin regulacion, y lo que hice fue hacerlos de cuatro centimetros de aluminio y luego los fui cortando poco a poco, al final se quedaron en 2.8cm de espesor y con un haceite algo mas denso que el original, pero ya te digo depende de tu peso, estilo y sobre todo de tus sensaciones :wink:

http://annunci.ebay.it/annunci/ricambi-e-accessori/torino-annunci-torino/forcelle-marzocchi-nuove/9166836
Esto es otra opcion pero es muy radical.
Voy a por los casquillos y el aceite
Mi peso son 87 kilos y mi forma de conducir es muy brusca.
Muchas gracias por el consejo
Un saludo

Nada cara la opción considerando que una OHLINS está en € 2700.

No esta mal, pero tienes que cambiar tambien tija superior y inferior tomalo en cuenta. Yo tambien me estoy informando a mi lo que me raya es el tema de al altura, que no se quede despues como estaba antes. Un Saludo.

Pues de momento voy a intentar los casquillos o los muelles.
Quiero montar el escape pero como no sea termi .
Los del concesionario me han dicho que te quedas sin garatia.
Un Saludo

lo de que te quedas sin garantía es simplemente una coacción. Qué me digan que diferencia hay entre montar un Termignoni no homologado y abierto a uno de cualquier otra marca.
Cosas del marketing, al final terminamos cediendo a la coacción :cry:

la garantia no tiene nada que ver con el escape que le pongas, como si le quitas el original y te paseas sin escapes, compra el que mas te guste y punto, si se rompe por ejemplo una bomba de freno, que coño tiene que ver el escape para que pierdas la garantia vete pa el conce y cagate en su bueno … te acuerdas de toda su familia :tickedoff: .

Torosofht, la altura la regulas subiendo o bajando las barras con lo cual no varia y puedes hacerlo, yo no lo dudaba :wink:

Mira bien el precio de los Termis 2 en 1 que creo que han bajado y ya no ahi tan diferencia con respecto a otros escapes a mi creo que me han salido bastante bien de precio. Date cuenta que este kit viene con todo. Un saludo.

Me gusta la estetica de los 2 escapes.
Da esa personalidad ala moto .
http://www.sc-project.com/ducati_hypermotard_796_photogallery_full_system_2_2.htm
Los termis 2 en 1 tambien me gustan mucho.
Ya se vera
Un saludo y gracias por los consejos.

Pues a mi me interesa endurecer la horquilla de mi hyper 796, creo que probare primero con el aceite y dar algo de precarga poniendo unos casquillos de unos 20-25 mm (yo peso 80 Kg).
¿Alguien sabe que aceite de horquilla lleva la Hyper 796 de serie?

Saludos. :wink:

en la 1100 “normal” se pone 7,5.
en la 796 no sale la aplicación pero seguramente es la misma.
cuidado que con un 10 puede quedar muy dura de hidráulico.

Gracias por la información, primero desmontaré haber que hay… ya que la moto la he comprado de segundamano (con 3000 Km) encuentro que va un poco blanda (no mucho) pero lo que me mosquea es que hace tope de rebote, muchas veces en baches pequeños escucho “clack” cuando vuelve, osea como hacer tope pero en rebote. No sea que la endurecieran un poco y no cambiaran el aceite por otro mas viscoso.
Saludos. :wink: