HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA...

A ver necesito ayuda diseño-informativa y como aqui hay mucho pues espero respuestas…

Quiero saber si se pueden pasar unos planos que estan esacneados en formato JPG al formato DWG de AutoCAd para retocar y trabajar con ellos…

Es para el proyecto de fin de carrera y me quitariais como 1 mes de curro si consiguo esto…

Yo los planos ya los tengo en el ordena pero en formato JPG y si los paso a Cad no puedo trabajar sobre ellos…

Gracias a todos…
LLLLLLLL´s

yo no tengo ni idea de autocad… pero google parece que dice que si se puede
http://www.google.es/search?q=JPG+to+DWG&sourceid=mozilla-search&start=0&start=0&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-a&rls=org.mozilla:en-US:official

gon no se de que habals tu tampoco pero me acojonas.jajajaja.

pos va ser que no amigo fogarty, resulta que para bien o para mal trabajo con susodicho pograma autocad, puesto que soy delineante y si lo que tienes es un plano en formato JPG, lo unico que tienes es una imagen, la cual podras insertar si quieres en autocad, que no quiere decir que puedas trabajar con ella como si fuera un dibujo, no se si me entiendes, lo unico que podras hacer es retocarla, pero con programas de imagen, a lo sumo puedes utilizar la imagen e insertarla en autocad y dibujar sobre ella, es decir, imaginemos que tenemos una imagen JPG de algun plano topografico y en autocad tenemos la planta de algunos edificios que queremos colocar en el plano topografico, pues procederiamos a insertar esa imagen y sobre ella nuestro dibujo, que luego podriamos impimir/plotear y nos saldria un plano de situacion topografica del edificio mu aparente, pero de hay a que solo tengas una imagen en JPG de supongamos el despiece de motor de las desmosedici esa y lo que quisieras es poder pasar esa imagen a formato de archivo DWG (archivo de AUTOCAD), pos como que todavia no ha nacido el guapo que pueda hacer eso si no seria la ostia, como mucho en mis tiempos mozos llegue a escanear y vectorizar planos, pero amos las lineas que salian eran una consecucion de pequeños vectores que daban pena, y el texto no lo interpretaba como tal, con lo que era una autentica mierda, ahggggggg lo siento majo a currar toca

Hola.
Manu tiene razon. lo que tienes es simplemente una fotografia. Si quieres modificar esos planos y ahorrarte el curro, deberias hacerte con el formato original con el que fueron diseñados o en su defecto en algun otro formato de dibujo con el cual puedas pasar posteriormente a dwg. Aun asi, con otro formato diferente al que usa autocad puede que tengas algun problemilla al manipularlos, pero con un poco de paciencia…lo digo por experiencia.

Un saludo

A ver…si son trazos sencillos puedes vectorizar y luego darles el factor de estala que proceda, el problema es que esto solo lo hacen empresas especializadas en digitalizar planos en formato analogico (papel) si te interesa podria pasarte algun telefono de empresas de Alicante que lo hacen para que te den precio…o eso o te pones a dibujar…

lo escaneas…y lo vectyorizas con el coreltrace (es el que utilizo yo)…
tienes varias opciones de digitalizacion…
luego lo escalas ¿como?..pones una cota que ya sepas…orden alinear…ajustar en tamaño (esto te lo preguntara)…le dices si…y escalado.

lo que dices esta mu bien ximo, pero no dejaras de tener un plano de algo “vectorizado” la cual cosa si has de trabajar mucho con el no te servira de muxo, puesto que si no recuerdo mall, cuando se vectoriza, la lineas que salen y que en autocad serian un solo elemento o una unica entidad, si haces lo que comentas se conviertes en un sin fin de pequeñas llineas que como digo para trabajar lo unico que haen es dificultarte la tarea, imaginate en un circulo y que necesitas coger su centro, a no ser que hayan mejorado vastante, que lo dudo, es tarea arto dificil hacerlo con las herramientas de autocad puesto que ese circulo no sera nunca un circulo, sino un monton de pequeños vectores, no se si me he explicado…

Gracias a todos por las contestaciones.
A ver os pongo en situacion, yo tengo unos planos de ua casa en A3 y he conseguido escanearlos pero cuando me han dado en cd, he visto que la imagen esta en JPG, y cuando lo he intentado abrir en AutoCAD no podia trabajar sobre ellos…como decis aparece com una foto que no se puede hacer nada con ella a no ser que me ponga a tirar lineas sobre la foto y luego la borre…
Unos compañeros me ha hablado de lo de los vectores, la verdad es que no me he enterado de mucho pero me hablan de que es un lio de pelotas…
Otra solucion que me han dicho es trabajar la imagen con el Corel Draw y pasarla a formato DXF que tambien lo trabaja el CAd lo que no se es como funcionaria…

Vosotros que pensais?

Gracias de nuevo.

pos va ser que no creo que funcione, por mucho que lo exportes a dxf no conseguiras poder trabajar con el como si fuera un dwg, si me dices que tienes el archivo en dgn (microstation) u otro programa de diseño/dibujo pos como que no habria muxo problema para trabajar con el en autocad gracias a que puedes convertirlo a dxf (ficheros de intercambio entre programas de diseño/dibujo) pero si lo que tienes es una imagen lo unico que puedes hacer es escanearlo y vectorizarlo, pero como ya te he comentado antes, no te serbira para trabajar con el de forma comoda, si son cuatro cosillas de modificaciones tira que te vas pero si no ufffffffff y te hablo por experiencia, sobre lo que decias de corel y demas, piensa que si lo que tienes es una imagen la exportes como la exportes a dxf o lo que quieras seguiras teniendo una imagen nada mas, eso solo sirbe para poder leerla con programas que no son de imagen, jallllllllll he dicho…amen