Totalmente cierto lo que cuenta KUN, conmigo levantaron la mano. El hombre hizo la prueba varias veces intentando que la pasase. Y como no lo conseguía pues empezó a preguntar por la moto hasta que le convenció la explicación.
Fueron amables, pero cuando tuve que pasar la revisión de mi moto no me arriesgué a llevarla allí con todo lo que lleva…
Claro, pero con todo lo que lleva tu moto, como tú dices, la pasas pagando o la pasas en la ITV de la ONCE.
Una vez un amigo llevó una 998 en el carro y ni se la hicieron bajar. En una ITV y un tiempo muy lejanos.
Otra cosa es que uno vaya como un niño caprichoso y quiera imponer su voluntad, aún a sabiendas de que lleva mierda y la intenta vender como dulce de leche.
Al final la buena voluntad de quien te atiende es algo que se gana, principalmente con empatía.
Yo paso unas 40 ITVs al año y el porcentaje de fiascos es mínimo. En todo 2015 me fastidiaron en una por unos intermitentes que justo en el momento de pasarla dejaron de funcionar. Y fue en Ángel Nieto. Desfavorable y me volví a casa sin protestar a solucionar el problema (que tendría que haberlo solucionado de todas maneras antes de entregar la moto).
Todos sabemos que en éste país a mucha gente le gusta llevar sus vehículos fuera de lo que exigen las normas.
En nuestro Foro es normal leer de escapes sin dB killer y no homologados, embragues abiertos, luces de xenon no homologadas, y un largo etcétera.
Si tú vas y encaras al mismo sujeto que aquella vez nos solucionó la papeleta con un vehículo en esas condiciones y encima vas de chulo, seguramente cambiará el “…no será que el combustible está en mal estado…” por un " … ¿tú quién coño te crees que traes la moto en estas condiciones, y con esa prepotencia?.."
¿no te parece?
la mano la levantaron conmigo. Que si ibas solo ni pegatina ni empanadillas
Eso si, la chica que salió a hacerse fotos con la Monster a mi no me volvió a dirigir la palabra ;D
Pues yo no lo quería decir así para no quitarte razón, pero efectivamente la mano la levantaron contigo que pasas 40 ITV al año allí. Si hubiera ido yo solo me hubieran crujido y me hubiera tocado volver!
Con el comentario que hacer da a entender que son estrictos menos contigo.
Yo la última vez que llevé la Multi a la ITV no debería haberla pasado, y además, por membrillo. No pasé la prueba del sonómetro y el único dB killer que llevaba puesto se cayo delante de la jeta del chaval que me estaba haciendo la prueba. Le conté una pena mora, diciéndole que fíjate si es casualidad que el otro dB killer se había caído por el camino (eso sí omitiendo el detalle de que fue por el camino pero dos años antes, en la última ITV) y, alucina, vecina, la pasé!!! Yo es que la cara de tonto n° 3 la pongo muy bien y doy mucha pena, la práctica que dan las cafeteras que les sielo llevar…
;D ;D ;D
Total, que todo depende del día que tengan, pero en caso de conflicto, tú agacha las orejas y lleva preparda una explicación plausible/inocente…
P.D.- La 851 este año, la he pasado sin arrancar, que tenía el regulador estropeado… Luego, al salir, le dió por arrancar justo cuando la ayuda llegaba en fregoneta!
Hoy me ha tocado a mí. Seis veces más de lo permitido.El chaval de la ITV se ha portado de lujo. Me dijo date una vuelta de unos 10 km. , te dejo la revisión abiera y en cuanto llegues te hago la prueba de los gases. Efectivamente, así daba la mitad del valor máximo. Se me han puesto de corbata. Entre los gases y el freno trasero, casi no la paso. Dos añitos más, vamos a por los 100.000…